Fenómeno paranormal del pc

Bueno, para los que saben de informática igual no les parece un fallo raro, pero a mi si me lo parece.

Algunas veces, ahora me acaba de ocurrir, cuando está el pc en standbay, pues que le doy al ratón o al teclado para salir del standby, pero no reacciona el pc. Parece en verdad que estuviera apagado, o sea, se ha apagado solo. Lo digo porque si le doy al boton de reset no pasa nada, pero tampoco pasa nada si le doy al botón de encendido. Y si le doy a la tecla de atrás que corta la corriente y lo vuelvo a conectar, tampoco funciona el botón de encendido. Sin embargo, la segunda vez que corto y vuelvo a poner la corriente, si funciona ya el botón de encendido. Y ahora viene lo mejor, el pc no se inicia desde 0, sino que carga y me sale ya con lo que tenía antes de que pasara todo esto, las paginas web que tenía abiertas, los programas que tenía abierto en pantalla, etc. No lo entiendo, si he cortado la corriente, se borra todo lo que estuviera abierto en el escritorio, no? O sea, el pc tendría que empezar desde 0 y cargar solo el escritorio limpio, no?
Buenas, me resulta familiar pero nunca me ha pasado como tal, pienso que tu ordenador parece entrar realmente en hibernación, por eso no empieza desde cero y guarda toda la situación previa a apagarse, esto es posible porque Windows 10 me parece crea un archivo temporal o 'perfil' que guarda una copia de como se encontraba el entorno antes de apagar el equipo, y a pesar de que permanezca sin alimentación el perfil se queda aguardando a la siguiente sesión, una vez cargado al encender el PC creo que es eliminado para liberar el espacio que ocupe en el disco, al no tener ya sentido que exista.

Podrías hacer la prueba de deshabilitar durante un tiempo la hibernación para ver si continuase haciendo lo mismo, es todo en lo que caigo, a ver si otra persona mas conocedora pudiera opinar :)

https://support.lenovo.com/es/es/soluti ... windows-10

https://www.youtube.com/watch?v=gq-2TePnV2E
A mi padre le pasa lo mismo (HP 15S-fq2037ns) no entra en hibernación porque se lo desactive pero desde que actualizo a Windows 11, cuando entrar en modo inactividad el uso de CPU sube al 100% y el ventilador se pone a tope, en cuanto lo reactivo vuelve a la normalidad, verifique si tenia algún miner en segundo plano pero tras pasar todo tipo de antivirus, antimalware, etc. no salio nada. Entonces quiero pensar que es el propio Windows, el defender o el BloatWare de HP (Debería mirar de quitar lo que no sirva).

El caso es que si está más de X horas inactivo la unidad SSD (Kioxia) se desconecta y el PC se queda colgado con la pantalla apaga y toca apagar a la fuerza, al encender arranca con normalidad sin dar errores ni nada (la unidad está bien), lo hace con bastante frecuencia, solo en una ocasión tras desconectarse salto la BIOS diciendo que la unidad se había perdido y una lista de opciones para realizar pruebas pero si no detecta la unidad poco se puede hacer.

No es defecto de fabrica porque lo empezó tras actualizar a Windows 11 (que sepa), es original y está actualizado ya que mi padre no soporta ver notificaciones por la pantalla. Me canse de buscar que podría ser, ya que me sale siempre que es por entrar en hibernación pero como dije se lo quite, entonces ya no sé que hacer o buscar.

@dinodini De todas formas es un problema diferente al mio y como dice @alvan prueba a desactivar la hibernación/suspensión y apagado de unidades para ahorrar energía. Windows tiene un problema, no siempre ocurre, en mi anterior ordenador me ocurría con W7, y es que al entrar en hibernación, suspensión o ahorro de energía y reactivarlo la unidad (HDD) no arrancaba por lo que el PC se quedaba colgado o saltaba un pantallazo. Con XP y Vista nunca me paso, pero con 7 siempre fuera portátil como torre, por lo que decidí quitar todo y se acabo el problema.
2 respuestas