Fibra simétrica 50/50 merece la pena?

Buenas,

Tengo ahora mismo fibra ONO 50/5 y tengo la posibilidad de cambiarme a Orange 50/50. Realmente merece la pena esos 50 megas de subida? Sobretodo lo voy a notar en juegos online que es lo que más me interesa?

Saludos
5 Mb son poco. Si tuvieras algo más de subida lo mismo te recomendaría que pasaras, pero yo que tengo 300/300 estoy encantadísimo con la calidad de la conexión jugando a cualquier cosa.
En juegos no vas a notar nada.
Lo bueno de tener velocidad de subida es para servir contenidos o bien subir cosas a la nube.
Si no te cuesta mucho mas ni te lo pienses, cambiate, 50/50 eta de lujo.
Como apunta DS_impact, no afecta en absoluto a las partidas por internet; no pagues por algo a lo que no le vas a sacar provecho.
para hacer streams va de lujo. O para guardar las partidas directamente a youtube. Si eres de subir cosas pues mejor aun. Eso si, si el precio es mas o menos similar, merece la pena. Es el que yo tengo y va bien
antes ADSL Jazztel 12MB 1,4MB de subida.

ahora movistar 300/300MB en descargas de juegos en steam a 39MB de subida, vale la pena, eso de tener el juego bajado en minutos es un gustazo, eso si mi duda es con 300MB sin simetrico tendria la misma velocidad de subida?

saludos
intermartin escribió:antes ADSL Jazztel 12MB 1,4MB de subida.

ahora movistar 300/300MB en descargas de juegos en steam a 39MB de [de]subida[/del] BAJADA, vale la pena, eso de tener el juego bajado en minutos es un gustazo, eso si mi duda es con 300MB sin simetrico tendria la misma velocidad de subida?

saludos

Fixed un error. Como te has confundido ahí no se si re refieres a bajada o subida con la pregunta final.

Bajar, bajaras igual. El simétrico es simplemente que subes (de tu pc al exterior, no de internet hacia tu pc) a la misma velocidad.

Si la pregunta de abajo está bien, evidentemente no, sin simétrico tendrás 300 de bajada y lo que tengas contratado de subida COMO TOPE (que depende de las condiciones puede no ser el máximo contratado).
Merecen la pena, yo los uso a destajo ya que hago teletrabajo y es una gozada poder hacer conferencias con buena calidad mientras tiras de torrent y tal.

O cuando te llegan 10 personas a casa cada uno con su móvil y no se te satura la línea. Aparte que en juegos, por mucho que digan que no se nota, se nota. Pasas de unos 60ms a 30-40ms dependiendo del juego, la fibra es lo más parecido a estar en LAN.
Por experiencia (después de haber estado mucho tiempo con HFC de 5/0.5), esa subida de 0.5 (~75KB/s) me dejaba jugar con un ping bastante decente (de hecho como el que tengo ahora, en servidores europeos entre 40 y 50 ms, y que es el mismo ping que puede tener un amigo en la misma ciudad con FTTH). Por lo que en teoría, 5Mbps de subida para jugar llegarían bien.

PEEEEERO debes tener en cuenta si se va a usar la conexión para más cosas mientras juegas, ya seas tú u otra gente de casa. Si se sube algo desde otro equipo, esos 5Mbps de subida pueden utilizarse casi por completo y el ping jugando online subiría más. Teniendo más velocidad de subida, la conexión es más holgada en este tipo de situaciones.
Mr.Gray Fox escribió:Merecen la pena, yo los uso a destajo ya que hago teletrabajo y es una gozada poder hacer conferencias con buena calidad mientras tiras de torrent y tal.

O cuando te llegan 10 personas a casa cada uno con su móvil y no se te satura la línea. Aparte que en juegos, por mucho que digan que no se nota, se nota. Pasas de unos 60ms a 30-40ms dependiendo del juego, la fibra es lo más parecido a estar en LAN.

No entiendo porqué tiene que mejorar la latencia al pasar de fibra 50MB a 300MB. Si fuera de ADSL a fibra si, pero en este caso no veo posibilidad de mejora.
@DS_impact No no, es pasar de fibra 50/5 a 50/50. Se nota bastante en cuanto tienes 4 o 5 dispositivos conectados, yo antes tenía 30/3 y era un calvario cuando venía la gente con los móviles si habían sacado fotos o grabado vídeo se comían toda la subida y las ostias al ping eran muy simpáticas.

Con 50/50, puedo currar sin problema mientras tengo en otro PC algún MMO para los ratos muertos, un servidor de TS, etc.

Si estás solo en casa, pues no se nota demasiado, dependiendo del uso que le des. Pero pudiendo tener una línea simétrica es preferible.
Bueno vale, si estás chupando linea a tope si XD
Me venia a referir que si el uso es normal y no llegas ni aprovechar el 50% de la subida, por mucho que la aumentes no se va a notar.
tengo 50/50 de jazztel y antes 30/5 de jazztel tambien y lo he notado en los juegos en general y su ping.
a parte que subir contenido con 50 megas es infinitamente superior a 5
13 respuestas