Ferulas de descarga

Pues eso, se me ha partido un trocito de diente, y no le hubiera dado importancia o ni me habría fijado si no fuera por que es de las paletas de delante, suponía que era bruxismo y así ha sido.
El tema es que he ido a 2 dentistas por tener una segunda opinión y me ha sorprendido la diferencia de precio para un mismo aparato de 190 a 250, y quisiera saber si alguien que lo tiene o si sabe que haya de distintas calidades o algo así, no quiero pagar barato porque si o pagar caro porque si vamos, solo he encontrado que hay 2 distintos, pero los 2 dentistas me han dicho que serían rígidos.
@Al_undra mira tu por donde que vengo del dentista por esto mismo

Recojo la férula la semana que viene, hoy me tomaron las medidas, me hicieron los 3D y todo eso (antes hacían las férulas con moldes). Sólo la férula fueron 250€, y es un dentista bastante normal de precio, ni es una franquicia ni es el típico que está en un piso, es la típica clínica a pie de calle. Antes iba a uno mucho más caro, de los que están en 1 piso, que solo por las limpiezas me cobraban 55€, aquí me las hacen a 30 o 35€ para que te hagas una idea del rango que manejan.

Yo iría al que más confianza me diese de los que comentas, pero no pienses en los 60€ de diferencia porque dentro de 1 año te van a dar igual...

Un saludo.

edit.: a ver si es que el de 190€ te lo hace con molde... :-? podría ser? a mí me han comentado que sacando la férula con el 3D queda perfecta, cosa que con las antiguas siempre había unas micras de diferencia y resultaba incómoda.
La mía me costó 182€ en el 2016. Y sin problema, cómoda, y ahí sigo usándola todas las noches.


Ho!
Lo suyo seria en google buscar informacion referente a la clinica etc...
Para tener mas confianza como opiniones.
Saludos
300e me han pedido en dos sitios y en uno 150e yo tampoco lo entiendo, lo que miraria es de buscar si hay alguna tienda de prótesis dentales y te la pueden hacer que sea más barata.
La mía me costó 300 y algo, te hacen tu molde de la boca y la férula es de una especie de metacrilato.

Mano de santo.
Groupon, 60 euros.

Llevo férulas de descarga desde hace casi de diez años. He tenido varias.

La primera la pagué 250 euros en un dentista, que además era padre de un conocido, así que iba "recomendado". Una auténtica basura, desnivelada, un desastre.

A partir de ahí voy siempre a la misma clínica de fuenlabrada. Molde de la boca, medidas, te la llevas y a la semana vas otra vez a que te vuelvan a medir todo para ver que siga ok. Todo por 60 (o eran 80?) euros. Ojo, la primera semana siempre aprietan.

De hecho me pusieron un papelito con tinta para que lo mordiese y comprobar que apoyaba bien de los dos lados. Sin ese papelito de tinta en la vida me haría una férula de descarga (tengo la mordida torcida).

Consejos:
-Al despertarte por la noche si notas la mandibula apretada, recuerdate a ti mismo que tienes que aflojarla antes de seguir durmiendo. Hazlo conscientemente.

-Gestión del estrés es vital. Fíjate durante el día cuando estés apretando la mandíbula o las manos sin darte cuenta. A mi me pasa mucho. Terapia en general nunca va mal.

-Ortodoncia. Lo mismo, en groupon he visto desde 400 euros brackets. Yo estoy pensando en hacermela. A nivel estético los tengo bien pero igual por la forma de la mordida empeora el bruxismo. No lo sé al 100% y mientras llevase los brackets no se puede usar la férula así que por ahora solo lo estoy pensando.


-Expertos de bruxismo: no he ido en la vida. Si alguien ha ido que diga su experiencia. Me parece una locura y no tengo tanto dinero. Ortodoncia + gestión del estrés la lógica me dice que debería solucionarlo.
No se como podéis dormir con ella puesta.
Yo no lo consigo, lo paso fatal.
Benn Beckman escribió:No se como podéis dormir con ella puesta.
Yo no lo consigo, lo paso fatal.


La primera semana si. Luego no debería si está bien hecha y la musculatura facial y masa ósea descansan bruto.
Gracias a todos por las respuestas, al final me la voy hacer por 240 en el supuestamente mejor dentista de aquí, a ver que tal, pero sí, me sorprende la diferencia de precios de unos sitios a otros, y no veas el aumento de uso de la ferula, o es que tenemos mas estrés o es que las nuevas generaciones no sabemos lidiar con el.
@Al_undra En castilla la mancha subenciona parte el gobierno, a mi me costo entre 80 y 100€.

Aunque te recomiendo que vayas a un taller dental, a ver si hay suerte y te la hacen alli, que cuesta 50€
10 respuestas