Fiabilidad SX vs SS

Buenas,

tengo decidido el salto de generación al 90% a SX, por tener tele 4k.

La única duda que tengo es el tema de la fiabilidad. Algunas X han dado ciertos problemas de fiabilidad (gráfica, calentamiento, etc...bueno ahí está el hilo) y el hecho de que el equipo de desarrollo de SX sea el mismo que el de la X me preocupa un poco.

Desde la ignorancia, tengo la impresión de que la SS con ese enorme ventilador y menos potencia gráfica debería calentarse menos que SX.

¿Que opináis?

Pd. Lo de "no hay problema, para eso está la garantía" no lo comparto, por un lado porque es un coñazo que den problemas y andar mandándolas al SAT y, por otro, porque cuando se acaba la garantía si se rompe, te quedas con un hermoso "cenicero de pie" (no pude evitar el chiste malo [qmparto])

Un saludo.
Siempre hay un cierto porcentaje de máquinas que dan problemas, pero yo diría que ni la One Fat, ni la S ni la X han sido hardware problemático en su mayoría.

Por tanto sí, yo sería de los que te dijesen que compres la que te de la gana. En todo caso, espérate unos meses y da el salto cuando pase Navidad, que ya habrán tenido tiempo de salir noticias sobre las tasas de fallo si fuesen anormalmente altas.
@bartletrules escribió:Siempre hay un cierto porcentaje de máquinas que dan problemas, pero yo diría que ni la One Fat, ni la S ni la X han sido hardware problemático en su mayoría.

Por tanto sí, yo sería de los que te dijesen que compres la que te de la gana. En todo caso, espérate unos meses y da el salto cuando pase Navidad, que ya habrán tenido tiempo de salir noticias sobre las tasas de fallo si fuesen anormalmente altas.


Gracias por el consejo. Esta gen he tenido la one fat, la S de 500gb, la S de 1tb, una X blanca, una X negra y otra S de 1tb y ninguna me ha dado problemas.
Para mi la fiabilidad también es importante, y sera decisiva para comprar una u otra consola primero, así que espero que podamos ver algunos test con las maquinas reales a inicio de noviembre o lo antes posible.

Lo de la garantía a mi no me sirve, en latinoamericana vamos fatal respecto a garantías, me peto una PS4 pro casi a los 2 anios y me toco comérmela, menos mal que aun tenia la ps4 fat por ahí guardada. Con la One fat no he tenido problemas tampoco.
@Vegetassj4 escribió:Para mi la fiabilidad también es importante, y sera decisiva para comprar una u otra consola primero, así que espero que podamos ver algunos test con las maquinas reales a inicio de noviembre o lo antes posible.

Lo de la garantía a mi no me sirve, en latinoamericana vamos fatal respecto a garantías, me peto una PS4 pro casi a los 2 anios y me toco comérmela, menos mal que aun tenia la ps4 fat por ahí guardada. Con la One fat no he tenido problemas tampoco.


Aquí las ps4 también te las comes con patatas si rompen después de 1 año, Sony se salta a la torera los dos años de la ley de garantías. Gracias a esa política compré 360 en lugar de ps3. Y ahora sólo compro ps4 en amazon o El Corte Inglés, que te dan el segundo año que no cubre Sony.
Yo, por mi parte, confío ciegamente en la xbox por varios motivos:

-La 360 salió buena tras arreglar las 3lr iniciales
-La One fue una máquina muy fiable
-Han enseñado la Sex/Ses por dentro, sin miedo, sin tapujos, y eso es síntoma que están muy convencidos de su diseño
-La garantía de 2 años que da MS

La fiabilidad de la sex la doy por hecha
Les han hecho pruebas en el desierto, yo creo que algo fiables deben ser.
Xpider_MX escribió:Les han hecho pruebas en el desierto, yo creo que algo fiables deben ser.


Como? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por consumo y calor disipado además de carecer de lector pues la series s debería dar menos problemas pero vaya ahí esta la garantía de Microsoft para cubrirte esos dos primeros años.
Vegetassj4 escribió:
Xpider_MX escribió:Les han hecho pruebas en el desierto, yo creo que algo fiables deben ser.


Como? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿yendo a algún lugar con clima desértico y dejando encendida la consola?

No se que tan difícil será eso pero sabemos que lo han hecho.
refrescante escribió:Buenas,

tengo decidido el salto de generación al 90% a SX, por tener tele 4k.

La única duda que tengo es el tema de la fiabilidad. Algunas X han dado ciertos problemas de fiabilidad (gráfica, calentamiento, etc...bueno ahí está el hilo) y el hecho de que el equipo de desarrollo de SX sea el mismo que el de la X me preocupa un poco.

Desde la ignorancia, tengo la impresión de que la SS con ese enorme ventilador y menos potencia gráfica debería calentarse menos que SX.

¿Que opináis?

Pd. Lo de "no hay problema, para eso está la garantía" no lo comparto, por un lado porque es un coñazo que den problemas y andar mandándolas al SAT y, por otro, porque cuando se acaba la garantía si se rompe, te quedas con un hermoso "cenicero de pie" (no pude evitar el chiste malo [qmparto])

Un saludo.

y silenciosas y el SAT de 10
Alarmante este hilo cuando MS desde 2013 hace consolas que en el apartado silencio/disipación ES DE 10.
Yo no creo que a estas alturas ninguna de las dos compañías haya aprendido a diseñar un sistema que no pete las consolas por calentamiento, que si mueren algún día sea por otra cosa, digo yo.. daría vergüenza..
@Lammothh escribió:Alarmante este hilo cuando MS desde 2013 hace consolas que en el apartado silencio/disipación ES DE 10.


Las XBO X han roto más que las Ps4 PRO. Conozco bastantes casos de XBO X que han ido incluso en garantía (y varias veces) al SAT por problemas varios (sobre todo con la gráfica).

Y si se te rompe pasada la garantía te la comes con patatas como le pasó al chico que me compró hace unos días la X: problemas recurrentes con la gráfica que no se han solucionado ni cambiando la pásta térmica hasta que rompió definitivamente. Esa consola era de 2017, pero también conozco casos de la edición del Gears que a los pocos meses de comprarla ha tenido que ir al SAT.

Las comparativas siempre son odiosas, pero para ser justo, hay que comparar "máquina premium vs máquina premium". He tenido dos modelos de ps4 pro (chasis B y C) y dos de XBO X, ambas de 2018. La calidad de fabricación de ps4 es lamentable, en cuanto a ruido y calentamiento, llegando a superar los 65db (un disparate) y a calentarse dando miedo. Sin embargo, no conozco ningún caso de ps4 pro que haya roto (no digo que no los haya, sólo que no los conozco).

Respecto a tema ruidos, la X es muchísimo más silenciosa que la PRO (sobre todo respecto a los chasis A y B de ésta) pero no es una consola silenciosa. En juegos exigentes como RDR2, TD2 y Gears 5 los decibelios oscilan entre 40 y 45db, que ya es suficiente como para hacerse notar si no juegas con cascos o con un alto volumen de sonido. Eso no es una consola silenciosa, ni mucho menos de 10. De 10 es la S o la fat (que no superan los 32db). Y estos valores de ruido dela X son con modelos "normales", las que dan problemas tienen una sonoridad mayor.

Decir que la X tiene una disipación/silencio de 10 es o bien desconocer esta información o bien ocultarla a propósito.

Un saludo.
"La X tiene una disipación de 10"

ya lo he dicho
14 respuestas