Fiabilidad de la emulación en sistemas hasta Gamecube

Me gustaría poder adquirir o montarme un sistema arcade que pudiera emular consolas como mucho hasta la Gamecube aproximadamente.
Hace tiempo que ando detrás de una recreativa arcade pero tengo dudas sobre este tema. Entiendo que hasta la Gamecube hay muchos videojuegos que aun tiene sentido jugar en plan recreativa pues muchos son arcade o responden a una manera de jugar bastante arcade.
Es por este motivo que ya que tengo que desembolsar el dinero en una recreativa me gustaría que llegara a emular la Dreamcast, la Gamecube, ... pero me preguntaba hasta qué punto es fiable la emulación de estos sistemas. Seguramente pido mucho pero me disgusta que la emulación difiera del sistema original y por eso es importante para mí saber hasta qué cotas se han logrado emular estas consolas modernas.
Si al final hay ciertas diferencias que no me convencen me decantaría por un sistema arcade con potencia hasta antes de la Dreamcast, que seguro que hasta entonces es prácticamente perfecta la emulación, ¿no?

Agradezco vuestros comentarios !!
Hola, creo que estás en el eterno dilema....que sistema informático le meto a una recreativa arcade?

Pues como es lógico....dependerá de para que la vayas a usar.....

1. Lo más básico y económico, como bien sabes placas estilo raspberry, ahora las hay más potentes que una raspberry y que emulan Dreamcast sin problemas....60-70€ calidad\precio\sencillez de instalación...no tienen rival, por muchos detractores que tenga....
2. Pc gama media, si la quieres para gamecube, placas más modernas, si tienes claro que vas a poner tu imagen con sus sistemas y roms y ya! Es decir cacharreo el justo, no vas a configurar más sistemas, y tienes claro que vas a jugar a juegos diseñados para joystick y botones arcade....cómprate una CPU reacondicionada con una gráfica dedicada normalita, yo no gastaba más de 300-350 en el equipo...
3. Pc gamer alto rendimiento...yo está opción solo la contemplaría si vas a usar el equipo que lleva dentro para más cosas a parte de para jugar a juegos arcade en la propia recreativa...me explico...imagina que vas a montar tu recreativa en el salón de tu casa, al lado de tu TV 4K y de tu router...y decides que ese pepino que lleva dentro tu recreativa, lo vas a conectar también a la TV 4K para jugar sentado en el sofá con tu mando inalámbrico a los últimos juegos de PC en linea y 4K...pero además también quieres ver películas en 4K en streaming con Kodi o similar...la vas a usar para música...en definitiva te gusta el cacharreo y le vas a sacar todo el jugo a ese PC...gástate la pasta...

En cuanto al tema de si la emulación está lograda o no...yo creo que si...los puristas te dirán que si juegas a arcades antiguos..,que si un monitor crt que si no se cuantos hrz...que si la consola original....
Yo no le doy tanto valor a eso como poder jugar a cada sistema...con el mando que más se asemeje al Original....es decir...si juegas a street figther que sea con un joystick arcade, y si juegas a gamecube que sea con un mando como el original o lo más parecido...y si juegas a la nes por dios no lo hagas con el mando de ps4 [mamaaaaa]
Yo personalmente me iria a la opcion 2 que te pone el compañero, pc gama media-baja y me decantaria por una placa con cpu integrada asrock j5005, que puede hasta con algunos juegos de wii u, o puedes usarlo como reproductor 4k si se diera el caso y ademas es de bajo consumo, si quieres algo mas potente para un futuro, podrias irte a un ryzen 2400G que tira con wii u.
Yo haría primero un recuento del número de juegos que vas a aprovechar en una recreativa de Gamecube, porque si por jugar a 3 o 4 títulos tienes que dejarte una pasta no merecerá la pena. Y contaría sólo los juegos arcade porque al menos para mí es un suplicio estar sentado en un taburete durante horas jugando a un Mario al que puedo jugar cómodamente desde el sofá en la tele o en mi pc.
Veo mal formulada la pregunta, porque de juegos de Gamecube arcade, solo veo los mismos que puedes emular con PS2 o Dreamcast, salvo un Tatsunoko Vs Capcom y otro más que me debo dejar.

Yo veo que llegarás a jugar a más juegos de PS2 o de Arcade PC (Taito Type X, Nesica, Lindbergh, etc..) que a los de gamecube propiamente dicho, aparte no olvidemos que mencionas sistemas que requieren de analógicos.

Como bien dicen con un Ryzen 2200 o el 2400 ya vas sobrado para esos menesteres, un consejo ponle memorias rápidas y hasta podrás jugar a los juegos arcade de PS3.
Chewabacca escribió:Hola, creo que estás en el eterno dilema....que sistema informático le meto a una recreativa arcade?

Pues como es lógico....dependerá de para que la vayas a usar.....

1. Lo más básico y económico, como bien sabes placas estilo raspberry, ahora las hay más potentes que una raspberry y que emulan Dreamcast sin problemas....60-70€ calidad\precio\sencillez de instalación...no tienen rival, por muchos detractores que tenga....
2. Pc gama media, si la quieres para gamecube, placas más modernas, si tienes claro que vas a poner tu imagen con sus sistemas y roms y ya! Es decir cacharreo el justo, no vas a configurar más sistemas, y tienes claro que vas a jugar a juegos diseñados para joystick y botones arcade....cómprate una CPU reacondicionada con una gráfica dedicada normalita, yo no gastaba más de 300-350 en el equipo...
3. Pc gamer alto rendimiento...yo está opción solo la contemplaría si vas a usar el equipo que lleva dentro para más cosas a parte de para jugar a juegos arcade en la propia recreativa...me explico...imagina que vas a montar tu recreativa en el salón de tu casa, al lado de tu TV 4K y de tu router...y decides que ese pepino que lleva dentro tu recreativa, lo vas a conectar también a la TV 4K para jugar sentado en el sofá con tu mando inalámbrico a los últimos juegos de PC en linea y 4K...pero además también quieres ver películas en 4K en streaming con Kodi o similar...la vas a usar para música...en definitiva te gusta el cacharreo y le vas a sacar todo el jugo a ese PC...gástate la pasta...

En cuanto al tema de si la emulación está lograda o no...yo creo que si...los puristas te dirán que si juegas a arcades antiguos..,que si un monitor crt que si no se cuantos hrz...que si la consola original....
Yo no le doy tanto valor a eso como poder jugar a cada sistema...con el mando que más se asemeje al Original....es decir...si juegas a street figther que sea con un joystick arcade, y si juegas a gamecube que sea con un mando como el original o lo más parecido...y si juegas a la nes por dios no lo hagas con el mando de ps4 [mamaaaaa]



Buenas, podrías profundizar en la opción 1?

Tengo una raspberry pero a partir de N64 ya no tira como debería. Me interesaría una placa de esas que dices que pueden emular hasta dreamcast de forma efectiva.

Gracias.
eledupor2 escribió:
Chewabacca escribió:Hola, creo que estás en el eterno dilema....que sistema informático le meto a una recreativa arcade?

Pues como es lógico....dependerá de para que la vayas a usar.....

1. Lo más básico y económico, como bien sabes placas estilo raspberry, ahora las hay más potentes que una raspberry y que emulan Dreamcast sin problemas....60-70€ calidad\precio\sencillez de instalación...no tienen rival, por muchos detractores que tenga....
2. Pc gama media, si la quieres para gamecube, placas más modernas, si tienes claro que vas a poner tu imagen con sus sistemas y roms y ya! Es decir cacharreo el justo, no vas a configurar más sistemas, y tienes claro que vas a jugar a juegos diseñados para joystick y botones arcade....cómprate una CPU reacondicionada con una gráfica dedicada normalita, yo no gastaba más de 300-350 en el equipo...
3. Pc gamer alto rendimiento...yo está opción solo la contemplaría si vas a usar el equipo que lleva dentro para más cosas a parte de para jugar a juegos arcade en la propia recreativa...me explico...imagina que vas a montar tu recreativa en el salón de tu casa, al lado de tu TV 4K y de tu router...y decides que ese pepino que lleva dentro tu recreativa, lo vas a conectar también a la TV 4K para jugar sentado en el sofá con tu mando inalámbrico a los últimos juegos de PC en linea y 4K...pero además también quieres ver películas en 4K en streaming con Kodi o similar...la vas a usar para música...en definitiva te gusta el cacharreo y le vas a sacar todo el jugo a ese PC...gástate la pasta...

En cuanto al tema de si la emulación está lograda o no...yo creo que si...los puristas te dirán que si juegas a arcades antiguos..,que si un monitor crt que si no se cuantos hrz...que si la consola original....
Yo no le doy tanto valor a eso como poder jugar a cada sistema...con el mando que más se asemeje al Original....es decir...si juegas a street figther que sea con un joystick arcade, y si juegas a gamecube que sea con un mando como el original o lo más parecido...y si juegas a la nes por dios no lo hagas con el mando de ps4 [mamaaaaa]



Buenas, podrías profundizar en la opción 1?

Tengo una raspberry pero a partir de N64 ya no tira como debería. Me interesaría una placa de esas que dices que pueden emular hasta dreamcast de forma efectiva.

Gracias.


Yo NO la tengo y no la e probado, pero por lo que he leído es más potente que un raspberry pi 3....

Odroid XU4.....50$

https://www.hardkernel.com/shop/odroid- ... ial-price/

Aquí tienes la lista de sistemas que soporta en comparativa con raspberry....

https://batocera-linux.xorhub.com/

También tienes vídeos en YouTube con comparativas entre raspberry y odroid....

Aunque si ya tienes una raspberry quizás no te compensa comprar otra placa como esta...si vas a iniciar un nuevo proyecto quizás si compense comprar una...
Chewabacca escribió:
eledupor2 escribió:
Chewabacca escribió:Hola, creo que estás en el eterno dilema....que sistema informático le meto a una recreativa arcade?

Pues como es lógico....dependerá de para que la vayas a usar.....

1. Lo más básico y económico, como bien sabes placas estilo raspberry, ahora las hay más potentes que una raspberry y que emulan Dreamcast sin problemas....60-70€ calidad\precio\sencillez de instalación...no tienen rival, por muchos detractores que tenga....
2. Pc gama media, si la quieres para gamecube, placas más modernas, si tienes claro que vas a poner tu imagen con sus sistemas y roms y ya! Es decir cacharreo el justo, no vas a configurar más sistemas, y tienes claro que vas a jugar a juegos diseñados para joystick y botones arcade....cómprate una CPU reacondicionada con una gráfica dedicada normalita, yo no gastaba más de 300-350 en el equipo...
3. Pc gamer alto rendimiento...yo está opción solo la contemplaría si vas a usar el equipo que lleva dentro para más cosas a parte de para jugar a juegos arcade en la propia recreativa...me explico...imagina que vas a montar tu recreativa en el salón de tu casa, al lado de tu TV 4K y de tu router...y decides que ese pepino que lleva dentro tu recreativa, lo vas a conectar también a la TV 4K para jugar sentado en el sofá con tu mando inalámbrico a los últimos juegos de PC en linea y 4K...pero además también quieres ver películas en 4K en streaming con Kodi o similar...la vas a usar para música...en definitiva te gusta el cacharreo y le vas a sacar todo el jugo a ese PC...gástate la pasta...

En cuanto al tema de si la emulación está lograda o no...yo creo que si...los puristas te dirán que si juegas a arcades antiguos..,que si un monitor crt que si no se cuantos hrz...que si la consola original....
Yo no le doy tanto valor a eso como poder jugar a cada sistema...con el mando que más se asemeje al Original....es decir...si juegas a street figther que sea con un joystick arcade, y si juegas a gamecube que sea con un mando como el original o lo más parecido...y si juegas a la nes por dios no lo hagas con el mando de ps4 [mamaaaaa]



Buenas, podrías profundizar en la opción 1?

Tengo una raspberry pero a partir de N64 ya no tira como debería. Me interesaría una placa de esas que dices que pueden emular hasta dreamcast de forma efectiva.

Gracias.


Yo NO la tengo y no la e probado, pero por lo que he leído es más potente que un raspberry pi 3....

Odroid XU4.....50$

https://www.hardkernel.com/shop/odroid- ... ial-price/

Aquí tienes la lista de sistemas que soporta en comparativa con raspberry....

https://batocera-linux.xorhub.com/

También tienes vídeos en YouTube con comparativas entre raspberry y odroid....

Aunque si ya tienes una raspberry quizás no te compensa comprar otra placa como esta...si vas a iniciar un nuevo proyecto quizás si compense comprar una...



Gracias compañero.

Proyectos no, yo la raspy la tengo con una carcasa normalita y un recalbox y a jugar. No soy de cabinet ni nada.

Pero si esta que has mencionado emula bien dreamcast, pues es atractiva para mi.

Me informaré de ello, gracias de nuevo.
@Chewabacca

Esa web es de fiar compi?? Ese precio me parece de derribo
Bueno, O te haces un viajecito a Corea del Sur o le sumas 28$ de gastos de envío. La página parece fiable, la información del post no.
dinamita4922 escribió:@Chewabacca

Esa web es de fiar compi?? Ese precio me parece de derribo


Pues no he comprado nunca...pero parece la web oficial del fabricante....
10 respuestas