Fiestas de la Blanca 2004 | Andra Mari Zuriaren Jaiak 2004

Aupa!
Hoy a las 6, con la bajada de Celedón comienzan las fiestas de Vitoria, la Blanca. La bajada de celedón ha sido polemica este año. Para los que no lo sepais, Celedon es un muñeco que baja desde la torre de una iglesia hasta la otra punta de la plaza de la virgen blanca despues de tirar el chupinazo a las 6 en punto. Depues un "blusa" va desde donde acaba el recorrido del muñeco hasta la balconada, pasando por la plaza abarrotada de gente. Este año, nuestro querido alcalde queria traer para hoy unos aviones para hacer una exhibicion, a lo que la mayoria de gente protesto. Hace poco el blusa que hace de celedon dijo que si venian los aviones, el no hacia su recorrido. Al final no va a haber exhibicion. Por otro lado, tenemos la polemica de los ultimos años. Hace tiempo, cuando gobernaba el PNV/EAJ, cada año el chupinazo lo tiraba un partido politico, pero cuando llego el pp, y le tocaba (creo recordar) a batasuna, no les dejo tirarlo decidiendo tirarlo el.
Dejando a un lado la politica, a ver que tiempo hace, que tiene toda la pinta de llover, pero a ver si se mantiene como esta ahora, sin que llueva pero sin abrasarse. Los conciertos, cada año mas decadentes. En la plaza de los fueros podemos ver lindezas como Andy y Lucas, Queco, David Civera o Los Pecos, salvandose Orishas y Dover. Por otro lado en las txosnas tendremos a The Bon Scott Band, 4 Itzal, The Meas, Obligaciones, Sagarroi, Flitter, Desechos, Fjord, Reincidentes, Txapelpunk, Berri Txarrak y D'Jango FM. Cada año va a peor el panorama musical de las fiestas...

Bueno pues, agur y pasarlo bien en estas fiestas
CELEDÓN, TIENE UNA CASA NUEVA
CELEDÓN, CON VENTANA Y BALCÓN


Bueno eso cantáis los gasteiztarras mientras baja celedón.

Yo voy hoy pa' allá, pero no creo que entre a ver lo de celedón porque es un prigue.

Pos felices fiestas y no ser muy malos...
jajajaja abia en tendido otra cosa con lo de las fiestas de la blanca , felices fiestas ,

p.d: en Chinchillla de montearagon , albacete , hoy en piezan las fiestas , os invito saludoss
Zamorate escribió:.Cada año va a peor el panorama musical de las fiestas...


No te quejes, que a San Fermín trajeron a la Pantoja, eso sí que es degradación... eso sí, no creo que vuelva, pq no fue ni dios y los organizadores perdieron mogollón de pasta [666] . A ver si me acerco por ahí el día de los blusas, que es el mejor.
Pues nada, acabo de llegar a casa de la plaza de la virgen blanca, donde el chupinazo y tal y baja el celedon y tal ke kual. Estoy recubierto de una capa de 2 centimetros de champan, vino, cerveza y diversos licores, aunque mucho ya se lo a llevado el agua que tiraban de las terrazas X-D jeje. A sido triunfal, hubiese preferido un pokillo mas de calor, ke luego el camino a casa mojao te da el vientecillo y ufff menudo raska! Y nada, que muy bien todo y animaos a todos a pasaros por Vitoria estos dias de fiestas, y a pasarlo muy bien a los que ya estais aqui [jaja] [jaja] ( Zamorate, Chilled...)

salu2 [pos eso]
komo buen forastero..... a pribar en las txoznas donde la catedral.... (o iglesia grande es ke a esas horas no se ni ke es....)

salu2 [fies]
Yo acabo de volver de Gasteiz, he estado currando. Si algún eoliano solidario se acuerda de mi que me traiga un kalimotxo al set de ETB en el IVEF, a nombre del "putokaironista'loscojones". Voy a estar hasta el sábado 7. Y luego semana grande en Donosti.
Aupa!
Acabo de llegar ahora mismo a casa. Un dia muy completo, los conciertos han sido la ostia. El de Skalariak he visto la mitad, y a estado guapo. En el gazte estaban tocando grupos de jovenes y alguno valia la pena. Mas tarde he ido a las txoznas que tocaba The Bon Scott Band. No lo sabia, pero resulta que era un concierto tributo a AC/DC. Dios que pasada, y eso que no me gusta mucho el heavy, pero ha estado muy guapo, el cantante cantaba igual, y el guitarra, cebao, se ha echo un solo de 10-15 minutos. Mas tarde a tocado Eraso. Que concierto mas guapos, una maravilla. Entre tanto, los petas y los cachis seguian cayendo uno tras otro. Despues hemos ido de nuevo al casco y hasta ahora en el Galtzairu.
Respecto a celedon, hemos podido ver el "aprecio" de la ciudadania a nuestro querido alcalde, ya que le han llovido docenas de huevos, algunos con pintura, por eso han tenido que poner barreras de estas que llevan los antidisturbios para tirar el chupinazo.
El tiempo perfecto, a la noche hacia fresco y se estaba muy bien.

Mañana, tenemos en las txoznas a The Meas a las 12, buena oportunidad para ver a evaristo, que no creo que le quede mucho.
zibergazte escribió:komo buen forastero..... a pribar en las txoznas donde la catedral.... (o iglesia grande es ke a esas horas no se ni ke es....)

salu2 [fies]

Pues como vayas alli te vas a encontrar un parque con un tio-vivo que ha costado la tira de millones. Las txoznas ahora se encuentran en la zona de las unis. Si no sabes como ir, pregunta a la gente por la estacion de trenes, y solo es cruzar la via.

Agur ta jai onak izan!
mejor ke mejor pues solimos ir en tren asi ke.....

algun dia a ver si me sabeis decir porke koño siempre es el mismo el tio ke hace de Celedon, y porke.... porke antes era otro familiar suyo no? la verdad es ke no lo entiendo mutxo pero es graziosa la tradicion.....

salu2

Celdon pillate una VPO kon ventana y balcon!! [looco]
Aupa!
Retiro lo que dije de la musica, que pedazo de conciertos hay este año!!!!! Ayer The Meas fue brutal, dios que concierto!!!!! Ademas parece que al evaristo le quedan 4 conciertos :-( Hoy a las 12 tocaba orishas pero esta lleno de niñas, asi que hemos tirado a las txoznas. Nada mas llegar hemos tirado al escenario. Dios que concierto!!!!! Ha sido el mejor de estos ultimos años. El grupo se llamaba La Gran Orquesta Republicana, son asi tipo skatalitikos. A sido una pasada, al principio no habia nadie pero luego se ha ido llenando de gente, y los del grupo muy majos, hemos estado luego hablando con ellos.

Bueno pues, desde aqui un saludo a toda la peña eoliana.

Agur!

P.D.:Me acaban de llegar las camisetas eolianas y mañana seguramente la lleve puesta, asi que si alguien me ve ya sabe!
WOJOUJOU! X-D X-D

Pues nada, aqui estoy, posteando recien despertao X-D . Me e levantao a las 21.30, usease, hace 15 minutos, el tiempo pa lavarme un pokiyu y tomarme un actimel de... por las mañanas? X-D . juju, menudas fiestas. E yegau a la 1 y piko del mediodia a casa, y yevo durmiendo desde entonses. Pos na, que ayer sali a eso de las 12 casi, y me acerke un rato a ver a orishas (poreso de que van niñas..., juajua X-D ) cosa de media hora, y pal casco, un ratiyo por los bares de zapa luego un ratiyo pa cuchi al halabedi al iruña y tal ke kual, y denueeeeeevo pa zapa, jjeje, que estabamos aber si un amigo y una amiga se liaban y la cosa es que se liaron, si, eso si, pero yo fui al baño de un bar y segun estoy llegando, me agarra una amiga mia, y alaaaaaaa a lo guarro en mitad del bar, juasjuasXDXDXD ke nochecitaaaaaa.

Luego... pos.... a si, pa txoznas, pero eske eran ya las 7 de la mañana y recorriendo todas ellas aber en cual nos hacian un bokata, ke estabamos muertos de hambre asta ke encontramos una en la ke nos lo hacian, juju! Luego todo empanaos a tomar un cafecito porai y a las vakillas a ver a los iluminaos que se ponen delante pa chulear con los colegas, ke me echo unas risas cuando la vakilla les engancha, X-D y na, despues pa la casita. Una noche casi completa :cool: (la de hoy si que lo sera).

porcierto, ayer que strange, en zapa, donde e mencionao antes, en un bar que no habia entrao nunca, entramos ke kual, y ke buena, tienen dentro de la barra asi una pecera de estas todo grandes, y dentro dos pirañas, que wapas, se ponen mirando al cristal ai con los dientecillos ke se les ven [looco] mu xulas, y eso pajarillos, que aber si como alguna cosilla y me largo de nuevo porai de fiestaaaaa uououooooooo X-D X-D X-D

salu2 [looco]
10 respuestas