Fibra R

Resumen rapido, vengo de ADSL chustero de timofonica, instalan fibra en el "barrio" y me encuentro con que no pasa de 40 megas de velocidad y aun por encima el ping en LOL se dispara a veces de 50 a 200 siendo la linea muy inestable.

Alguien que tenga R contratado me puede decir si esto es normal o puntual? Mas que nada que para esto mejor seguir con la mierda de antes y salir corriendo para evitar la permanencia de 1 año...
Hola, yo vivo en Pontevedra. Tengo contratados 100 megas, conecto el pc mediante cable al modem. Los test de velocidad me dan unos 96 Mb/s en bajada, con un ping de 11ms.

Hace unos meses se perdía la conexión continuamente, coincidiendo con el estado de alarma, imagino que tendría que ver con la falta de mantenimiento. Pero en general estoy contento con el servicio, y tras pasar por todas las demás compañías me quedo con ellos, aún con sus defectos.

No te puedo decir mucho más. Un saludo.
horno_fundidor escribió:Hola, yo vivo en Pontevedra. Tengo contratados 100 megas, conecto el pc mediante cable al modem. Los test de velocidad me dan unos 96 Mb/s en bajada, con un ping de 11ms.

Hace unos meses se perdía la conexión continuamente, coincidiendo con el estado de alarma, imagino que tendría que ver con la falta de mantenimiento. Pero en general estoy contento con el servicio, y tras pasar por todas las demás compañías me quedo con ellos, aún con sus defectos.

No te puedo decir mucho más. Un saludo.


Gracias Horno a ver si alguien mas se anima. He probado por cable y llego a los 70 megas, por wifi a la mitad. Dijeron que iban a ser 200...
Hola otra vez. Ponte en contacto con ellos y ponles las pilas. Conectándote por cable debería de ir mucho mejor.
Si no ves solución, diles que te vas.

Abraciño.
Por wifi siempre te va a pasar antes instalaba fibra y gente con moviles de 1000 pavos al lado del router no cogian mas de 50
lyonwhite escribió:Por wifi siempre te va a pasar antes instalaba fibra y gente con moviles de 1000 pavos al lado del router no cogian mas de 50


Me dice un colega que lo ponga por 5 ghz. Hoy esta mucho estable, no se a lo mejor fue coincidencia...
@Marat WiFi n/ac en 5GHz le dan
unas cuantas vueltas a los estándares antiguos de 2.4GHz, especialmente en ancho de banda, latencia y estabilidad.

Siempre las pruebas de una conexión hay que hacerlas con cable. Si el cable va mal hay algo mal con el operador. Cuando se trata de WiFi pueden ser mil cosas (protocolo, capacidad de los equipos, interferencias, distancia, etc.)
mocelet escribió:@Marat WiFi n/ac en 5GHz le dan
unas cuantas vueltas a los estándares antiguos de 2.4GHz, especialmente en ancho de banda, latencia y estabilidad.

Siempre las pruebas de una conexión hay que hacerlas con cable. Si el cable va mal hay algo mal con el operador. Cuando se trata de WiFi pueden ser mil cosas (protocolo, capacidad de los equipos, interferencias, distancia, etc.)


Gracias Mocelet, estoy en ello. Voy a ver si pillo una wifi nueva para el ordenata. No tendras alguna recomendacion que pille 5ghz?
@Marat Si es sobremesa y tiene libre algún PCI express lo mejor es una tarjeta con wifi AC. Lo suyo de cara a futuro si aumentas la velocidad es que la tarjeta sea AC1200 o superior (enlaces de 866 Mbps que en la práctica da 400 por cómo funciona WiFi), aunque para lo que tienes ahora con AC750 te basta (enlaces de 433 Mbps que en la práctica da unos 200).

Si es un portátil, a algunos les puedes cambiar la tarjeta WiFi que llevan dentro por una mejor. Y, si no, siempre quedan los USB.

De marcas, las apuestas seguras sin dispararse de precio suelen ser Asus o TP-Link, pero no sé decirte modelos concretos. En Amazon hay muchas tarjetas chinas que ahí ya es mirar los comentarios y especificaciones.
mocelet escribió:@Marat Si es sobremesa y tiene libre algún PCI express lo mejor es una tarjeta con wifi AC. Lo suyo de cara a futuro si aumentas la velocidad es que la tarjeta sea AC1200 o superior (enlaces de 866 Mbps que en la práctica da 400 por cómo funciona WiFi), aunque para lo que tienes ahora con AC750 te basta (enlaces de 433 Mbps que en la práctica da unos 200).

Si es un portátil, a algunos les puedes cambiar la tarjeta WiFi que llevan dentro por una mejor. Y, si no, siempre quedan los USB.

De marcas, las apuestas seguras sin dispararse de precio suelen ser Asus o TP-Link, pero no sé decirte modelos concretos. En Amazon hay muchas tarjetas chinas que ahí ya es mirar los comentarios y especificaciones.


Gracias lo tengo muy en cuenta entonces!
@Marat si pones el 5G ten en cuenta que si hay muchas paredes entre el router y el pc te va a ir mal, el 5G está bien para la misma habitación.
Corujo escribió:@Marat si pones el 5G ten en cuenta que si hay muchas paredes entre el router y el pc te va a ir mal, el 5G está bien para la misma habitación.


Para los 100 megas que tiene contratados tampoco es difícil que llegue a dos o tres habitaciones a lo largo, es decir, tres paredes.

A partir de ahí es verdad que baja muchísimo la señal, pero si la tarjeta que ponga tiene buenas antenas (y el router, claro) la ganancia se nota mucho y no es lo mismo que un móvil o el típico pincho USB WiFi con antena integrada.
Con un tarjeta wifi nueva (el de la tienda me dejo probar una usb para no armar lio con la montada en la placa) y se arreglo el problema [oki]
Marat escribió:Resumen rapido, vengo de ADSL chustero de timofonica, instalan fibra en el "barrio" y me encuentro con que no pasa de 40 megas de velocidad y aun por encima el ping en LOL se dispara a veces de 50 a 200 siendo la linea muy inestable.

Alguien que tenga R contratado me puede decir si esto es normal o puntual? Mas que nada que para esto mejor seguir con la mierda de antes y salir corriendo para evitar la permanencia de 1 año...


Yo antes tenía timofonica , era mas caro que R, por eso me cambie, pero la calidad de servicio sin comparación estoy deseando volver , yo estoy muy descontento con R, el servicio se me corta cada poco, no puedes hablar con ellos por teléfono, haces un diagnostico por internet que siempre va bien (para ellos), y por encima me cambie para R porque me hacian una promoción de 60€ por 2 años, ni el primer mes pague los 60€, como tampoco se dignan en ponerte una persona para hablar, les mandas una queja, te manda un sms que esta resuelto, y a pagar los 70€ , xq a ellos les sale de la pol**
Ya puestos a rajar, yo lo que peor llevo, y eso que hablo a diario tanto castellano como gallego, son esos anuncios en la radio exagerando expresiones del gallego....buffff, lo siento, pero no puedo con ello...no sé si os pasa. Aún así...sigo con ellos a día de hoy...
monchomola escribió:
Marat escribió:Resumen rapido, vengo de ADSL chustero de timofonica, instalan fibra en el "barrio" y me encuentro con que no pasa de 40 megas de velocidad y aun por encima el ping en LOL se dispara a veces de 50 a 200 siendo la linea muy inestable.

Alguien que tenga R contratado me puede decir si esto es normal o puntual? Mas que nada que para esto mejor seguir con la mierda de antes y salir corriendo para evitar la permanencia de 1 año...


Yo antes tenía timofonica , era mas caro que R, por eso me cambie, pero la calidad de servicio sin comparación estoy deseando volver , yo estoy muy descontento con R, el servicio se me corta cada poco, no puedes hablar con ellos por teléfono, haces un diagnostico por internet que siempre va bien (para ellos), y por encima me cambie para R porque me hacian una promoción de 60€ por 2 años, ni el primer mes pague los 60€, como tampoco se dignan en ponerte una persona para hablar, les mandas una queja, te manda un sms que esta resuelto, y a pagar los 70€ , xq a ellos les sale de la pol**



Creo que tienes activados los mantenimientos, llama al 1449 y quítalos, mágicamente la factura bajará 10 euros
15 respuestas