fgh

El abogado te tendra que asesorar, yo como random user creo que si en las escrituras de compraventa no salia lo de cuerpo cierto en caso de juicio no le valdrá su perdida de memoria y le podras reclamar todo el dinero y una compensacion si por ese trozo si te jode tu proyecto
No se como funcionará en la compra venta de uns parcela pero hace poco mi madre vendió su piso para irse a otro y le pregunté a la que lo gestionaba. Por lo que me dijo se vende la vivienda tal como está y tu lo aceptas. Luego el comprador no puede reclamar si se ha estropeado la caldera, o tiene humedades en el baño y no se dio cuenta, etc.. (otra cosa es que lo oculten)
Señor Ventura escribió:Se trata de la compra de una parcela, la cual vamos a determinar que según notario tiene las medidas de 25x24 metros


Pues ya estaría
Él te está diciendo que sabe que las medidas están mal por encuerpo cierto ese, pero no te lo dijo antes. Ahí hay una mala fé en la venta.

Yo me se de un caso que por vender un terreno y no decir que por el terreno que vendio se tendra que hacer una servidumbre de paso a otra finca y aunque sin prevision de hacerla en el corto tiempo, simplemente que hay una finca mas lejos y cuando se pueda contruir en ella el propietario mas lejano tendra que ejercer su derecho a que le dejen pasar a su terreno. Pues este hombre que compro el terreno cuando se enteró que el vecino en cuanto pueda construir usara parte de su terreno demando al vendedor y lo arruino porque ya se había gastado el dinero y tubo que devolverlo todo, mas lo que se había gastado y compensaciones.


Callarse cositas así si se puede demostrar la mala fé puede salir caro al que vende y va de listo
El que vende tiene que saber lo que vende, en una escritura si pone 20 son 20, si pone sobre 20, ahi ya es un dato incierto que te puede tocar los huevos si se te ha pasado por alto. Yo creo que eso de cuerpo cierto es algo sumamente importante que tendria que poner en alguna parte de la escritura para que sea valido, sino menudo chollo, te vendo 10000metros y cuando ya lo teniamos cerrado son 8000 reales y te suelto que a cuerpo cierto el terreno ya te gusto y el precio tambien así que te lo comes con papas.

Imagina un coche que te lo compras de imporatacion te dicen que tiene 40000km y cuando te lo traen tiene 70000 en este caso lo tendrias ganadisimo en un juicio

Yo lo dejo aquí porque en el fondo estás cosas de derechos de fincas son muy complejos y yo no tengo ni idea. A ver si tienes suerte y te habla alguien que sepa deverdad de estas cosas
yo creo que lo que quiere es mas dinero. mejor lleva el tema a un profesional y que te digan como proceder.
Si sale que es cuerpo cierto en las escrituras, has comprado la parcela tal cual está, tanto si tiene un poco más como si tiene un poco menos de las medidas que te dijeron. El anterior propietario tiene el deber y el derecho de saber qué está vendiendo, y tú el derecho y deber de haberlo medido antes. Si él no midió o te quiso engañar, él ha hecho mal. Si tú no la mediste para comprobarla antes y saber qué es lo que hay, tú has tenido un fallo, porque has ido a ciegas.

Otra cosa es que sea un terreno no vallado y haya lío de diferencias entre la realidad y la documentación técnica, por las típicas chapuzas de adaptarse a Catastro cuando la parcela es distinta, errores, etc. Ahí ya la cosa se complica.

Consulta a un abogado, pero creo que el terreno es tuyo siempre que estuviera delimitado en el momento de la compra.
¿Has probado a construir un muerto?
Consulta con un abogado ya, más pronto que tarde lo vas a tener que hacer porque dudo que el tipo se baje de la burra.
Mis padres estuvieron en una similar, y en su caso lo que prevaleció fué lo señalado sobre el terreno, que coincidía con su escritura pero no con la del otro tipo, al que le faltaban unos 40cms de fachada.
No paró de presionar hasta que fueron a jucio y dieron la razón a mis padres. Y aún así siguió tocando los cojones hasta que mi padre se hartó e hizo el la valla de separación, incluida la mitad que le correspondería a el otro asumir el coste.

Pero vamos, lo que te digamos aquí, es papel mojado, como te decía, lo que tienes que hacer es consultar con un profesional de confianza.
Consulta con un abogado, pero muy mal se tiene que dar, para que tengas que ceder esa parte de terreno.

Yo entiendo, que se vende tal cual es recíproco, tanto si tu tienes menos terreno como si luego tienes más.
yo ya lo dije en respuesta anterior: él ha tirado la caña a ver si tu te avenias sin tener que meterse en historias, si te avienes "bien" y sino, pues ya veremos.

yo creo que el asunto sin juicio tiene poco recorrido y con juicio tres cuartos de lo mismo. y la verdad sobre el terreno esta a tu favor porque has edificado ahi (acceso para coche, si no entendi mal).

yo creo que a lo maximo que puede aspirar el otro, y eso yendo a juicio y todo bien, es a algo de dinero... pero vamos, que como mucho seria 24m^2 a precio de la parcela.... que podria ser un pico, por eso te dije de ir a abogado.

si tu no hubieras edificado en ese espacio, si es mas probable que te hubieras avenido al cambio, que ademas parece que es él quien lo necesita para poder edificar nosequé y nosecuantos en SU parcela.
18 respuestas