FFIX RPG?

Me parece que teneis la manía de calificar los juegos como final fantasy y otros como RPG. Estos juegos no son RPG, ya que los RPG son aquellos en los que el jugador "DEFINE" el personaje en muchas facetas y lo va evolucionando. Por ejemplo el Might and Magic de Pc se acerca mas a la idea. En el FF o Legend of Dragoons (por ejemplo) tienes que jugar por huevos con los personajes que te indican (es un detalle lo del nombre configurable), no puedes ni elegir su físico no su historia (si es ladrón, mago, etc) Además las historias son tan liniales que se los acaba uno solo siguiendo la historia (vete aqui, luego vete allá). Eso si, puedes evolucianar sus cualidades (como RPG) pero nada más, los personajes no tienen más identidad de la que los programadores le dan! O no os dais cuenta que generalmente el argumento de estos juegos es de descubrir tu pasado!!!! Vease FFVII, FFVIII, FFIX, WILD ARMS, ALUNDRA, ETC, ETC...
Lo que sucede es que este tipo de juegos sin ser rol puro y duro (Rol de tablero)han tenido que encasillarlos en alguna parte y debido a la semejanza con los juegos de tablero los han colocado ahí.
Más bien lo podríamos encasillar en "rol aventura"

Buena explicación la tuya.
Salu2.
Pues yo opino mas bien komo Rasiel e incluso iria un poko mas alla. Cualkiera ke haya jugado al rol "puro y duro" komo dice JuCa1 se dara kuenta de ke ya no solo es ke no haya ningun juego de consola ke se le parezca lo mas minimo sino ke es fisicamente imposible el programar un juego de rol. Komo la propia palabra indika se trata de adoptar un "rol" dentro de un escenario sin limites (weno, pa eso esta el juio master XD , pa los limites y las sorpresas) y no de llevar tu bicho por el pasillo de la derecha , luego por el de la izquierda y pasar de pantalla... Vamos, ke pienso ke esto seria una diskusion sin fin asi ke , por otra parte , no veo nada ke impida clasifikar algunos juegos para consola komo RPG's si ello ayuda a distinguirlos de otros de rallys , furbol o lo ke sea :P
(XDAD&D foreverXD)
2 respuestas