Fibra diciembre 2020

Hola muy buenas compañeros.

Me dispongo a cambiar de piso y aprovecho para cambiar la fibra.

Hasta ahora estaba con R, pero en tema consolas son la peste, nada estable ultimamente. No me gusta.

He llamado a Vodafone y tengo 300mb simétricos por 30 euros con instalacion incluida, y en principio es lo que quiero contratar, ya que algunos conocidos me han hablado bien. Pero quiero opiniones.

Tambien tengo cobertura para la simetrica de simyo pero es que no se como funciona ninguna de ellas.

Me gustaria una compañía que no de problemas en las consolas, descarga rápida, nat abierta, pin bajo... todo eso. Y si puede ser que no me metan un ruter patata por favor.

Necesito ayuda chicos, gracias.
oscar_fv escribió:Hola muy buenas compañeros.

Me dispongo a cambiar de piso y aprovecho para cambiar la fibra.

Hasta ahora estaba con R, pero en tema consolas son la peste, nada estable ultimamente. No me gusta.

He llamado a Vodafone y tengo 300mb simétricos por 30 euros con instalacion incluida, y en principio es lo que quiero contratar, ya que algunos conocidos me han hablado bien. Pero quiero opiniones.

Tambien tengo cobertura para la simetrica de simyo pero es que no se como funciona ninguna de ellas.

Me gustaria una compañía que no de problemas en las consolas, descarga rápida, nat abierta, pin bajo... todo eso. Y si puede ser que no me metan un ruter patata por favor.

Necesito ayuda chicos, gracias.


yo tiraria por algo de telefonica como o2/movistar que no tienen cg-nat y el router no es malo y sino como mucho orange/jazztel, el router de vodafone da problemas con xbox
Mmm pues me dejas algo frio porque por precio me venía muy bien Vodafone. Pero si me dices que me va a dar problemas con la xbox...
Yo tengo Vodafone. Simplemente activando la DMZ de la ip de la consola a traves del router la NAT queda abierta y funciona perfectamente
Pons9 escribió:Yo tengo Vodafone. Simplemente activando la DMZ de la ip de la consola a traves del router la NAT queda abierta y funciona perfectamente


Gracias por contestar :) wifi o cable? Donde falla es con cable según leo en los foros.

A ver si va escribiendo más gente porque en jazztel y orange tambien hay buenas ofertas. Y si tengo que pagar algo más por O2 y que funcione como dios manda...
@oscar_fv yo por mi experiencia las que mejor conexión me han ofrecido y mejor ping han sido Jazztel y MasMovil. Evidentemente esto va por zonas y puede que en tú caso mejore o empeore.

Movistar bajo ningún concepto en mi caso. O2 tiene buena oferta y buena crítica.

En lo referente al router hazte a la idea de elijas la compañía que elijas te van a colocar una castaña de router.
oscar_fv escribió:
Pons9 escribió:Yo tengo Vodafone. Simplemente activando la DMZ de la ip de la consola a traves del router la NAT queda abierta y funciona perfectamente


Gracias por contestar :) wifi o cable? Donde falla es con cable según leo en los foros.

A ver si va escribiendo más gente porque en jazztel y orange tambien hay buenas ofertas. Y si tengo que pagar algo más por O2 y que funcione como dios manda...



Vodafone 300mb Ftth por cable con dmz y todo perfecto.
Yo prefiero la fibra de movistar, yo tengo 02, 300 megas simétricos y el móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB de datos, por 38.€ todo

Y por servicio técnico y demás, también prefiero 02 que vodafone
O2 hablan muy bien. Serían 38 euros 300mb sin permanencia. Pero Jazztel por 36 tiene 600mb aunque tendría que estar un año con ellos.

Me interesa que sea conexion de calidad. Yo se que vodafone no va mal pero le tengo miedo a eso del ruter con xbox.
oscar_fv escribió:O2 hablan muy bien. Serían 38 euros 300mb sin permanencia. Pero Jazztel por 36 tiene 600mb aunque tendría que estar un año con ellos.

Me interesa que sea conexion de calidad. Yo se que vodafone no va mal pero le tengo miedo a eso del ruter con xbox.


O2 sin duda.
Stylish escribió:
oscar_fv escribió:O2 hablan muy bien. Serían 38 euros 300mb sin permanencia. Pero Jazztel por 36 tiene 600mb aunque tendría que estar un año con ellos.

Me interesa que sea conexion de calidad. Yo se que vodafone no va mal pero le tengo miedo a eso del ruter con xbox.


O2 sin duda.

Muchos lo recomendáis. Tan buena es? Merece la pena pagar esos 8 euros de más?
oscar_fv escribió:
Stylish escribió:
oscar_fv escribió:O2 hablan muy bien. Serían 38 euros 300mb sin permanencia. Pero Jazztel por 36 tiene 600mb aunque tendría que estar un año con ellos.

Me interesa que sea conexion de calidad. Yo se que vodafone no va mal pero le tengo miedo a eso del ruter con xbox.


O2 sin duda.

Muchos lo recomendáis. Tan buena es? Merece la pena pagar esos 8 euros de más?


O2 es de Telefónica y se comporta a efectos de calidad de conexion/prioridad de cobertura exactamente igual que Movistar (algo que no ocurría exactamente igual con Tuenti, a pesar de haber sido tambien de Telefónica).

Digamos malamente que O2, es como fuese una tarifa más dentro de la propia Movistar.

Así pues para la bueno y para lo malo O2=Movistar. Si por tu zona va mal Movistar, ya sea en cobertura de móviles, fibra, etc... pues tendrás los mismo problemas con O2. Si por contra solo escuchas cosas buenas de Movistar por tu sitio pues todo eso será extrapolable a O2.

A mi me iba de maravilla Movistar tanto en fibra como en cobertura móvil por donde vivo/me muevo, incluso hace un par de años cuando la gente se quejaba del peering con Netflix, a mí no me iba mal tampoco. Aunque ahora que ya tiene acuerdo con Netflix pues va incluso mejor. En cero coma ya coge todos los kbps que necesita la calidad del streaming.
Y como no veía su tele, me salía muuuuucho más rentable económicamente mudarme a O2, a pesar de que ahora "solo" tengo 30GB de datos móviles en vez de ilimitados. El resultado como te he dicho antes pues es igual que cuando estaba con Movistar. Conservo mismo router y mismas SIMs, así que fíjate.

La unica pega que le veo es si coges la tarifa baja (300/300), ya que en datos de moviles solo tienen 5GB. Pero si no necesitas más pues para que pagar más. Eso ya es decisión tuya claro :)
BitratE escribió:@oscar_fv yo por mi experiencia las que mejor conexión me han ofrecido y mejor ping han sido Jazztel y MasMovil. Evidentemente esto va por zonas y puede que en tú caso mejore o empeore.

Movistar bajo ningún concepto en mi caso. O2 tiene buena oferta y buena crítica.

En lo referente al router hazte a la idea de elijas la compañía que elijas te van a colocar una castaña de router.


Bitrate O2 es Movistar y te lo dice uno que está hasta los cojones de la falta de cobertura en interiores y cada vez hay más problemas de cobertura con O2 (Movistar).

Ahora me he ido a Vodafone durante un año y pago 88,49€ por 300 Mbits simétricos, con 4 lineas con datos ilimitados (10 Mbits) y llamadas ilimitadas, TV + HBO + Amazon prime por un año.

Le doy patada a O2 sin dudarlo y eso que al principio iba bien pero últimamente es un suplicio.

P.D.: Además O2 es 4G no da conexión 5G como si da Movistar.
@gunman1976 cuándo digo Movistar es a no contratar nada con ellos directamente. Ya tuve que llevarlos a juicio hace unos años y no los quiero ni en pintura.

Estos últimos años en mi caso he estado con Jazztel y es sin duda alguna la mejor conexión que he tenido. Después empezaron con las subidas de precio y me pasé a MasMovil.

Con MasMovil pago 60 euros con fibra simétrica de 600 y tres líneas móviles ilimitadas. Dos con 10gb y de datos y otra con 20gb.

En temas de conexión mal la verdad. El router que ponen es una basura y he tenido que poner un extensor de red para mejorar el wifi. Por cable va mejor y teniendo un ping muy bueno en Xbox.

De momento seguiré pero no descarto cambiar en breve.
BitratE escribió:@gunman1976 cuándo digo Movistar es a no contratar nada con ellos directamente. Ya tuve que llevarlos a juicio hace unos años y no los quiero ni en pintura.

Estos últimos años en mi caso he estado con Jazztel y es sin duda alguna la mejor conexión que he tenido. Después empezaron con las subidas de precio y me pasé a MasMovil.

Con MasMovil pago 60 euros con fibra simétrica de 600 y tres líneas móviles ilimitadas. Dos con 10gb y de datos y otra con 20gb.

En temas de conexión mal la verdad. El router que ponen es una basura y he tenido que poner un extensor de red para mejorar el wifi. Por cable va mejor y teniendo un ping muy bueno en Xbox.

De momento seguiré pero no descarto cambiar en breve.


Yo me acabé pillando una red mesh TP-Link Deco M4 Mesh WiFi Set AC1200 para mejorar la wifi de casa y problema solventado.

Es normal que los routers de las compañías sean una mierda y entre ellos el de movistar/O2.

P.D.: Siento lo de tu pollo con ellos. Mi hermana con vodafone tuvo pollo porque no guardó el comprobante de entrega del equipo y medio año después, justo cuando hacía 1 mes que lo había tirado se lo reclamaron.

Yo tengo copias de todas estas mierdas para que no me toquen las narices.
Yo llevo años con jazztel y en tema conexión encantadísimo.
Con la otra no he probado pero si dicen que es como Vomistar, por mi experiencia con ellos te diría que ni con tu dinero.
A mi es que de Movistar/O2 me están hablando muy bien y como no tienen permanencia igual me animo un par de meses y si no va bien los mando a paseo y santas pascuas.

Solo me.interesa la fibra. El tema del movil voy muy bien con lowi. Tengo 20gb acumulables por 14 euros no me interesa pagar mas. Para whatsapp y youtube me sobra.

Aun asi agradezco más opiniones. Hasta mañana no voy a llamar a ninguna.
16 respuestas