Fenomenos de la cirugia

Es increible lo ke se ha rekonstruido a partir de un trozo de piel
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3740000/3740498.stm
De esa noticia no se que me sobracoje mas, si lo que han conseguido o la cara del pobre hombre ese.
Que le puede haber pasado?
Dios,se me ha revuelto la cena.... [flipa]
Afortunado el.

^^ See ya!
Oooh Oooh Oooh Vaya, increíble...! Lo que me ha parecido sumamente chungo es conectar las venas de la piel injertada con las de la cara. Sé que se hace en otros casos, pero uf... la cantidad de faena que veo ahí, madre mía...
Ya sé que es muy difícil, pero ¿la cara no podría haber quedado menos deformada? Quiero decir, es que en la foto de arriba, la de después, aparecen bultos que no hay en la de abajo. No sé de qué será, pero vamos... La pedazo de nariz que le han dejado al hombre...
Me he quedao pillao, cuando he visto la primera imagen me he dicho: "bah, tampoco es tan excepcional", pero segun he visto la foto antes de la operacion he cambiado rapidamente de opinion:

Que cracks los cirujanos esos, si señor

Nenita escribió:La pedazo de nariz que le han dejado al hombre...


Al menos le han dejado una nariz...
SandStorm escribió:
Al menos le han dejado una nariz...


Lo que quiero decir es que haciendo cosas tan complicadas como unir venas y arterias de diferentes tejidos y eso, no hayan podido disimular un poco esas malformaciones. Nada más.
Supongo yo que el pobre hombre tendrá pánico a las operaciones, pero aunque sanitariamente esté bien sigue teniendo muchas deformaciones que le complicarán las relaciones en sociedad, pregunto yo ¿le sera posible realizar más operaciones hasta conseguir un rostros que pase inadvertido?
Tecnicamente lo que le han hecho a este hombre en una sola operacion sulen hacerlo en varias por lo tanto halgo ha ganado y supongo que el tema "estetico" se debe de llevar a cabo mas tarde, cuanto la piel haya quedado bien "cojida" luego sera el momento de hacer los ultimos retoques.

Ademas supongo que al principio debe de tener toda la cara inflamada por el transplante, los medicamentos y todo eso y lo que son bultos desaparecera un poco, sino pobre hombre (aunque mejor con bultos que sin cara)
Es un hito, pero todavía son más interesantes los injertos de carne (ya no de piel), tejido de una parte sana del cuerpo cultivado sobre un tubo de material hipoalergénico.

Se utiliza bastante en casos de reconstrucción maxilar y deformaciones graves del craneo, aunque el caso que más me llamó la atención fue el de un niño ruso que perdió el pene a raiz de un accidente y le implantaron una prótesis orgánica cultivada a partir de su propio brazo (el miembro es absolutamente inoperativo desde un punto sexual, pero ayuda a superar el trauma)

http://english.pravda.ru/fun/2001/08/10/12267.html
El pobre hombre se parecia a Darkman
Alejo I escribió:Es un hito, pero todavía son más interesantes los injertos de carne (ya no de piel), tejido de una parte sana del cuerpo cultivado sobre un tubo de material hipoalergénico.

Se utiliza bastante en casos de reconstrucción maxilar y deformaciones graves del craneo, aunque el caso que más me llamó la atención fue el de un niño ruso que perdió el pene a raiz de un accidente y le implantaron una prótesis orgánica cultivada a partir de su propio brazo (el miembro es absolutamente inoperativo desde un punto sexual, pero ayuda a superar el trauma)

http://english.pravda.ru/fun/2001/08/10/12267.html


la foto del brazo con el pene "cultivado" es flipante
Manusan escribió: El pobre hombre se parecia a Darkman

Es cierto, era clavao, ahora se parece a Maniac Cop.
El caso es, esa piel nueva es sensible porque si no es una putada, porque tampoco creo que se pueda mover.
En esa foto esta muy hinchado, se supone que en unas semanas la hinchazon bajara y se quedara mejor, si no teneis un ejemplo de cuando tubo el accidente la cutre famosa de la de gran hermano Raquel, estubo 1 mes con la cara hinchada, y ahora pues hombre lo del ojo es lo peor que le ha quedado, pero a la cara se le bajo la hinchazon.

No obstante existen casos peores, recuerdo no hace mucho de una persona, que estaba literalmente sin cara, sin ojos, boca, nariz, era totalmente plano, lo vi en un reportaje que dieron, y era totalmente aterrador, y perdon pero era la verdad, lo que hicieron realmente es reconstruirle la cara, pero no me acuerdo si fue unicamente con latex para darle un rostro, iba con unos anclajes, ademas disimulaba porque le pusieron barba sintetica y unas gafas, y por lo menos lo que dijo el hombre daba esperanzas: "Ahora por lo menos si puedo salir a la calle y sentir el sol".

Yo espero que esto evolucione, al igual que se estan produciendo pasos enormes en el mundo de la ortopedia, con brazos mecanicos ordenados a voluntad a traves de tejido nervioso.

Yo estoy que de aqui a 20 o 30 años se produciran avances importantes como ya se estan avanzando en lo que sera el cyborg, y no me refiero a robocop, sino a implantes mecanicos en tejido con aspecto real.

Discovery Channel...
11 respuestas