FIFA 20 recupera en diciembre el trono de juego más vendido en España en una lista dominada por S...

En noviembre FIFA 20 (PS4) cedió el cetro de juego más vendido de España a Pokémon Espada, pero en diciembre las cosas vuelven a la normalidad y el título de Electronic Arts regresa al primer puesto. Sin embargo, la apuesta de Game Freak no ha ido demasiado lejos, Pokémon Espada queda segundo y Pokémon Escudo baja hasta el sexto lugar. En la tercera plaza tenemos a Luigi's Mansion 3, que aguanta muy bien el paso del tiempo.

El primer hueco fuera del podio lo ocupa el imperecedero Grand Theft Auto V (PS4) que sube dos posiciones. Por detrás tenemos tres pesos pesados, Call of Duty Modern Warfare (PS4), Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4) y todo un veterano que de vez en cuando saca la cabeza entre los más vendidos: Mario Kart 8 Deluxe. En la penúltima plaza FIFA 20 vuelve a demostrar su fuerza al colocar la versión (Legacy) de Nintendo Switch, mientras que Just Dance 2020 (Switch) cierra la lista.

Un repaso rápido a la lista nos descubre que Death Stranding ha desaparecido del top 10 y que Nintendo Switch con seis juegos ha sido la consola que más títulos ha logrado colocar entre los más vendidos de diciembre.

Todas las plataformas
  1. FIFA 20 (PS4)
  2. Pokémon Espada (Nintendo Switch)
  3. Luigi's Mansion 3 (Nintendo Switch)
  4. Grand Theft Auto V (PS4)
  5. Call of Duty Modern Warfare (PS4)
  6. Pokémon Escudo (Nintendo Switch)
  7. Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)
  8. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  9. FIFA 20 (Nintendo Switch)
  10. Just Dance 2020 (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. FIFA 20
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty Modern Warfare
  4. Star Wars Jedi: Fallen Order
  5. Marvel’s Spider-Man
Xbox One
  1. Call of Duty Modern Warfare
  2. FIFA 20
  3. Star Wars Jedi: Fallen Order
  4. Grand Theft Auto V
  5. Red Dead Redemption 2
Nintendo Switch
  1. Pokémon Espada
  2. Luigi's Mansion 3
  3. Pokémon Escudo
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. FIFA 20
3DS
  1. Story of Seasons
  2. Super Mario Maker for Nintendo 3DS
  3. Luigi's Mansion
  4. Yo-kai Watch 2: Psychic Specters
  5. Animal Crossing: New Leaf - Welcome Amiibo
PC
  1. The Sims 4
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Football Manager 2020
  4. Overwatch
  5. Star Wars Jedi: Fallen Order
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Nos quejamos de pokemon y sus dlc de pago y demas pero fifa es más de lo mismo...
Cada año solo cambia el número y la gente lo compra
¿¿Dónde están los visionarios qué decían que switch sería el fin de Nintendo definitivo??

Pd. Pero aún hay gente sin el gta v? Bendito con el juego...
Dicen que el día que GTA V no esté en una lista de juegos más vendidos y valve saque el HL3, llegará el fin del mundo
elperrodelcura escribió:Dicen que el día que GTA V no esté en una lista de juegos más vendidos y valve saque el HL3, llegará el fin del mundo

la primera parte de la profecía la veré, la segunda espero que no pero por miedo a que se cumpla.
Mr_Children escribió:¿¿Dónde están los visionarios qué decían que switch sería el fin de Nintendo definitivo??

Pd. Pero aún hay gente sin el gta v? Bendito con el juego...


Aquí un presente sin el gta v
yo tampoco tengo el GTA V en consolas
Que triste...los videojuegos están tan casualizados que solo se venden los 3 de siempre... Lo peor es que esta gente es la que nos empuja a todos a este abismo de juegos casuals, móviles, micropagos, online, juegos por servicio...
Desaparece el just dance de Wii en la lista de los más vendidos en navidades, que lástima [buuuaaaa]
Todos los años más de lo mismo. Menos más que esta Nintendo ahí para cambiar un poco las cosas.
Cómo puede seguir vendiendo así GTA V?
Stylish escribió:Cómo puede seguir vendiendo así GTA V?

Yo tampoco me lo explico...
Vendiendo así, que necesidad hay de sacar GTA VI?
Viendo el desastre comercial que ha sido Death stranding, el próximo juego a Kojima se lo va a finaciar rita porque no creo que Sony vaya a estar por la labor xD
yeong escribió:xbox ni 1 exclusivo


Eso es por el Game pass que están prácticamente todos sus exclusivos y la gente va a por el resto.

Por lo demás es lo normal, por circunstancias he tenido que visitar varias veces el corte inglés y Game durante diciembre y no os imagináis la de veces que he escuchado a gente mayor (y no tan mayor), pedir el FIFA o el fortnite para la PS4, era brutal.
En el corte inglés un señor preguntado por la edad recomendada para el FIFA.
En Game una señora se llevaba 3 PS4 pack fortnite... Daban ganas de decirle señora que eso lo puede tener gratis! El juego claro.
Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay mucha gente que todavía no hemos comprado GTAV, pero si os molesta que lo compremos porque eso impide que saquen uno nuevo yo os dejo que me regaléis vuestra copia. [carcajad]

ryo hazuki escribió:Viendo el desastre comercial que ha sido Death stranding, el próximo juego a Kojima se lo va a finaciar rita porque no creo que Sony vaya a estar por la labor xD


No ayuda que esté a 70€ (ayer) en el Carrefour cuando el 90% del resto del catálogo de la consola está en 45-60€ los últimos lanzamientos AAA y luego todo lo que tiene un año en 25-40€, lo que ya tiene más tiempo por debajo de 25€. No sé a que viene ese precio inflado la verdad, yo fui ayer a usar mi cheque ahorro de 25€ con intención de pillar el Death Stranding porque incluso esperaba que después de reyes quizás bajase a 50€. Al final pillé el Judgement a 50€, pero estuve tentado a pillarme el God of War y el TW3 GOTY cada uno a 20€.

Resulta curioso como una consola con un catálogo exitoso puede terminar haciendose autocompetencia a sus últimos lanzamientos por las bajas de precio en juegos que sólo tiene un año.
el dia que saquen el gta V en switch explota el universo
Sólo vine para ver el GTA V en la lista. Nos vemos los próximos años, ya con la siguiente generación a la venta, pero el GTA V seguirá por estas noticias, no hay duda.
@alberpotes totalmente de acuerdo,no me extrañaría qué finalmente sucediese ya que sería un lanzamiento muy beneficioso para ambos...
Ostia Fifa 20 de Switch entre los más vendidos?

Luego nos quejamos de que nos estafen....
Kraibag escribió:Ostia Fifa 20 de Switch entre los más vendidos?

Luego nos quejamos de que nos estafen....


Será una errata, el fifa solo vende en la play
Sorprendente lo de GTA V y también, aunque en menos medida, lo de Mario Kart 8.
Pues que queréis que os diga, a mí me sorprende más que FIFA sea lo más vendido cada año a que GTA V siga vendiendo tanto.
SuperPadLand escribió:
ryo hazuki escribió:Viendo el desastre comercial que ha sido Death stranding, el próximo juego a Kojima se lo va a finaciar rita porque no creo que Sony vaya a estar por la labor xD


No ayuda que esté a 70€ (ayer) en el Carrefour cuando el 90% del resto del catálogo de la consola está en 45-60€ los últimos lanzamientos AAA y luego todo lo que tiene un año en 25-40€, lo que ya tiene más tiempo por debajo de 25€. No sé a que viene ese precio inflado la verdad, yo fui ayer a usar mi cheque ahorro de 25€ con intención de pillar el Death Stranding porque incluso esperaba que después de reyes quizás bajase a 50€. Al final pillé el Judgement a 50€, pero estuve tentado a pillarme el God of War y el TW3 GOTY cada uno a 20€.

Resulta curioso como una consola con un catálogo exitoso puede terminar haciendose autocompetencia a sus últimos lanzamientos por las bajas de precio en juegos que sólo tiene un año.


Todos los juegos AAA de salida de Sony valen eso, a ver si te crees que last of us 2 o ghost of Tsushima van a salir a 50 euros de lanzamiento. Cosas como Medievil, Concrete Genie o el proximo Dreams son excepciones, no es algo habitual dentro de la compañia precisamente. Si es normal que al año o asi bajen de precio o haya ofertas puntuales pero es que Death Stranding salió hace dos meses...no esperarás verlo ya a 20 euros nuevo xD
@ryo hazuki yo ayer el único juego que vi a 70€ fue el DS, de ahí todo estaba como máximo a 60€ y la verdad no saqué google a mirar en que mes había salido cada juego, pero dudo mucho que PS4 sólo haya recibido DS como lanzamiento en los últimos 2 meses.

En cualquier caso no es incompatible lo que dices con lo que digo yo, PS4 tiene 7 años y ha acumulado un catálogo muy bestia que hace que ahora mismo un lanzamiento nuevo por 70€ tenga que competir contra un montón de juegazos a precios de derribo. Si juegas mucho probablemente Death Stranding fuese lo mejor que podías comprar esta navidad para PS4, pero si juegas normal difícilmente a estas alturas habrás jugado todo lo bueno de PS4 así que un cliente a estas alturas tiene que decidir entre comprarse un juego recién lanzando a 70€ o dos o tres de los anteriores. En el lanzamiento de DS también fui con intención de comprarlo y al final me vine a casa con Ni No Kuni II, Shenmue HD y Medievil por 55€ en lugar de gastarme los 70€ que tenía pensados.

Y después está lo de siempre, no todos los juegos por el mero hecho de ser de lanzamiento pueden permitirse salir a 70€ y arrasar en ventas. La gente está dispuesta a pagar 70€ por un TLoU2 o un futuro GTAVI, pero muy pocos hemos pagado 60€ por un Shenmue III de lanzamiento y no creo que esto sea una sorpresa para nadie. Igual Kojima pensó que por ser Kojima podía sacar una nueva IP a 70€ y vender a raudales o igual somos nosotros los que estamos considerando que DS ha vendido mal porque no está en el top de ventas y el estudio está brindando por las ventas conseguidas porque han susperado las que esperaban. No todo lo que no sale en el top 10 de más vendidos son fracasos vamos.
Tiene gracia que FIFA 20 venda más en Switch que en One, más cuando EA dejó la versión de Switch como "Legacy" y la de ONE con todas las novedades.
Y los exclusivos de Sony donde estan? tenia entendido que la gente compraba la "Plei" por los exclusivos [carcajad]
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


conoces GamePass? ... VENGA hasta luego

Sobre la noticia... este tipo de noticias las veo absurdas.. que mas da lo que mas venda en cada plataforma.. si siempre y cada año es lo mismo... FIFAS, COD, GTA... y los Pokemon , marios ..etc.(en Nintendo)
Entiendo que haya escasez de noticias importantes.... pero ostia llevamos 3 noticias ultimamente EN PORTADA .. que es para que algun responsable del foro... saque billete de vuelta a casa...
- PUERTOS TRASEROS DE LA SERIES X
- PRESENTACION LOGO PS5
- Y ESTA NOTICIA.

nos vamos coronando
Venia a ver GTA V que sólo será destronado por GTA VI. Saludos y buen foro a todos.
Me agrada ver a Luigi’s Mansion en ese top. Gran juego, de lo mejorcito de Switch en este último medio año, a mi parecer.
Joer, tanto venden los Simps en PC :-? :-?

Yo no conozco a nadie que lo tenga y nunca veo a nadie jugando, pero ahí esta.
Es curioso como incluso el FIFA de Switch está vendiendo más que el de Xbox Three, que ni está en el ránking, lol.
A menudo cuando veo estas listas siempre pienso que falta información.

Ha habido tantas ofertas con el fifa 20 en navidades que casi me parece normal que haya sido el más vendido.

Sea como sea, el fifa siempre será el juego mas vendido hoy, y el mas devaluado mañana.
@capian ganan un pastón en poco tiempo, así que no les importa que se devalúe al año siguiente.
SuperPadLand escribió:@ryo hazuki yo ayer el único juego que vi a 70€ fue el DS, de ahí todo estaba como máximo a 60€ y la verdad no saqué google a mirar en que mes había salido cada juego, pero dudo mucho que PS4 sólo haya recibido DS como lanzamiento en los últimos 2 meses.

En cualquier caso no es incompatible lo que dices con lo que digo yo, PS4 tiene 7 años y ha acumulado un catálogo muy bestia que hace que ahora mismo un lanzamiento nuevo por 70€ tenga que competir contra un montón de juegazos a precios de derribo. Si juegas mucho probablemente Death Stranding fuese lo mejor que podías comprar esta navidad para PS4, pero si juegas normal difícilmente a estas alturas habrás jugado todo lo bueno de PS4 así que un cliente a estas alturas tiene que decidir entre comprarse un juego recién lanzando a 70€ o dos o tres de los anteriores. En el lanzamiento de DS también fui con intención de comprarlo y al final me vine a casa con Ni No Kuni II, Shenmue HD y Medievil por 55€ en lugar de gastarme los 70€ que tenía pensados.

Y después está lo de siempre, no todos los juegos por el mero hecho de ser de lanzamiento pueden permitirse salir a 70€ y arrasar en ventas. La gente está dispuesta a pagar 70€ por un TLoU2 o un futuro GTAVI, pero muy pocos hemos pagado 60€ por un Shenmue III de lanzamiento y no creo que esto sea una sorpresa para nadie. Igual Kojima pensó que por ser Kojima podía sacar una nueva IP a 70€ y vender a raudales o igual somos nosotros los que estamos considerando que DS ha vendido mal porque no está en el top de ventas y el estudio está brindando por las ventas conseguidas porque han susperado las que esperaban. No todo lo que no sale en el top 10 de más vendidos son fracasos vamos.

No lo he jugado pero quizás el problema sea justo ese... que no es un juego que valga 70 euros aún siendo un AAA. Obviamente si baja a 30 euros tiene pinta de ser el típico juego que se venderá mucho (otro tema es ver luego el mercado de segunda mano).
No sé, yo tengo bastante claro que si en lugar del Death Stranding sacas un Uncharted el mismo día y a la misma hora seguro que se venden el triple que los que DS ha venido.
Pero que pinta ahí el "SIMS" en PC? Por favor, por favor...
Y el "FIFA" como el más vendido en todas las plataformas? [facepalm]
Esto toma un rumbo que no me gusta nada...
luis1974 escribió:Pero que pinta ahí el "SIMS" en PC? Por favor, por favor...
Y el "FIFA" como el más vendido en todas las plataformas? [facepalm]
Esto toma un rumbo que no me gusta nada...


Pues es el rumbo que lleva la industria desde siempre, no sé si es que acabas de descubrir el mundo las consolas y de los videojuegos en general
capian escribió:A menudo cuando veo estas listas siempre pienso que falta información.

Ha habido tantas ofertas con el fifa 20 en navidades que casi me parece normal que haya sido el más vendido.

Sea como sea, el fifa siempre será el juego mas vendido hoy, y el mas devaluado mañana.

Si lo tengo yo que ni juego, pero por 3€ Que nos costó para la Xbox ahí lo tengo para unos vicios con los colegas.
De todas formas hay cosas que no entiendo,si se venden millones de fifas son borregos,si se venden millones de iPhones son borregos,pero si se venden millones de ps4 ahí ya no hay borregos.
xboxadicto escribió:
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


conoces GamePass? ... VENGA hasta luego

Sobre la noticia... este tipo de noticias las veo absurdas.. que mas da lo que mas venda en cada plataforma.. si siempre y cada año es lo mismo... FIFAS, COD, GTA... y los Pokemon , marios ..etc.(en Nintendo)
Entiendo que haya escasez de noticias importantes.... pero ostia llevamos 3 noticias ultimamente EN PORTADA .. que es para que algun responsable del foro... saque billete de vuelta a casa...
- PUERTOS TRASEROS DE LA SERIES X
- PRESENTACION LOGO PS5
- Y ESTA NOTICIA.

nos vamos coronando


Claro que lo conozco. Tambien lo puedo tener sin necesidad de tener una xbox. Al igual que sus halo, forza y gears (aka "exclusivos" de xbox)

Pero si tu respuesta viene a decir que el gamepass hace que no necesites comprarte juegos y de ahí que COD y FIFA sean los mas vendidos, no te lo crees ni tu [+risas]
Luego la gente se pregunta porque aquí no llegan los juegos traducidos al castellano...
KindapearHD escribió:
xboxadicto escribió:
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


conoces GamePass? ... VENGA hasta luego

Sobre la noticia... este tipo de noticias las veo absurdas.. que mas da lo que mas venda en cada plataforma.. si siempre y cada año es lo mismo... FIFAS, COD, GTA... y los Pokemon , marios ..etc.(en Nintendo)
Entiendo que haya escasez de noticias importantes.... pero ostia llevamos 3 noticias ultimamente EN PORTADA .. que es para que algun responsable del foro... saque billete de vuelta a casa...
- PUERTOS TRASEROS DE LA SERIES X
- PRESENTACION LOGO PS5
- Y ESTA NOTICIA.

nos vamos coronando


Claro que lo conozco. Tambien lo puedo tener sin necesidad de tener una xbox. Al igual que sus halo, forza y gears (aka "exclusivos" de xbox)



Pero si tu respuesta viene a decir que el gamepass hace que no necesites comprarte juegos y de ahí que COD y FIFA sean los mas vendidos, no te lo crees ni tu [+risas]


Exclusivos de xbox? seran Exclusivos d e Microsoft... que Microsoft tiene 2 plataformas.

claro... solo compras los que no esten en Gamepass o en Ea Access.. vamos que muy muy muy pocos tienes que comprarte.
razorblade77 está baneado por "flames"
luis1974 escribió:Pero que pinta ahí el "SIMS" en PC? Por favor, por favor...
Y el "FIFA" como el más vendido en todas las plataformas? [facepalm]
Esto toma un rumbo que no me gusta nada...


No despreciaría tanto a los fifas, el futbol es el deporte mas seguido del mundo en casi todos los países.

Los juegos de futbol siempre han vendido mucho.

Desde siempre no es cosa de ahora. No son malos juegos, y este año es muy completo.
gazapito escribió:Nos quejamos de pokemon y sus dlc de pago y demas pero fifa es más de lo mismo...
Cada año solo cambia el número y la gente lo compra


Ya te digo, cuando salen juegos diferentes y originales como Death Stranding todos a echarle mierda, verdad? :-|

Por cierto, no se que tiene que ver los DLCs con los juegos de masas clonicos

@Aleck_Trevelyan

Y los exclusivos de Sony donde estan? tenia entendido que la gente compraba la "Plei" por los exclusivos


Aqui---> 5.Marvel’s Spider-Man

Revision al oculista :-|

Y la gente se compra la Plei por los exclusivos + multi ;)

Por cierto no dices nada del top de xbox, que ese si que no tiene ningun exclusivo [fiu]
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En xbox todos sabemos que los exclusivos los juegas por 1€ en el game pass. [bye]
pvq escribió:
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En xbox todos sabemos que los exclusivos los juegas por 1€ en el game pass. [bye]



No te engañes, la gente juega mayoritariamente a fifa y cod, da igual la plataforma. Por mucho que queráis dejar a la play como la consola de ninis y demas, la xbox es exactamente igual. La diferencia es que una vende muchisimo mas que la otra. Fin.
ryo hazuki escribió:Viendo el desastre comercial que ha sido Death stranding, el próximo juego a Kojima se lo va a finaciar rita porque no creo que Sony vaya a estar por la labor xD


No creo que haya sido un desastre, hay cientos de juegos que han vendido mucho menos, otra cosa es que no haya sido un exitazo de ventas, que va a ser que no.

Por otra parte lo bueno de Sony es que financia juegos aunque sepa que no van a ser superventas, otros los cancelan.

Un saludo
Que nadie se meta con el Death o me lo Como, juegazo!!! [uzi]
KindapearHD escribió:
pvq escribió:
KindapearHD escribió:Xbox One

Call of Duty Modern Warfare
FIFA 20



Esperate, que es la plei la consola del fifa.
En xbox todos sabemos que juegan exclusivazos, como se ven en las ventas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En xbox todos sabemos que los exclusivos los juegas por 1€ en el game pass. [bye]



No te engañes, la gente juega mayoritariamente a fifa y cod, da igual la plataforma. Por mucho que queráis dejar a la play como la consola de ninis y demas, la xbox es exactamente igual. La diferencia es que una vende muchisimo mas que la otra. Fin.


Ni me engaño, ni quiero dejar de nada a nadie como haces tú. Fin.
Plage escribió:
luis1974 escribió:Pero que pinta ahí el "SIMS" en PC? Por favor, por favor...
Y el "FIFA" como el más vendido en todas las plataformas? [facepalm]
Esto toma un rumbo que no me gusta nada...


Pues es el rumbo que lleva la industria desde siempre, no sé si es que acabas de descubrir el mundo las consolas y de los videojuegos en general


No hombre..., mi afición por los videojuegos tiene mucho recorrido, empezó allá por los 80 en los salones recreativos, pasando por la época dorada de los ordenadores (Spectrum Sinclair, MSX, Atari st, Amiga 500...) y también consolas (SNES, PSX, etc...), antes estaba muy enganchado a este mundillo, que ahora lo tengo todo un poco abandonado, prioridades de la vida...
Y ya se que es el rumbo que lleva la industria y no solo en los videojuegos y consolas..., consumimos en masa lo que la mayoría..., sin criterio y como auténticos borregos.
49 respuestas