Fechas de inscripcion para Ciclos formativos de grado medio y de grado superior????

Hola, me gustaria saber las fechas de incripcion para grado medio y para grado superior para el curso de 2012-2013

Muchas gracias.
Eso depende del centro donde quieras estudiar, yo de ti vería los distintos ciclos formativos que hay cerca de tu ciudad (o fuera de tu ciudad si es lo que quieres)

ya tienes que ver que te gusta o que quieres estudiar

Informatica (tiene muchas salidas pero tambiem mucha competencia)
Telecomunicaciones
Automocion (muy recomendable, los talleres de coches están en auge)
Enfermeria (la opción de ser funcionario siempre tiene salidas aunque en estos momentos este la cosa bien jodida)

Y muchisimos mas, busca por internet los centros educativos que te pillen mejor y busca la oferta educativa (tambiem puedes ir a los centros de manera presencial) piensa detenidamente la oferta educativa que hay, lo que te gusta y lo que puede ser mejor para tu futuro y adelante (que tengas mucha suerte)

En este mes de Junio si no recuerdo mal se empiezan a hechar las prematriculas (tambiem solia quedar Septiembre para aquellos que aprueban al final pero cuanto antes heches los papeles mejor, las plazas a estos ciclos son limitadas, yo de ti no perderia el tiempo y este finde miraria todo lo que pudiera en internet y empezaria a moverme lo antes posible)
Zr2Kr3W escribió:Eso depende del centro donde quieras estudiar, yo de ti vería los distintos ciclos formativos que hay cerca de tu ciudad (o fuera de tu ciudad si es lo que quieres)

ya tienes que ver que te gusta o que quieres estudiar

Informatica (tiene muchas salidas pero tambiem mucha competencia)
Telecomunicaciones
Automocion (muy recomendable, los talleres de coches están en auge)
Enfermeria (la opción de ser funcionario siempre tiene salidas aunque en estos momentos este la cosa bien jodida)

No estoy de acuerdo con el tercer punto, Automoción. A cada taller que voy buscando trabajo no tienen trabajo, es más, el otro día pase por un taller donde cada vez que he pasado eran 2 tios, pues hace unas semanas pasé, solo había uno (supongo que el dueño) y estaba barriendo, el taller estaba vacío. :O
Todo depende de ciudades, peor vamos, me va a tocar coger la maleta, visto lo visto. :p
Suele ser a principios de julio. Por lo menos en mi ciudad.
Depende de la Comunidad Autónoma.

En Andalucía es del 1 al 25 de junio.
Aquí en Extremadura la pre inscripción es del 14 de Junio al 4 de Julio
En Valencia por lo menos en los centros que he estado mirando ya a pasado, el.ultimo dia era hoy.
Aqui en madrid yo se que al menos el año pasado fue desde el dia 24 de junio al 4 de Julio
adrian_xta escribió:En Valencia por lo menos en los centros que he estado mirando ya a pasado, el.ultimo dia era hoy.

Eso iba a comentar, que según donde preguntes puede que ya haya pasado el plazo, algunos lo cerraban la semana pasada.

Saludos
Zr2Kr3W escribió:Informatica (tiene muchas salidas pero tambiem mucha competencia), cualquiera que sabe instalar güord es informático, por saber instalar actualizaciones o ponerle una clave pirata tienes conocimientos avanzados de windows, la competencia suelen ser chavales de 14-19 años que se creen informáticos por usar un programilla para capturar paquetes y se creen hackers.

Corrijo eso XD
adrian_xta escribió:En Valencia por lo menos en los centros que he estado mirando ya a pasado, el.ultimo dia era hoy.

en la comunidad valenciana acaba el plazo de la preinscripcion el dia 13 de este mes.
XSEX escribió:

en la comunidad valenciana acaba el plazo de la preinscripcion el dia 13 de este mes.

Depende de los centros, me se de 2 en los que ya ha terminado el plazo. Lo se porque un amigo de mi hermano se quedó fuera por poco espabilado.

Saludos
XSEX escribió:

Depende del centro, por ejemplo EPLA y Benicalap, el plazo ya termino.
Siendo licenciado universitario, ¿alguien sabe cuál es la documentación a entregar? Cuando fui a preguntar a un centro me comentaron que los universitarios son los últimos "en entrar" y estoy algo acojonado conque pueda quedarme sin plaza. Pregunté si podía encontrar únicamente el certificado de bachillerato y me dijeron que no. ¿Alguien sabe cuándo comienza la fecha de inscripción en Galicia? Que alguien me ilumine, plis.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
torcuato84 escribió:Siendo licenciado universitario, ¿alguien sabe cuál es la documentación a entregar? Cuando fui a preguntar a un centro me comentaron que los universitarios son los últimos "en entrar" y estoy algo acojonado conque pueda quedarme sin plaza. Pregunté si podía encontrar únicamente el certificado de bachillerato y me dijeron que no. ¿Alguien sabe cuándo comienza la fecha de inscripción en Galicia? Que alguien me ilumine, plis.

Me parece que te están tomando el pelo, el acceso al Grado superior se basa en la media que tienes, ya sea de Bat, FP2, CFGS o la prueba de acceso, no tiene nada que ver que vengas de la uni para que tengas menos posibilidades de entrar.

Por cierto, ¿porque quieres hacer un CFGS teniendo una carrera?¿que estudiastes¿
¿ Alguien sabe si existe algun ciclo superior ( o en su defecto medio ) de nutricion ?

Graaacias
dieedu escribió:¿ Alguien sabe si existe algun ciclo superior ( o en su defecto medio ) de nutricion ?

Graaacias

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... erior.html
Los CFGS sanitarios estan por la parte de abajo, debajo de la seccion de quimica.Incluye el CFGS de nutricion, menudo te has buscado, muy completo en todo (sobre todo tias) das patologias asociadas, dietetica y todos esos rollos.

POR CIERTO ALGUIEN HA HECHO EL GRADO MEDIO EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMATICAS??? ME PARECE MUY BUEN CICLO.
A ver una cosa voy ha hacer al año que viene otro ciclo superior, este mes acabo uno y supuestamente hasta el 13 no ponen las notas o no se que historias, y si el 13 acaban las preinscripciones como hago para entregar todo el papeleo porque el certificado como que ya tengo el titulo de grado superior no me lo daran hasta como minimo el dia 13 asi que no se si podre entregar la preinscripcion faltando esos datos y luego entregar el certificada, no se si me e explicado bien
Plage escribió:A ver una cosa voy ha hacer al año que viene otro ciclo superior, este mes acabo uno y supuestamente hasta el 13 no ponen las notas o no se que historias, y si el 13 acaban las preinscripciones como hago para entregar todo el papeleo porque el certificado como que ya tengo el titulo de grado superior no me lo daran hasta como minimo el dia 13 asi que no se si podre entregar la preinscripcion faltando esos datos y luego entregar el certificada, no se si me e explicado bien

Has hablado con el director de ciclos de donde lo estes haciendo?
adrian_xta escribió:
Plage escribió:A ver una cosa voy ha hacer al año que viene otro ciclo superior, este mes acabo uno y supuestamente hasta el 13 no ponen las notas o no se que historias, y si el 13 acaban las preinscripciones como hago para entregar todo el papeleo porque el certificado como que ya tengo el titulo de grado superior no me lo daran hasta como minimo el dia 13 asi que no se si podre entregar la preinscripcion faltando esos datos y luego entregar el certificada, no se si me e explicado bien

No porque me acabo de enterar que las preinscripciones acaban el 13, asi que me tocara ir mañana a ver que me dice, digo yo que me podran dar un certficado o algo como que e acabado ya las practicas y todo, pero vamos tecnicamente hasta el 22 no acabamos las practicas, por eso preguntaba lo de entregar el certificado, porque si hay que entregarlo como maximo el dia 13 no se yo si lo tendre
Plage escribió:
adrian_xta escribió:

No porque me acabo de enterar que las preinscripciones acaban el 13, asi que me tocara ir mañana a ver que me dice, digo yo que me podran dar un certficado o algo como que e acabado ya las practicas y todo, pero vamos tecnicamente hasta el 22 no acabamos las practicas, por eso preguntaba lo de entregar el certificado, porque si hay que entregarlo como maximo el dia 13 no se yo si lo tendre

Como lo llevas??? que te han dicho??
kaokable escribió:
dieedu escribió:¿ Alguien sabe si existe algun ciclo superior ( o en su defecto medio ) de nutricion ?

Graaacias

Los CFGS sanitarios estan por la parte de abajo, debajo de la seccion de quimica.Incluye el CFGS de nutricion, menudo te has buscado, muy completo en todo (sobre todo tias) das patologias asociadas, dietetica y todos esos rollos.

POR CIERTO ALGUIEN HA HECHO EL GRADO MEDIO EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMATICAS??? ME PARECE MUY BUEN CICLO.

Si, yo lo tengo. La verdad es que ya hace tiempo y ahora la cosa no estará igual.

Yo hice las prácticas de final de curso en una empresa que al final de las prácticas te daban la posibilidad de quedarte a trabajar en ella.

Ahora que he visto este hilo, voy a aprovechar y hacer una pregunta... ¿Si tengo el grado medio, puedo entrar directamente al grado superior sin hacer ninguna prueba ni nada?

Es que me ronda la cabeza eso de seguir estudiando y tal, por que tal y como están las cosas... [snif]

Gracias y...

Saludos!!!
javitronik escribió:
kaokable escribió:

Graaacias

Si, yo lo tengo. La verdad es que ya hace tiempo y ahora la cosa no estará igual.

Yo hice las prácticas de final de curso en una empresa que al final de las prácticas te daban la posibilidad de quedarte a trabajar en ella.

Ahora que he visto este hilo, voy a aprovechar y hacer una pregunta... ¿Si tengo el grado medio, puedo entrar directamente al grado superior sin hacer ninguna prueba ni nada?

Es que me ronda la cabeza eso de seguir estudiando y tal, por que tal y como están las cosas... [snif]

Gracias y...

Saludos!!!

No puedes, no... has de hacer la prueba de acceso sí o sí.
Hispalense escribió:
javitronik escribió:Si, yo lo tengo. La verdad es que ya hace tiempo y ahora la cosa no estará igual.

Gracias y...

Saludos!!!

No puedes, no... has de hacer la prueba de acceso sí o sí.

[snif]

¿Y para hacer la prueba también hay que echar matrícula o algo?

Pues cuando acabé el de grado medio podía haberme inscrito al de grado superior sin hacer ninguna prueba... :-?
Hol a todos,quiero hechar plaza en un ciclo informativo de grado medio en la escuela de hosteleria de Madrid.He llamado varias veces para preguntar cuando salen las plazas y me dicen siempre que aun no lo saben,asta que acaben el curso,¿Es esto normal? Lo digo,porque haber si se me va a pasar la fecha para hechar plaza,aunque según tengo entendido lo mas problabe es que salgan las plazas del 25 de Junio al 29 de Junio.¿Qué me decis?
Me han dicho que para el grados superior en Madrid la fecha de matricula es del 1 al 10 de septiembre. No hay periodo en Junio?
haripoter escribió:Me han dicho que para el grados superior en Madrid la fecha de matricula es del 1 al 10 de septiembre. No hay periodo en Junio?

Para el grado superior las fechas de salida de plazas es Esa fecha de Septiembre unicamente.Pero para grado medio la fecha de salida de plazas es Junio y Septiembre.
Según he leido por Google las fechas para grado medio lo mas seguro es que sean del 25 de Junio al 29 de Junio
javitronik escribió:
kaokable escribió:

Graaacias

Gracias y...

Saludos!!!

Me puedes explicar lo de las asignaturas, como es y todo eso??. Muchas gracias.

Chavales me acerque ayer al isti donde quiero hacer el CFGM y me dijeron que me metiera todos los dias en esta pagina http://www.madrid.org/fp
Claro es solo para madrid.
En Zamora las matrículas serán pa' julio, las preinscripciones son del 18 de junio al 2 de julio asi que, en cada CC.AA. varía...
28 respuestas