fHeroes2 (motor libre de Heroes of might and magic II)

Para quién no lo conozca: Heroes of Might and Magic II (abreviado como Heroes 2) es un RPG táctico de culto de los años 90. Conquistas castillos, los mejoras y desde ellos reclutas criaturas para emprender más batallas y conquistas a lo largo de sus enormes escenarios.

Varios fans recrearon el motor del juego (fHeroes2) para que funcionase mejor en equipos modernos y con mejoras como alta resolución 16:9. Necesitas los archivos del juego original para que funcione.

fHeroes2 lleva un tiempo disponible para Switch y, por lo que he podido probar, funciona bastante bien en portátil. Puedes usar la pantalla tactil como ratón o el stick para cosas delicadas. Hay varios atajos asignados a los otros botones.

Es cuestión de acostumbrarse y faltan algunas cosas por pulir (algun bug, el cursor del stick se mueve muy lento para mi gusto, parte de la interfaz no está pensada para pulsarse con la pantalla tactil), pero el juego es perfectamente jugable y disfrutable en Switch y mejora cada mes (supongo que pronto portearan la última versión con mas arreglos).

Gameplay :

(Lo primero que hice al empezar a jugar fue incrementar la velocidad de las criaturas y heroes en las opciones, por defecto se mueven como tortugas)

Instrucciones de la instalación:
Después de copiar los archivos de fHeroes2 a tu SD, copia las carpetas DATA, MAPS y MUSIC (opcional) del juego Heroes 2 original a /switch/fheroes2.
Si tu instalación de Heroes 2 tiene la carpeta ANIM (videos, opcional) copiala. Si no existe, creala en /switch/fheroes2 y metele todos los archivos *.smk del juego de PC.

Atajos:
- Touchscreen - emula el ratón
- L-stick - mueve el ratón
- R-stick/D-pad - mueve la cámara
- A - Click izquierdo ratón
- B - Click derecho ratón (util para ver descripciones)
- X - ESC
- Y - Enter/Intro
- (+) - Lanzar hechizo
- (-) - Terminar turno
- R - Pasar de un pueblo/castillo a otro
- L - Pasar de un héroe a otro
Wow que maravilla!! [plas] [plas] [plas]

¿Será posible hacer lo mismo con el Heroes 3? Con ese ya fliparia en colores si pudiese jugarlo en la Switch, que es mi Heroes favorito.
@Lloyd Irving Por desgracia no se puede ejecutar Heroes 3 de la misma manera en Switch.

Aunque existe un motor libre similar para el Heroes 3 llamado VCMI, solo soporta Windows, Linux, OSX y Android. Que yo sepa no hay planes de portarlo a Switch.

Una alternativa sería instalar LineageOS en la consola y probar la version oficial de Heroes3 para tabletas (ya retirada) o VCMI. También se podría instalar Ubuntu L4T y ejecutarlo con Wine o VCMI...

PD: Por cierto, mi experiencia con VCMI en Android fue nefasta. Si no ha cambiado mucho desde que lo probé, no lo recomendaría.

Para Heroes 3 mejor ceñirse a usar el mod HoMM3 HDen Windows.
Odioregistrarme escribió:@Lloyd Irving Por desgracia no se puede ejecutar Heroes 3 de la misma manera en Switch.

Aunque existe un motor libre similar para el Heroes 3 llamado VCMI, solo soporta Windows, Linux, OSX y Android. Que yo sepa no hay planes de portarlo a Switch.

Una alternativa sería instalar LineageOS en la consola y probar la version oficial de Heroes3 para tabletas (ya retirada) o VCMI. También se podría instalar Ubuntu L4T y ejecutarlo con Wine o VCMI...

PD: Por cierto, mi experiencia con VCMI en Android fue nefasta. Si no ha cambiado mucho desde que lo probé, no lo recomendaría.

Para Heroes 3 mejor ceñirse a usar el mod HoMM3 HDen Windows.


¿Wine funciona? Tenía entendido que la switch no es compatible por tener un procesador arm.
@Lloyd Irving Wine funciona, aunque tienes que usarlo con un emulador que te cree un entorno x86, la mejor forma de usarlo creo que es en conjunto con box86 en ubuntu l4t. Para android tienes exagear aunque tiene peor rendimiento.
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ru ... 86.582933/
Quería avisaros que fHeroes2 ya soporta Switch oficialmente (lo disponible antes era una version extraoficial desfasada). Podéis descargar la ultima version 0.9.7 desde su github:
https://github.com/ihhub/fheroes2/releases

(la version de la Homebrew App Store está un poco desfasada, en la 0.9.4)
5 respuestas