festivales y llevar drogas...

Hola, no empeceis pensando mal [poraki] [poraki] .Me voy mañana a un festival que se celebra aquí en Zaragoza, el M2 indoor, y me subo con unos amigos. Unos de ellos llevará "material" por que le gusta, lo respeto, es su decisión, aunque no lo comparta...Bien, mi duda es que nos vamos a subir en coche y queria saber si sabeis si en estos "macro-festivales" suele haber policia (secreta o no), si suelen registrar y cosas de esas, para saber que posibilidades tenemos de que nos pillen, ya que yo no voy a dejarle de lado, y vamos a estar juntos todo el festival.


un salu2 y gracias!
Pues yo no se por que no he ido a ningun. Pero con la corrupción policial que hay no te extrañe que os lo quiten y ale andando que ellos ya se encargaran de "llevarlo" a un buen sitio . Oooh
ten mucho cuidado ya que en estos festivales se miran si llevas droga por si eres un camello
ademas hay controles de alcholemias y aprovechan pa mirar.

ademas suelen ir perros
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
javichu_19 escribió:Bien, mi duda es que nos vamos a subir en coche y queria saber si sabeis si en estos "macro-festivales" suele haber policia (secreta o no), si suelen registrar y cosas de esas


He estado en muuuuuuchos festivales de ese tipo, y jamas de los jamases he visto un policia dentro del perimetro del festival, asi que...



javichu_19 escribió:para saber que posibilidades tenemos de que nos pillen, ya que yo no voy a dejarle de lado, y vamos a estar juntos todo el festival


Posibilidades las mismas que fuera, todo depende de cuanto vayas dando el cante, y en caso de que os pillen, siendo frio y egosita, si tu no vas puesto ni llevas nada, el marron que se lo coma el (mas que nada porque la multa no es moco de pavo, te hablo por experiencia).
Glamdirg escribió:
He estado en muuuuuuchos festivales de ese tipo, y jamas de los jamases he visto un policia dentro del perimetro del festival, asi que...


Pero si van de paisanos es normal que no lo veas dentro del festival... Eso si, no te preocupes por ti como dicen... que se lo carguen ellos, total si no quieres que te multen no lo hagas.

Para algo existen las leyes [jaja]
Yo fui a Santander Summer Festival y corrian las drogas como Peter por su Jaus. Sin problema vaya. Pero claro, eso tambien dependerá de cada festival.

Suerte
a ver, no os penseis que es ningun camello ni que va a ir hasta los ojos, pero claro, siempre te queda el "miedillo"...es un festival de unas 20.000 personas y yo creo q no pasará nada, pero me queda esa historia en la cabeza. Una cosa más ¿si te pillan consumiendo te multan o algo?

un salu2
No sé como estará la cosa en los festivales, pero yo he visto pasar por aeropuerto varios gramos de cocaina y una piedra ENORME de hachis sin problema...

en fin, esos tiernos viajes de fin de curso...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yohiro escribió:
Pero si van de paisanos es normal que no lo veas dentro del festival... Eso si, no te preocupes por ti como dicen... que se lo carguen ellos, total si no quieres que te multen no lo hagas.

Para algo existen las leyes [jaja]



Hasta donde yo se, me parece que sin un aviso previo no pueden entrar ahi, y si entran tienen que ir con uniforme.

P.D: hasta donde yo se, que puede que este equivocado.
Flamígero escribió:No sé como estará la cosa en los festivales, pero yo he visto pasar por aeropuerto varios gramos de cocaina y una piedra ENORME de hachis sin problema...

en fin, esos tiernos viajes de fin de curso...
pero aeropuerto nacional o internacional
si es nacional y va en el bolsillo no pita pa na

pero la piedra de hachis donde estaba metida
BVP escribió:pero aeropuerto nacional o internacional
si es nacional y va en el bolsillo no pita pa na

pero la piedra de hachis donde estaba metida


Nacional: a palma de mallorca. Y dónde estaba metida no lo diré para no hacer apologia de como pasar droga, pero desde luego fué un show verlo porque era un pisapapeles que no se puede meter en cualquier sitio [sati]

Pitar claro que no pita, pero cuando tienes a un guardia civil dispuesto a cachearte si es necesario a escasos centimetros de tí, seguro que se tiene que pasar mal
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Flamígero escribió:
Nacional: a palma de mallorca. Y dónde estaba metida no lo diré para no hacer apologia de como pasar droga, pero desde luego fué un show verlo porque era un pisapapeles que no se puede meter en cualquier sitio [sati]

Pitar claro que no pita, pero cuando tienes a un guardia civil dispuesto a cachearte si es necesario a escasos centimetros de tí, seguro que se tiene que pasar mal


Eso no es nada, si tu supieras como pasamos cerca de 200 gramos de maria cuando bajamos de Amsterdam... flipabas [oki]
Lo mejor era que nos tuvimos que rebozar la ropa con embutido antes de montar en el avion por los perros y no veas tu que cantazo en el avion, yo pensaba que nos bajaban en marcha.

En fin, aventuras de juventud.

P.D: Con esto no quiero decir que os pongais hasta las tetas eh, que os conozco.
pues mira, yo cuando iba a las fiestas, cuando llevabamos cosas(y te hablo de no solo petas xD) pues a los webos, los securatas de la puerta te "registran" vamos, que te cachean ligeramente y paentro.... por eso no te preocupes, mas bien si en el camino y en la carretera, tened mucho cuidado... tanto por vosotros como por si aparecen los guripas XD

por otro lado, ya sabeis que quien conduzca no debe beber ni tomar nada raro, no? XD

y una ultima cosa, llevaos los carnet de identidad, que luego pasan muchas cosas, y lo digo por experiencia XD
en viajes de fin de curso nuestra clase ha pasado piedras que vamos ^_^ duraban toda la semana sin problemas jaja.

festivales en los que estado había de todo y no vi a lo polícia, sólo te registraban al entrar (como en el de los monegros) pero sólo me miraron la bolsa i ya está.
Mi experiencia este verano en el FIB Heineken:
En la puerta de entrada al recinto de conciertos, llevaba una posturilla de hash en la bolsa pero no recordaba que la llevaba ahí, así que cuando el agente de seguridad preguntó le dije que en la bolsa no llevaba nada...
Se puso a palpar la bolsa por fuera y, lógicamente, encontró la piedra. Pues va y me dice
"Ya, y esto que es? La pastilla de avecrem, no?"
Y me lo quedo mirando del rollo [+risas]
Total, que me dice "Anda tira pa dentro" XD

A la siguiente noche la guardia civil casi me empapela, pero con razón, ya que llevaba un morao del 15 y digamos que no cuidaba mucho de disimular el tema de quemar con el mechero... logré salir de esta a base de mucha buena voluntad y un poco de paliqueo ^^`

En general depende del festival, si vas a los Monegros sabes que todo el mundo irá de pastillas (excepto yo) y que si vas al FIB te llegarán aromas cannabináceos a cada tres pasos que des (los míos los primeros)
Se trata simplemente de no llevar gran cantidad, controlarse un poco y no hacer ostentación del rollo ponerse a liar a las puertas del festival...

Glamdirg escribió:Eso no es nada, si tu supieras como pasamos cerca de 200 gramos de maria cuando bajamos de Amsterdam... flipabas


La semana pasada llegué de vacaciones de Amsterdam, y el método utilizado fue el correo... vamos, que compras cualquier souvenir -unos cuentos zuecos de madera en miniatura en mi caso-, le metes dentro un sobrecito con algun que otro cogollito y ala... Se siente uno rey mago enviándole a los amigos cartitas con algun que otro "recuerdo" de Amsterdam [carcajad]
Si eso de los recuerdos es muy tipico,enviar regalicos,pero también controlan ,pero poco claro.

EN cuanto al hilo en un festi,los porteros pasan de las drogas miran más el alcohol,a mi solo me han mirado el bolsito y si llevo alguna botella,pero amos muy facil meter de todo,aunque yo paso de eso,pero vamos no hay que dar explicaciones.
Yo creo que la poli dice lo que ocurra dentro del festi que ocurra,porque si se tienen que meter dentro...necesitan 10.000 agentes y paran el festival,no he visto yo nunca polis por dentro o no me he dado cuenta xD.
Una vez estés dentro despreocupate, siendo un festival como el M2 la gente va a ir tristemente ciega y no hace falta cortarse un pelo( vas a flipar con lo pasada que va la peña si es tu primer festival de este tipo).

Fuera si hay algún riesgo de que te paren y miren en tu coche, suele haber controles a la llegada y a la salida. Yo los evito siempre llendo en autobuses contratados( y para no volverme con los "jamaos" en la carrtera que paso de que me maten).


Pásalo bien cabroncete, y bailate unos "kraftwerk" por mí [oki]
un festival sin drogas no es un festival, el problema será el trayecto de tu casa al festival.

yo no consumo ni nada, pero es intrinseco, yo cuando pienso en un festival la siguiente palabra son drogas y luego alcohol. No por experiencia personal, si no que lo encuentro algo inherente de los festivales. Es triste pero cierto.
N-Joint escribió:Pásalo bien cabroncete, y bailate unos "kraftwerk" por mí


Lo haré...no te preocupes!! [ginyo]

Entonces creeis que pueden pararme volviendo a casa?! quiero decir en plan, te paran para hacerte un control de alcohol y te registran o algo... es que claro, si volvemos y le queda algo ¿que? ¿nos pueden empapelar por eso? no estoy hablando de grandes cantidades, solo de 1 gramo o menos....

PD:quedan un par de horas... [+risas] [+risas] [+risas]

un salu2
Yo tambien he estado en algun festival, y si hay policia tranquilo que no os van a parar porque sino tendrian que para a mas de la mitad de los que estan alli.... asi que tranquilo que no hay problema..
En el Fib (Festival internacional de Benicassim ) la policia se limitaba a acampar en la puerta por si habia algun problema.Si te veian con un cubata ( o con una botella de ron directamente en la mano ) no te decian absolutamente nada .

Tan solo le llamaron la atencion a una amiga q llevaba un cigarro liado pq pensaron q era un porro .Algo absurdo por que a 2 metros de la policia un camello gritaba a viva voz su mercancia (diciendo algo asi como Kaaa piiiills Ka Piiillllls ,refiriendose a que vendia ketamina y pastillas ) .

Luego en el interior eso es una ciudad sin ley .LO anormal es no ir mamadisimo ,y en sitios como la carpa de red bull habian mas espejos con gente esnifando coca que personas .Los festivales como duran poco ,se suele hacer la vista gorda.
Pues joder yo este verano en el metalway no vi demasiada droga por ahí, gente alcohlizada bastante pero de otro tipo de drogas no mucho, al final resultará que los metaleros somos los más sanos xD
xavillin escribió:Pues joder yo este verano en el metalway no vi demasiada droga por ahí, gente alcohlizada bastante pero de otro tipo de drogas no mucho, al final resultará que los metaleros somos los más sanos XD
pues por que no te fijaste bien, la cantidaqd de droga que se movia x ahi, de todos tipos tanto el año pasado como este es brutal.
Gendo_hikari escribió:En general depende del festival, si vas a los Monegros sabes que todo el mundo irá de pastillas (excepto yo) y que si vas al FIB te llegarán aromas cannabináceos a cada tres pasos que des (los míos los primeros)


Joer Gendoh, que leyendo eso parece que en el FIB no haya nada que no sean petas, y yo en el FIB vi mas Keta, mas coca, mas M y mas speed que en el monegros+creamfields juntos.

Claro que el FIB fueron 4 dias y los otros una sola noche [beer]
cuidadito con esas cosas aunque no alla policia hay algun listillo ke otro ke se pasa por tal......y te intimidan diciendo ke levan pistolas y te enseñan una placa falsa.....eso la experiencia de un colega.
kengiro escribió:cuidadito con esas cosas aunque no alla policia hay algun listillo ke otro ke se pasa por tal......y te intimidan diciendo ke levan pistolas y te enseñan una placa falsa.....eso la experiencia de un colega.


Esto me recuerda al momento de los simpsons y la patrulla colgate JAJAJ .Con respecto al FIb ,como he dicho mas arriba fui los 4 dias este año ,y vamos ,impresionante es poco .En mi vida he visto tanta droga junta .Es que lo anormal era no ir pasado de coca o de speed .Simplemente alli no se bebia agua o se fumaba tabaco ,el alcohol era el unico liquido disponible y el hachis/marihuana lo unico que se fumaba .A eso sumarle toda sustancia psicotroplica q se te pase por la cabeza.
BUENO también donde te metas is te metes en la carpa electronica XD....
vinum escribió:BUENO también donde te metas is te metes en la carpa electronica XD....

Te puedes llevar un calambrazo.
Yo tengo unos conocidos que fueron cargaditos a un festival y les pararon en un control (iban con una furgona de estas rollo 60s xDD) y se salvaron por los pelos... [carcajad]

Donde más cuidado tienes que tener es en el camino. Luego dentro, como te han dicho, mientras no hagas mucha ostentación no te van a decir nada.

Vamos, anda que no me he fumado yo petas de escaqueo en algunos garitos... jur XD

A otros conocidos (yendo yo en el coche) nos pararon y uno llevaba una chinilla y nos la pillaron... por suerte el picoleto era un chaval joven y se enrolló y no nos dijo "nada" XD

La clave es la naturalidad y el paliqueo si te cazan X-D
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
xavillin escribió:Pues joder yo este verano en el metalway no vi demasiada droga por ahí, gente alcohlizada bastante pero de otro tipo de drogas no mucho, al final resultará que los metaleros somos los más sanos xD



Pues si fuiste al de Gernika, solo con los punkorros de la entrada "sped, caballo, costo, pastillas... tengo lo que quieras menos coca, que esa es pa mi" decia la tia; entre eso y otra punkilla haciendo una "foundie" de chocolate (al lado de donde los bocatas).

Sin ir mas lejos, unos chavales que habia al lado mio en el concierto de Blind Guardia, se estaban metiendo Speed como si les fuera la vida en ello.
Si no me equivoco, es cierto que la policía no puede entrar al recinto del festival... pero sí puede que haya alguno de paisano en las zonas de acampada y tal, que te va de buen rollo, te pide china y tal y si resulta que te animas a vender, pues te pillan por tráfico y ale, a por el siguiente a ver si cae otro incauto.

Otra cosa son los seguratas que pueda haber. La seguridad privada deja pasar o no lo que los organizadores les dicen. Y les suelen decir que de alcohol nada porque:
- el vidrio acaba siendo peligroso (accidentes o no, un botellazo puede matar),
- el alcohol lo venden también ellos y no precisamente barato, así que te dejan ir colocado siempre y cuando dejes pasta en la/s barra/s de dentro del festival.
Yo consigo colar mi botella grande de Aquarios a todo festival que voy [plas] , que luego viene muy bien para la sed, el cansancio y para quitar el sabor amargo de la lengua [tomaaa]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
VozdeLosMuertos escribió:Si no me equivoco, es cierto que la policía no puede entrar al recinto del festival... pero sí puede que haya alguno de paisano en las zonas de acampada y tal, que te va de buen rollo, te pide china y tal y si resulta que te animas a vender, pues te pillan por tráfico y ale, a por el siguiente a ver si cae otro incauto.


Si hacen eso (si mi memoria no me falla) no te pueden detener, y si te detienen les metes tu una denuncia por incitar al consumo y la venta que se cagan; no es lo mismo que TU le vendas a un secreta que EL te pida a ti, si te pide y te esposa, tienes todas las de la ley (nunca mejor dicho) para que le metan un marron a el por incitacion al consumo y trafico (y se de lo que hablo, que en mi barrio ya han empapelado a 3 secretas por hacer eso).

Y en las zonas de acampada tampoco pueden entrar a menos que haya preaviso y vayan con autorizacion.

Ten en cuenta que a los que organizan el festival no les conviene, porque tu imaginate el percal, hacen redada y a los 1eros que se llevan es a la organizacion y a los cantantes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no me equivoco, es cierto que la policía no puede entrar al recinto del festival... pero sí puede que haya alguno de paisano en las zonas de acampada y tal, que te va de buen rollo, te pide china y tal y si resulta que te animas a vender, pues te pillan por tráfico y ale, a por el siguiente a ver si cae otro incauto.


Discrepo ,y lo se por experiencia ,por que tengo familiares policias y he visto personalmente como enseñando la placa pueden entrar donde les plazca cuando les plazca.La policia puede entrar a las zona de acampada ,a la zona de concierto y si es necesario puede detener a alguien que este trapicheando en ese momento .

Otra cosa son los tipos de seguridad contratados por el concierto ,los cuales no tienen ni la mas minima autoridad ( el llevar un uniforme y una porra y poco mas ,de hecho aunque en ocasiones llevan pistola esta es como medida disuasoria ).

Eso si ,existen unas normas tipificadas por el organizador de cada festival que acatas una vez compras tu entrada.Si en la entrada de prohibe la venta de sustancias psicotropicas y tu vendes dentro ,estas quebrantando esa norma ,por lo q la organizacion dispone de todo el derecho a expulsarte .

Lo de colar bebidas al recinto ,no solo es por motivos economicos ( en el fib un litro de cerveza costaba 7 € o asi )sino de seguridad ,como han dicho mas arriba una botella de cristal en un sitio repleto de borrachos es un peligro .Aun asi en el fib yo no vi mucho camorrista ,en general habia muy buen rollo en el camping y en el recinto .
N-Joint escribió:
Joer Gendoh, que leyendo eso parece que en el FIB no haya nada que no sean petas, y yo en el FIB vi mas Keta, mas coca, mas M y mas speed que en el monegros+creamfields juntos.

Claro que el FIB fueron 4 dias y los otros una sola noche [beer]


No no... a ver, en el FIB hay de todo, como en todos lados... ^^

A lo que me refería es a que, por ejemplo, en el MonegrosDesertFestival del 2002 fui sin nada y me puse a mirar para comprar para fumar... y no hubo manera, me estuve como 6 horas buscando ¬¬ en cambio, pastillas todas las que quisiera y más... la peña iba puesta de pastillas mayoritariamente; en cambio, en el FIB es más "con la calma", al menos yo que fui 5 días... como sabes que será una "dura prueba", pues la gente se lo toma más con calma, eso sí, petas todos los que quieras.

Los que se empastillan en el FIB suelen ser los extranjeros nuevos y la gente de aquí que por ejemplo va sólo la noche del sábado a ver Depeche Mode, o sólo la del lunes a la fiesta en la playa. De los demás - la gente que había ido a pasar unos días con la tienda, etc.- mucho beber, mucho porro pero poca cosa más...

Es que si no no aguantas [+risas] Mejor pasar 5 días flotando que una o dos noches de subidón pero luego perderte los 3 días siguientes. Además, que... a mi no me vereis con una pastilla de esas, no las necesito y SÍ, me dan miedo.
A ver qué tal me salen las semillas que me bajé hace 2 semanas de Amsterdam y me olvido ya de los follones estos ^^`

Auricom escribió:enseñando la placa pueden entrar donde les plazca cuando les plazca.La policia puede entrar a las zona de acampada ,a la zona de concierto y si es necesario puede detener a alguien que este trapicheando en ese momento.


Lo de detener es verdad, pero... lo de entrar al recinto por las buenas no lo veo tan claro, estoy bastante seguro de que necesitan una orden judicial para entrar, al menos si la organización se la exige es requisito para entrar en una propiedad privada... no? :?
Glamdirg escribió:
Si hacen eso (si mi memoria no me falla) no te pueden detener, y si te detienen les metes tu una denuncia por incitar al consumo y la venta que se cagan; no es lo mismo que TU le vendas a un secreta que EL te pida a ti, si te pide y te esposa, tienes todas las de la ley (nunca mejor dicho) para que le metan un marron a el por incitacion al consumo y trafico (y se de lo que hablo, que en mi barrio ya han empapelado a 3 secretas por hacer eso).

Y en las zonas de acampada tampoco pueden entrar a menos que haya preaviso y vayan con autorizacion.

Ten en cuenta que a los que organizan el festival no les conviene, porque tu imaginate el percal, hacen redada y a los 1eros que se llevan es a la organizacion y a los cantantes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya te digo si dicen algo denuncio al pete doherty y digo donde se trafica.

Y lo que ha dicho gendo es verdad,los que van 5 dias no se la suelen pegar mucho un día.
En el metalway de gernika habia 2 zipayos un poco mas alante de la entrada del recinto de los conciertos, no los vi mas cerca y dentro tampoco. Solo estaban para pasar el rato porque ni registraban ni nada, solo les vi moverse una vez porque parece que hubo una pelea y bastante seria porque habia un tio que tenia la cara desencajada por el miedo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Auricom escribió:

Discrepo ,y lo se por experiencia ,por que tengo familiares policias y he visto personalmente como enseñando la placa pueden entrar donde les plazca cuando les plazca.


MEEEC!!!!!!! Error.

No pueden entrar donde les plazca cuando les plazca, si ahora mismo viene la policia a mi casa, si yo no quiero, no entran sin una orden del juez.

Otra cosa sea que les dejen entrar porque se piensan que tienen que hacerlo.

Yo tengo un colega con un bar en una zona de marcha en madrid, y mas de una vez han intentado entrar para "inspeccionar "el local, y mas de una vez se han quedado en la puerta porque sin una orden judicial, alli no pasan, otra cosa sea que te pidan las licencias y documentaciones del local, que eso si que pueden exigirtelo y si te niegas, multazo.

En España (de momento) tenemos eso que se llama "derecho a la intimidad" y la policia no es nadie para quebrantarlo sin una orden o sin un aviso (y aun asi, cuando hay aviso tienen que pedir una orden por si luego, al propietario de inmueble le da por solicitar la autorizacion judicial pertinente).

Que si, que queda muy chulo eso de sacar la placa y que te dejen pasar, yo tengo amigos secreta y muchas veces lo han hecho, y no han sido pocas las ocasiones donde se han tenido que esperar en la puerta porque no los han dejado pasar.
Gendo_hikari escribió:en cambio, en el FIB es más "con la calma", al menos yo que fui 5 días... como sabes que será una "dura prueba", pues la gente se lo toma más con calma, eso sí, petas todos los que quieras.



Jejeje, pues eso será desde ese lado del escenario. El unico FIB al que he ido tuve el placer/puteo de vivirlo como trabajador, y detrás del escenario verde, por la Zona Vip, y basicamente en cualquier Backstage la gente no iba " de trankis". 5 dias a piñón fijo. Y bueno, no les culpo, con los horarios que nos ponían era dificil aguantar sin drogas duras, yo iba de tu mismo rollo, cervezas y porros( a toooooodas horas), pero no veas que gusto da que, al tener que cargarte todas las flycages de Basement Jaxx en el camión, tengas al lado a un tio de buen rollo que se acaba de meter tres " lineas", levantaba los altavoces como si fuesen de carton piedra [plas]
38 respuestas