Fibra Movistar y Xbox One????

Hola buenas tardes a todos, les comento lo que me pasa y si algún moderador cree que ya esta explicado en otro hilo pues se cierra, pero de verdad que he buscado. La cosa es que hace poco me han instalado fibra movistar 300 Mb, y lo típico por cable el portátil y por wifi todo mas o menos bien (el router es el comtrend). La cosa es que tengo la xbox en un cuarto en la planta alta de casa y he puesto unos plc y conecta bien el problema es que cuando hago el test de conexión me da 9 mb de descarga y 12 de subida. He conseguida poner NAT abierta pero la conexión sigue igual. Sé que por PLC debe tener pérdida y eso pero me parece muy poca descarga. La cosa es que he leído en otros hilos lo de DMZ y poner Ip estática para Xbox pero soy un cero a la izquierda con el tema de redes y ya lo del portal Alejandra tiene COJO... :) . Si alguien que haya estado en mi misma situación lo ha podido solucionar que me ilumine Jajaja. Muchas gracias a todos los que forman esta comunidad que ayuda a muchos y poco a poco aprendemos cosas nuevas [beer]
Pero lo del portal Alejandra se puede anular. Cambia la contraseña y listos
chuky200777 escribió:Hola buenas tardes a todos, les comento lo que me pasa y si algún moderador cree que ya esta explicado en otro hilo pues se cierra, pero de verdad que he buscado. La cosa es que hace poco me han instalado fibra movistar 300 Mb, y lo típico por cable el portátil y por wifi todo mas o menos bien (el router es el comtrend). La cosa es que tengo la xbox en un cuarto en la planta alta de casa y he puesto unos plc y conecta bien el problema es que cuando hago el test de conexión me da 9 mb de descarga y 12 de subida. He conseguida poner NAT abierta pero la conexión sigue igual. Sé que por PLC debe tener pérdida y eso pero me parece muy poca descarga. La cosa es que he leído en otros hilos lo de DMZ y poner Ip estática para Xbox pero soy un cero a la izquierda con el tema de redes y ya lo del portal Alejandra tiene COJO... :) . Si alguien que haya estado en mi misma situación lo ha podido solucionar que me ilumine Jajaja. Muchas gracias a todos los que forman esta comunidad que ayuda a muchos y poco a poco aprendemos cosas nuevas [beer]


Compañero yo tuve también plc porque me hice un cuarto en el garaje de casa y al final opte por pasar cable y conectarlo directamente y así cero problemas .

En mi caso los plc parecía que conectaban bien pero en realidad no, sufría de cortes , ping alto y demás ,el problema es que estos aparatos para que funcionen bien deben de estar en la misma linea de luz que donde tengas enchufado el otro aparato, por ejemplo, yo tenia el aparato 1 conectado al router en el salón y el aparato 2 en una habitación del sótano y estas lineas eran independientes en el cuadro de luz con lo que tenia perdidas de señal, también influye la distancia que haya entre los dos puntos, en definitiva que los plc eran un apaño pero lo mejor es el cable así que me puse a ello y la verdad que montar cable de red es bastante mas sencillo de lo que pensaba , saludos.
chuky200777 escribió:Hola buenas tardes a todos, les comento lo que me pasa y si algún moderador cree que ya esta explicado en otro hilo pues se cierra, pero de verdad que he buscado. La cosa es que hace poco me han instalado fibra movistar 300 Mb, y lo típico por cable el portátil y por wifi todo mas o menos bien (el router es el comtrend). La cosa es que tengo la xbox en un cuarto en la planta alta de casa y he puesto unos plc y conecta bien el problema es que cuando hago el test de conexión me da 9 mb de descarga y 12 de subida. He conseguida poner NAT abierta pero la conexión sigue igual. Sé que por PLC debe tener pérdida y eso pero me parece muy poca descarga. La cosa es que he leído en otros hilos lo de DMZ y poner Ip estática para Xbox pero soy un cero a la izquierda con el tema de redes y ya lo del portal Alejandra tiene COJO... :) . Si alguien que haya estado en mi misma situación lo ha podido solucionar que me ilumine Jajaja. Muchas gracias a todos los que forman esta comunidad que ayuda a muchos y poco a poco aprendemos cosas nuevas [beer]

Por desgracia para disfrutar el máximo de la conexión vas a necesitar ir por cable. Prueba esto a ver si algo te mejora:
Saca el router del portal Alejandra: no es dificil, solo tienes que entrar en el área de cliente de movistar, luego buscar un apartado router y ya desde alli podras.
Una vez fuera para conectarte escribes en el navegador 192.168.1.1 y el usuario y contraseña por defecto y estarás dentro del router. Una vez dentro en la pestaña de la derecha hay un apartado "Avanzado", al pulsar te pide el usuario y la contraseña de nuevo. Ahora ya estarás dentro del router en su configuración completa. Ahi tienes que buscar dentro de la configuración como activar upnp por si tuvieras algún problema de puertos (esta en Advanced Setup).
Saludos
Los plc,ambos aparatos,es recomendable que vayan directamente a los enchufes y no a regletas

No sé si ya lo tienes así pero si no,prueba a ver si mejora algo...
Muchas gracias a todos por las respuestas, los PLC están conectados a los enchufes directamente y estan en la misma fase eléctrica conectados, sé que tiene que haber pérdida por no estar conectado directamente al router pero 10 Mb de 300 que tengo contratados...... :-? . Creo que tiene que ser algo del router y los puertos pero no me atrevo a meterle mano, dicen en otros foros que si tienes la TV por fibra también no es muy recomendable quitar lo del portal Alejandra, creo que ante la duda llamaré a Movistar a ver si ellos me pueden asesorar a ver como asignar IP estática a la Xbox1 y abrir los puertos. Muchísimas gracias por los comentarios y aportaciones. Un saludo a todos, y mi gamertag es chuky200777, suelo jugar a Titanfall, Horizon 2, y próximamente Halo 5 y alguno más.
No le busques 3 pies al gato, te llegan 10 mb y la culpa es de los PLC, enchufa un portátil al router directamente y verás. La solución es tirar cable, no importa que esté el router en una planta y los dispositivos en otra; aprovechas las canalizaciones de la vivienda y listo. Yo en la mía pasé los cables por las canalizaciones del cable telefónico y las del cable de antena; no se ve ningún cable y tengo 300 mb en todas partes. Te animo a que te compres una bobina de cable UTP y te pongas a pasar cable, merece la pena.

Saludos.
Yo tengo 300mb de Movistar conectado por WiFi a la xbox y me funciona bastante bien. Digo bastante porque el único problema que estoy teniendo es que muchas veces al iniciar la consola no me conecta de primeras a la red (y en alguna ocasión tengo que reiniciar el router y/o la consola).
Colocale ipfija y las dns.
Teniendo 300 mb de fibra y el router a 20cm de la consola, por WiFi irá igual que por cable? O se notará algo más de lag?
Arctic escribió:Teniendo 300 mb de fibra y el router a 20cm de la consola, por WiFi irá igual que por cable? O se notará algo más de lag?

En la vida va a ir igual por muy cerca que esté, por cable mil veces mejor.
A ustedes el test de velocidad les da muchos mb? a mi con 300 me da 50mbps como maximo y esta por cable cat5e al router...
300 mb de fibra óptica movistar conectada por cable al router que está literalmente pegado a la One, a mí me llegan normalmente entre 75-85 aunque hay veces que efectivamente se queda en 50 mb.
300 mb de fibra movistar, acabo de hacer un test en la consola y me ha dado 305.18 y de subida 30.39.

Saludos.
SoLiDSnK escribió:A ustedes el test de velocidad les da muchos mb? a mi con 300 me da 50mbps como maximo y esta por cable cat5e al router...


Pues tienes un problema... yo la tengo directa y me llegan de 305 a 307 de bajada y 31 de subida.
HERIBERT360 escribió:
SoLiDSnK escribió:A ustedes el test de velocidad les da muchos mb? a mi con 300 me da 50mbps como maximo y esta por cable cat5e al router...


Pues tienes un problema... yo la tengo directa y me llegan de 305 a 307 de bajada y 31 de subida.


Pero en la consola???? En el pc si sacó eso...
SoLiDSnK escribió:
HERIBERT360 escribió:
SoLiDSnK escribió:A ustedes el test de velocidad les da muchos mb? a mi con 300 me da 50mbps como maximo y esta por cable cat5e al router...


Pues tienes un problema... yo la tengo directa y me llegan de 305 a 307 de bajada y 31 de subida.


Pero en la consola???? En el pc si sacó eso...

Yo igual, como puse más arriba el test de la Xbox me hace 305 de bajada y 30-31 de subida.
SoLiDSnK escribió:Que router tenéis???

Yo tengo un Ubiquiti ERLite-3. La verdad es que con el Mitrastar de Movistar no he probado. Si puedo pruebo y comento a ver.

Saludos.
Lo que es de chiste es que os fieis del test de la one, pero ni el de one ni el de ps4.
Yo tengo plcs y ya he hecho varios test de velocidad en el htpc del salón donde tengo el segundo plc, no me da 300 pero si me suele dar entre 260 y 250 y de subida los 30,depende mucho de que plc useis y donde lo enchufais.
Ahora, en one hay veces que me da los 260 y otras muchas veces me pone 50 y 80 de bajada, seguidamente lo hago con el htpc y me da la velocidad correcta.
No os podéis fiar del test de ninguna consola, son estimaciones.
andrew_jog escribió:
SoLiDSnK escribió:Que router tenéis???

Yo tengo un Ubiquiti ERLite-3. La verdad es que con el Mitrastar de Movistar no he probado. Si puedo pruebo y comento a ver.

Saludos.


Ok, por cierto, yo quiero quitar el mitrastar... Y me da que el problema viene por ahí...
Subo este hilo a ver si alguien que haya conseguido que funcione decentemente con el Comtrend blanco que da Movistar con la fibra. Para no tirar un cable que atraviese todo el salón me gustaría tenerlo por wifi, pero me es muy difícil, a veces tardo hasta 10 minutos hasta que conecta. Decir que lo tengo desde hace años desvinculado del Portal Alejandra, he mirado decenas de hilos y webs, que si los puertos, que si el DMZ, que si la IP estática.. he probado de todo y no logro que me conecte al wifi a la primera y que se me quede NAT abierta. Al final por no perder tiempo estoy tirando y recogiendo cable de red por el medio del salón, pero es una faena cada vez que quiero echar una partida hacer esto.

Por favor alguien que tenga este mierdarouter si me puede ayudar se lo agradecería.
a mi al principio de vez en cuando se me quitaba mi red y no podía conectar hasta que reiniciaba el router.

Solución puse Ip fija y puse los dns del router, y desde entonces ningún problema para conectarme al router.

lo de la NAT con abrir los puertos del live para la ip fija de la xbox te valdría.

Yo tengo nat moderada y juego sin problemas al Halo, en cambio al gow UE no puedo jugar online con la nat moderada.
Gracias @aDveK

Lo tienes conectado por cable verdad? Yo por cable me puedo conectar sin problema con nat moderada como tú, el problema es el wifi que no hay manera que se conecte al Live a la primera. Al final me veo comprando un cable ethernet de 15 metros y llevarlo por encima del rodapié.
Deston escribió:Gracias @aDveK

Lo tienes conectado por cable verdad? Yo por cable me puedo conectar sin problema con nat moderada como tú, el problema es el wifi que no hay manera que se conecte al Live a la primera. Al final me veo comprando un cable ethernet de 15 metros y llevarlo por encima del rodapié.


que va, la tengo conectada por wifi.

Yo lo hize fue consultar los DNS del router y puse esos DNS y una IP fija de rango alto, para que no hubiera problema en casa de que otro dispositivo se conectara con esa ip
Deston escribió:Gracias @aDveK

Lo tienes conectado por cable verdad? Yo por cable me puedo conectar sin problema con nat moderada como tú, el problema es el wifi que no hay manera que se conecte al Live a la primera. Al final me veo comprando un cable ethernet de 15 metros y llevarlo por encima del rodapié.

A mi me pasaba eso con el wifi al comprarme la xbox one, tras mirarlo todo la solucion fue cambiar el encriptado del wifi de WPA-PSK a WPA2-PSK
aDveK escribió:que va, la tengo conectada por wifi.

Yo lo hize fue consultar los DNS del router y puse esos DNS y una IP fija de rango alto, para que no hubiera problema en casa de que otro dispositivo se conectara con esa ip


Así lo tengo yo y nada, también tengo la DMZ vinculada a la IP, tengo abiertos los puertos... :-? La IP alta puse que terminara en 125 y con eso conseguí que conectara al menos.

Kestafa escribió:A mi me pasaba eso con el wifi al comprarme la xbox one, tras mirarlo todo la solucion fue cambiar el encriptado del wifi de WPA-PSK a WPA2-PSK


La WPA2 también lo tengo desde hace años.

Por alguna razón algo falla.
Coloque esto para conectar la 360 y la One, y de 300 megas pase a 10 megas. Lo volvi a poner sin eso y de nuevo 300 megas. Quita los PLCs y prueba.

Imagen
si tienes un mitrastar la mejor configuración es tirarlo por la ventana...
Hola a todos.

Yo aunque de momento no tengo la Xbox one, aunque estoy en ello.....os cuento mi experiencia con el wifi de la Fibra.

Tengo el router comtrend, y mi experiencia con cable es perfecta. El problema esta con el wifi.

Si hago test de velocidad con el portátil, o con el ipad o Iphone, me da valores de 30 megas, estando a menos de 2 metros del router. Probé a cambiarle los canales, y aun así va fatal. Una prueba es actualizar alguna aplicación de la apple store, y va lentísimo, eso si si lo hago con la conexión del móvil va como un tiro.
En plantas superiores, ya ni os cuento, me da una velocidad de bajada de menos de 10 megas, pero aun así mi sensación es de lentitud extrema...

Si el test lo hago a través del cable me da 90 megas.

Otro caso se me daba con la TV. La tenia conectada por wifi, y en muchas ocasiones se desconectaba del wifi, o una conexión lentísima. Todo lo he solucionado poniéndolo por cable, y para navegar con el ipad o iphone en las plantas superiores con un plc.

Llame al servicio técnico, vino un técnico a mi casa y no me dió solución alguna. Bueno si, me dijo que el router que da telefónica es una basura, y que me comprase otro....

Creo que la mejor solución es o cambiar el router, usar cable, o cambiar de compañía, pero en mi caso telefónica es la única que me da fibras (aunque no se si lo es realmente.....)

Saludos.
29 respuestas