Feria de la retroinformática de Madrid

La asociación madrileña de usuarios de MSX "MSX Power Replay" nos ha avisado de la celebración el próximo 5 de marzo de la 10ª edición de la feria de la retroinformática "MadriSX & Retro". Está patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid con lo que la entrada es gratuita, si tenéis la oportunidad de acudir no os la perdáis.


Somos la asociación madrileña de usuarios de MSX "MSX Power Replay", dedicada de lleno a la organización del que hasta ahora es el mayor encuentro de usuarios de sistemas de la denominada retroinformática o "vintage": "MadriSX & Retro", aquellos ordenadores de los años 80, con diseños exquisitos y que marcaron el comienzo de la informática que hoy conocemos. Nosotros preservamos y mantenemos vivos toda una suerte de sistemas que como el MSX merecen no ser olvidados.

Queríamos anunciaros la celebración de la próxima edición de esta ya famosa feria de retroinformática, será el sábado 5 de marzo durante todo el día en el centro cultural "El Greco", situado junto al metro Batán (calle Greco s/n) y la A-5.

Contamos con el patrocinio de varias empresas y la coorganización de la concejalía de las artes del Ayuntamiento de Madrid, por lo que la entrada a la feria es completamente gratuita y se encuentra abierta al público en general que desee conocer de primera mano las novedades aún presentes en estos sistemas.

En la feria los aficionados podrán disfrutar de talleres, exposiciones, venta de material y concursos que harán más amena la visita, os rogamos por tanto que hagais lo posible por anunciar la celebración de este encuentro, para así llegar al máximo número de interesados.

Muchas gracias por vuestra colaboración, quedamos a vuestra entera disposición por si deseais ampliar información o cualquier detalle.

Saludos cordiales,

MSX Power Replay
http://madrisx.cjb.net
Yo quiero ir [mamaaaaa]

¿sd-snatcher me llevas? [sonrisa]
Será fácil saber donde estaré el 5 de Marzo, nos vemos en MadriSX
Que weno! ;O

Asistiré seguro,necesito revivir mis reliquias...aparte de que vivo a 100 metros xD


PD:El centro cultural no es de grandes dimensiones...



Salu2 ;)
A ver si me puedo acercar y llevo mi joyita:

Imagen
se me cae la lagrimilla , [mamaaaaa] sniff, sniff, que tiempos, me crié con mi sony hit-bit hb-75p msx, que aun guardo y funciona!.
A mis veinti-todos tacos, seguro que muchisimos rondariamos esa edad, será una gran feria, ya me gustaria ir! pero no puedo :(

esa eterna lucha reivindicativa frente al spectrum... hay... nostalgia...
Tronchi me has dejado... tambien empece en esto de la informatica con los msx, exactamente con el mismo modelo que tu, el sony hb 101p, pedazo de maquina para esa epoca, se sale.

Aun lo tengo en perfectas condiciones y guardado como la joya de la corona, lastima que no pueda ir al evento, ojala fuera en valencia
:-(
Por que me pilla algo lejos que sino.....Pero weno haremos lo posible para ir para alla.
Dos2team arrasandooooo.
Yo quiero arreglar mi Amstrad CPC y no se donde, creo q tiene roto el motorcillo de los disquetessssssssssss [mad] [mad]
Joder, este año me pilla fatal pero fijo q tengo q volver a ir a ferias de este tipo.

Como dijo el profeta.... "Dadme un MSX y dominaré el mundo..."
Wenas...

¡¡ Que pena que ya no esté en Madrid !!! Si no, hubiera ido seguro!!!

Yo empecé con el Philips VG8020, .... ups, hace ya algún tiempo de eso!!! Muy buenos ratos pasé con él.... y con los "cartuchos" de juegos de Konami copiados a cinta!! jejeje

Le compré incluso su impresora de 40 columnas.... Y la de programas que copiaba de las revistas.... los que hacía.....

Todos locos con el spectrum (por aquella época) y muchos se perdieron esta maravilla!!!

Saludos [bye]

PD: ¿Podriais poner algunas fotos los que os paseis por la feria para que los podamos ver el resto?
Para Aidan:

un cpc con disketera?

para arreglar cositas en cpc busca en google.
dkernel escribió:Para Aidan:

un cpc con disketera?


Sólo hubo tres modelos de CPC: el 464 que tenía unidad de cinta, y los el 664 y el 6128 que utilizaban disquetes... es curioso, ahora mismo no recuerdo las dimensiones que tenían, pero eran más pequeños y gruesos que los actuales de 3.5''

Diosss cómo echo de menos mi viejo y maravilloso CPC 6128 de 128 Kb... qué momentos me dio. Y eso que estaba infrautilizado, porque todos los juegos salían para 64 Kb para que funcionaran en el 464.
Eran discos de 3 pulgadas XD

Si hubiesen sacado un solo modelo de cpc plus sin cartuchos y con disquetera de 3.5", le habria dado bastante vidilla a la maquina.
Yo quiero ir


¿Digamos mejor, me acompañas?


Que luego nos hechamos pa atras y me dejais solo.


Yo quiero ir, y a la de Barcelona, y con Stand. Y con una Ethernet pal MSX COOOOOOO...
sd-snatcher escribió:

¿Digamos mejor, me acompañas?


Que luego nos hechamos pa atras y me dejais solo.


Yo quiero ir, y a la de Barcelona, y con Stand. Y con una Ethernet pal MSX COOOOOOO...


Ok, es cierto [tomaaa]

Wueno, pos si to va bien y no estoy por las suizas, voy :_
Que pena que me quede un poco lejos para ir... si tuviera un helicóptero... XD

Me gustaría mucho poder ir por la de recuerdos que me traen estas cosas. Si no le hubiese dejado mi antigua máquina a quien yo me sé (cawento ), a estas horas aún funcionaría.
Aidan escribió:Yo quiero arreglar mi Amstrad CPC y no se donde, creo q tiene roto el motorcillo de los disquetessssssssssss [mad] [mad]

Uno de mis sobrinos, le pasaba eso y lo arreglo con una goma de esas de los pollos...
Suerte.
PD:
Era la correa de la disquetera. ;-)
seguramente valla aunq sea para la retro MadriDC

que estara en una sala del Madrisx, con emuladores y scene para Dreamcast :P

Salu2

Gromber camuflado [fies]
Yo me crie con el HitBit 55p, pero lo que me ha dejao parao parao son los libros que venían con los HB. Casi he echado la lágrima al ver los libros con los que di mis primeros pinitos programando con 5 añitos... Ese libro del perro robot, con el príncipe FOR y la princesa NEXT... aish.

Taiyou
JOooerrr....lastima que se celebre en Madrid. Yo fui a una reunion de usuarios en Cartagena en el año 96, que recuerdos. Menos mal que con algunos juegos de ahora se sigue manteniendo la esencia del msx (vease metal gear, Gradius, Castlevania......).
Taiyou escribió:Yo me crie con el HitBit 55p, pero lo que me ha dejao parao parao son los libros que venían con los HB. Casi he echado la lágrima al ver los libros con los que di mis primeros pinitos programando con 5 añitos... Ese libro del perro robot, con el príncipe FOR y la princesa NEXT... aish.

Taiyou


Toma chico , accede a este link que podras programar con msx-basic en el applet de Java ( solo os hace falta saber la sintaxis... bueno , basic no deja de ser basic ) http://www.geocities.com/andre_nho/jmsx/basic.html

Saludos
JOooerrr....lastima que se celebre en Madrid. Yo fui a una reunion de usuarios en Cartagena en el año 96, que recuerdos. Menos mal que con algunos juegos de ahora se sigue manteniendo la esencia del msx (vease metal gear, Gradius, Castlevania......).



Weeee Gremio y yo tambien estabamos. Y Eustasio, el que supongo que tambien vendra con nosotros.
sd-snatcher escribió:Weeee Gremio y yo tambien estabamos. Y Eustasio, el que supongo que tambien vendra con nosotros.


La lastima es que no siguieran la "pirit", estaba bien la revista aquella, sólo pude tener el último numero.
Pues yo tambien estare, bueno si me deja el curro claro... y aunque no estoy muy puesto en msx, me encanta la retroinformatica, y ahora con la gp32 estoy descubriendo el msx...


Lo de los discos es muy facil de arreglar, es una gomilla, la puedes pillar en tiendas de electronica. A mi me paso lo mismo con mi pcw 8256 (un cpc para trabajar vamos) y como soy un pelin "especial" pedi la goma orginal a un tio de inglaterra que se dedica a repararlos.

Edito: esta es la pagina: http://www.pcwking.freeserve.co.uk/

Pd: podias recordar la cita unos dias antes del evento en la cabecera, porque con lo despistado que soy, fijo que se me olvida.


Salu2
Aidan escribió:Yo quiero arreglar mi Amstrad CPC y no se donde, creo q tiene roto el motorcillo de los disquetessssssssssss [mad] [mad]


busca en google pa reparar la unidad o cambiarla por una de 3.5"...o mira a ver en C/V si te consigues otro CPC

saludos cordiales.
contar conmigo. Este año se incorpora la DC
una noticia excelente q el ayuntamiento se interese por este tipo de acontecimientos.
Pues yo emepze con un HB-F9S de sony. Aquello si que era el puto amo en sus tiempos. que recuerdos de mi cartucho del castlevania y el Usas. Tardes enteras con el Nemesis y el Salamander....sniffff. Porque no pueden volver aquellos tiempos?
Hombre pues si no o has tirado a la basura, lo enchufas y disfruta.
coño pues no se me habia ocurrido....que grande eres tio [ginyo]
Yo lo tengo siempre aqui a mi lado puesto.
sd-snatcher escribió:Yo lo tengo siempre aqui a mi lado puesto.

Tal y como lo has dicho parece que hasta duermes abrazado a el. XD

Mi spectrum esta siempre en mi corazon (bueno y en mi armario) pero a efectos practicos si quiero usarlo de nuevo prefiero bajarme un emulador y un par de roms a conectar todo el tinglado y esperar 45 minutos a que cargue alguna de las cintas que tengo. :p
Eso es lo malo de las cintas, por eso mi MSX tiene un disco duro de 2 gigas. [qmparto]
sd-snatcher escribió:Eso es lo malo de las cintas, por eso mi MSX tiene un disco duro de 2 gigas. [qmparto]

¿Pero eso se le puede hacer a un MSX? [flipa]
Ofcourse.


Aqui lo tienes, si voy me lo llevare, ahora estoy esperando la Ethernet.

Adjuntos

Gracias, creo que tras ver esto y los castings de gran hermano me puedo ir a la tumba tranquilo.
Franaloper, la navidad ya se paso.
sd-snatcher escribió:Franaloper, la navidad ya se paso.

Cierto, y llevo toda la semana para cambiarme el avatar y la firma pero estoy muy vago. [+risas]

EDITADO: Ale ya he cambiado el avatar y borrado la firma, ya me pondre a hacerla dentro de unos dias. [buenazo]
Ya ya, lo que querias era que alguien te lo dijera, para hacerte el interesante :P.
Ostia que guapo, por alli me pasare a ver que se cuece. lastima de que mi msx pasara a mejor vida, pero por lo menos para revivir viejos tiempos.
Otro que irá (con los colegas de Speccy.org, y los Spectrums :)

saludos!
Yo ire pero...

alguien se echa unos vicios conmigo a la dc??

;) [babas]

saludos gente
Tanto mi compañero de puesto OlderMachine como yo estaremos de nuevo este año con muchas cosas en exposición y venta y alguna sorpresa. Os animo a todos a acercaros, no os arrepentiréis ;-)

No es necesario que acudáis con un ordenador o consola, ya que esta pensado de forma de feria con mesas de venta, exposición, presentación de novedades, etc. y habrá bastantes MSX, Spectrum, Amstrads y consolas a disposición del publico para el que se quiera "quitar el mono" echando una partidita XD

También podréis ver consolas y ordenadores que no son fáciles de ver “en persona” como el Amiga 600, CBM 64 y Aquarius que llevará la gente de Ceinsur, las raras consolas de Museo8bits, toda la gama de Spectrums de la gente Speccy.org o la Vectrex que llevaremos nosotros.

Por si fuera poco, la presencia de expositores es aun mayor que el año anterior, por lo que se espera superar la afluencia de público de la pasada edición.

Además, la organización se lo “curra” muy bien y hace muy amena la jornada con videos en pantalla grande, concursos, sorteos y campeonatos de partidas a dobles a juegos míticos, entre otras cosas.

En fin, imperdonable no pasarse }:/ :-)
Bueno no es para msx pero en:

http://www.microhobby.org/

podreis encontrar escaneos de *Todos* los numeros de microhobby, para los nostalgicos del spectrum. Y los contenidos de las cintas y tal y cual.

Btw, legal total, HobbyPress ha dado el visto bueno por lo que pone en la web.

Salu2!
Waa, con lo q tiene q molar. Xq no harán una de esas en Valencia? xDD
Waa, con lo q tiene q molar. Xq no harán una de esas en Valencia? xDD



¿Como que en Valencia no?

http://www.matranet.net/PARTY/
48 respuestas