Fibra Pepephone (o MásMovil) con Sagemcom F@st 5657 y router neutro (ASUS RT-AC67U)

Buenas gente,

Tras buscar por la red sin mucho éxito e incluso preguntar en foros especializados en redes, paso a poner aquí mi duda para ver si alguién más tiene este problema o, tiene mi misma conexión pero no tiene el problema que tengo yo.

Problema
Tengo Pepephone (fibra 600, directa) contratado y me trajeron el Sagemcom F@st 5657. El caso es que vivo en un dúplex y ya tenía de antes un par de routers ASUS RT-AC67U (a.k.a. AC1900) que tienen modo Mesh y que anteriormente me había funcionado perfectamente.

Si pongo el Sagemcom en modo Bridge y lo conecto al ASUS, configurandolo con los parámetros que tocan, funciona, sin embargo, cada día sobre la misma hora suelo quedarme sin internet.

No me quedo sin internet sin más, el Sagemcom funciona normal (todos los LED verdes, incluído el de GPON), el ASUS me marca que la WAN está correcta (mostrando la IP pública asignada, por cierto, fuera de CG-NAT, que lo solicité al contratarlo) pero no puedo navegar.

La única manera de solucionarlo, es apagando y encendiendo el Sagemcom, entonces todo vuelve a funcionar hasta que vuelve a pasar el problema (por lo general a las 24h approx, aunque algunas veces me ha durado 2 días seguidos).

¿Alguién tiene Pepephone (o MasMóvil que es lo mismo) con el Sagemcom F@st 5657 y ha podido usarlo en modo Bridge con otro router neutro detrás?
Hola,

Estoy en la misma situación que tu. Pepephone fibra 600, sin CG-NAT y Sagemcom en modo bridge. Al cabo de un tiempo de ir todo bien, las conexiones TCP empiezan a fallar al establecerse y veo muchas retransmisiones de paquetes TCP.

Tengo una antigua ONT tirada en un cajón y voy a ver si puedo hacerla funcionar para sustituir al Sagemcom, ya os contaré.

Update 11/04/2021: Llevo un día funcionando con una ONT ZTE F601 y no he vuelto a tener problemas. La cosa pinta bien.
1 respuesta