Fibra óptica euskaltel o ADSL Telefónica?

No sé si es buen sitio para poner esto, pero bueno.

6MB de euskaltel o 3MB de telefónica. El primero fibra óptica, el segundo ADSL normal.

Llevo un mes que me va mal el telefónica y estoy pensando cambiarme a euskaltel. Cuesta más o menos lo mismo. Es recomendable? Alguna experiencia?

Creo que cuesta más o menos lo mismo.

Gracias por adelantado.
Yo tengo los 6 megas de Euskatel y ni un solo problema. Va perfecto, a las velocidades indicadas y una atención al cliente de 10.
Yo también tengo 6 megas de euskaltel y va perfecto, normalmente descargo a 600-650 kb/s llegando hasta 700 kb/s, la subida es MUY buena y el ping en los juegos online es MUY MUY bajo.

Y nunca se cae.

Ahora te hago un speedtest.
Cámdiate pero ya. Yo porque no tengo opción de poner Euskaltel porque sino le iban a dar mucho a Telefónica. Es mejor en todos os sentidos.
  • Euskaltel va por fibra óptica, ADSL por cable de teléfono de toda la vida. La calidad de la conexión es mucho mejor la de Euskaltel, de hecho, es de las mejores en España.
  • Ahora tienes 3MB, con Euskaltel 6MB, no creo que haga falta explicar mucho.
  • El ping (latencia) es mucho menor con Euskaltel que con ADSL, especialmente útil es juegos online.
  • La velocidad de subida es de las mayores que ofertan en España.

Yo cambiada con los ojos cerrados.
Aquí está:

Imagen

La subida me marcaba 550, y en los últimos segundos ha bajado a lo que véis :-? , pero vamos, que tiene una subida muy buena.
Imagen
Imagen
Eso es lo que tengo ahora.

Al principio quería poner euskaltel, pero hace dos años todavía no habían puesto fibra óptica en mi casa (según los vecinos hacía feo y no se puso). Pero hace medio año o así pusieron.

Sé que es mejor, pero también el cambio cuesta 90€ (alta de línea), y va por módem, no por router. Me han dicho que es una movida conectar varios PC's.

PD: Vaya paliza, no?
JohnnyXD escribió: Imagen

Al principio quería poner euskaltel, pero hace dos años todavía no habían puesto fibra óptica en mi casa (según los vecinos hacía feo y no se puso). Pero hace medio año o así pusieron.

Sé que es mejor, pero también el cambio cuesta 90€, y va por módem, no por router. Me han dicho que es una movida conectar varios PC's.

El alta es gratuita y el modem que te ponen es multipuerto, como los router. Es como un router pero sin tener que abrir ni cerrar puertos y es wifi también. Además ahora tienes una oferta de que tienes conexión a 6MB, llamadas a fijos dentro de euskadi y TV de 70 canales por 19,90€ al mes durante un año, cuota incluida.
leisan escribió:
JohnnyXD escribió: Imagen

Sé que es mejor, pero también el cambio cuesta 90€, y va por módem, no por router. Me han dicho que es una movida conectar varios PC's.

El alta es gratuita y el modem que te ponen es multipuerto, como los router. Es como un router pero sin tener que abrir ni cerrar puertos y es wifi también. Además ahora tienes una oferta de que tienes conexión a 6MB, llamadas a fijos dentro de euskadi y TV de 70 canales por 19,90€ al mes durante un año, cuota incluida.

Pues ya preguntaré.

Así que es como un router pero sin ser router?

Tiene su entrada de línea y sus salidas LAN para conectar varios PC's y demás?

Esque voy a conectar la Wii, la PS3 por cable, la DS, el PC y dos portátiles por wifi. No problemo, no?
Yo lo tengo por cable, no wifi.

Para conectar la PS3 uso un adaptador wifi usb.
leisan escribió:El alta es gratuita y el modem que te ponen es multipuerto, como los router. Es como un router pero sin tener que abrir ni cerrar puertos y es wifi también. Además ahora tienes una oferta de que tienes conexión a 6MB, llamadas a fijos dentro de euskadi y TV de 70 canales por 19,90€ al mes durante un año, cuota incluida.

¿y desde cuando andan poniendo el cable modem wifi? porque a mi hace 7 meses que me pusieron en casa y me pusieron un cable modem normal, yo por aquel entonces ni idea de lo que era un cable modem (habia estado con adsl) pero esque ahora leo que ponen cable modem wifi y me toca las pelotas. ¿podría llamar diciendoles que quiero uno wifi como todo el mundo? (es para conectar el ordenador de mi hermana) o ¿me tocara pasar por caja y pillarme un linksys por 70€?

Respecto a la línea, estoy contento con el rendimiento que da, sobretodo en los juegos online con el bajo ping que tengo.

Un saludo
JohnnyXD escribió:No sé si es buen sitio para poner esto, pero bueno.

6MB de euskaltel o 3MB de telefónica. El primero fibra óptica, el segundo ADSL normal.

Llevo un mes que me va mal el telefónica y estoy pensando cambiarme a euskaltel. Cuesta más o menos lo mismo. Es recomendable? Alguna experiencia?

Gracias por adelantado.

Dices ke tienes Telefonica de 3 megas y kieres pillarte 6 megas de euskatel, y porke no llamas a telefonica y le dices ke kieres el aumento a 6 megas por 1 euro mas, lo pruebas y ya de hay sacas conslusiones mas ke nada porke solo pierdes 1 euros y te kitas el lio de dar de baja y darte de alta en euskatel con el posible cobro de algunos euros por instalacion y su contratro de permanencia

Euskatel tiene fama de ir bastante bien por alli las vascongadas, varios colegas ke tengo alli la tienen y estan muy contetos eso si ellos viven en nucleos urbanos con bastante gente , no se si en pueblos pekeños ira bien
Edelweiss_Hemp escribió:Euskatel tiene fama de ir bastante bien por alli las vascongadas

¿Es necesario llamar así al País Vasco/Euskal Herria? :o
Edelweiss_Hemp escribió:
JohnnyXD escribió:No sé si es buen sitio para poner esto, pero bueno.

Gracias por adelantado.

Dices ke tienes Telefonica de 3 megas y kieres pillarte 6 megas de euskatel, y porke no llamas a telefonica y le dices ke kieres el aumento a 6 megas por 1 euro mas, lo pruebas y ya de hay sacas conslusiones mas ke nada porke solo pierdes 1 euros y te kitas el lio de dar de baja y darte de alta en euskatel con el posible cobro de algunos euros por instalacion y su contratro de permanencia

Euskatel tiene fama de ir bastante bien por alli las vascongadas, varios colegas ke tengo alli la tienen y estan muy contetos eso si ellos viven en nucleos urbanos con bastante gente , no se si en pueblos pekeños ira bien

Estoy lejos de la central y no me llegan ni los seis megas ni imagenio, sólo tres.
a mi con el modem que da euskaltel y este router me va todo de lujo. en descarga me suele coger cotas de 700 kb/s y subida unos 70 kb/s
Erauzkin escribió:a mi con el modem que da euskaltel y este router me va todo de lujo. en descarga me suele coger cotas de 700 kb/s y subida unos 70 kb/s

O sea que euskaltel no da un cable módem multipuerto con wifi?
Alguien me puede decir porque mi ono 6mb que llevaba toda la vida dandome de bajada 5700 de bajada va ahora y me tira esto?
Imagen
PD:como se coge solo la imagen del test.
josemurcia escribió:Alguien me puede decir porque mi ono 6mb que llevaba toda la vida dandome de bajada 5700 de bajada va ahora y me tira esto?
Imagen
PD:como se coge solo la imagen del test.

Debe ser un error ¬_¬
jon2491 escribió:
Edelweiss_Hemp escribió:Euskatel tiene fama de ir bastante bien por alli las vascongadas

¿Es necesario llamar así al País Vasco/Euskal Herria? :o

No creo ke insulte ni nada por llamarlo asi es como si digo comunidad autonoma vasca, tu lo llamas de una manera y yo de otra y ambas son respetables
JohnnyXD escribió:
Erauzkin escribió:a mi con el modem que da euskaltel y este router me va todo de lujo. en descarga me suele coger cotas de 700 kb/s y subida unos 70 kb/s

O sea que euskaltel no da un cable módem multipuerto con wifi?

a mi no me lo dió, pero que conste que lo tengo desde hace 2 o 3 años

Y ese es cable modem que al final me tocará comprar para poder tener dos ordenadores conectados en casa.

un saludo
19 respuestas