Fecha y tráiler para la conclusión de Tales from the Borderlands

En Telltale Games no descansan en sus intentos de popularizar el formato episódico con sus aventuras basadas en películas, series o videojuegos. Cuando hace unos días hablábamos del inminente estreno de Minecraft: Story Mode, algunos comentábais lo incómodo de la espera por la conclusión de los títulos basados en Juego de Tronos y Borderlands, situación a punto de resolverse para este último, que hoy ha visto confirmada ya una fecha de publicación.

El último capítulo de Tales from the Borderlands, subtitulado "The Vault of the Traveler", permitirá continuar con las aventuras de los protagonistas Rhys y Fiona (y su aparentemente indestructible y siempre inquietante acompañante holográfico) a todos los jugadores que se quedasen intrigados con el final determinado por el no-tan-libre albedrío de la cuarta entrega. Las distintas plataformas en las que se publica la serie recibirán este último episodio en días consecutivos, comenzando por los ordenadores y sobremesas de Sony el 20 de octubre, las consolas de Microsoft el 21 y los dispositivos con Android e iOS el 22.


Para animar a aquellos jugadores que duden si empezar las aventuras en busca de tesoros y artefactos de poder inimaginable en Pandora, Telltale ha hecho gratuito de forma temporal el primer episodio de la serie en todas las plataformas menos los ordenadores. El estudio no olvida no obstante a los jugadores de PCs y Macs, ya que durante este fin de semana todos sus títulos ya publicados en Steam reciben un descuento de entre el 66% (para la serie que nos ocupa y la de Juego de Tronos) y el 75% sobre su precio base, quedando la aventura completa de cinco episodios por algo menos de 8€.

Esta serie ha constituido uno de los títulos de mejor recepción del estudio especializado en aventuras gráficas Telltale, con una valoración de cada episodio en Metacritic siempre cercana al 80. Aquellos que prefieren jugar en castellano, no obstante, siguen teniendo motivos para dejarla de lado, ya que nada apunta a que con este último episodio vaya a cambiar la disponibilidad de idiomas, limitada oficialmente al inglés incluso en los subtítulos.
Teniendo en cuenta que ni la gente se anima a traducirlo, Telltale menos lo va a hacer, una lástima.
O sea ¿que ni siquiera después de completar los capítulos vendrá en castellano subtitulado?. Pues que le vayan dando mucho por ahí a Telltale.

Me encantan este tipo de juegos, pero si se olvidan de mi idioma y mi país por mi parte que se lo metan por donde les quepa.

EDITO: Me jode que compré la edición que incluye varios juegos de ellos, y por lo tanto ya lo tengo pagado, e incluso descargados los demás episodios, y todo porque confiaba en que pasaría igual que con TWD y demás, pero bueno los desinstalo y a otra cosa ...
FranScorpions escribió:O sea ¿que ni siquiera después de completar los capítulos vendrá en castellano subtitulado?. Pues que le vayan dando mucho por ahí a Telltale.

Me encantan este tipo de juegos, pero si se olvidan de mi idioma y mi país por mi parte que se lo metan por donde les quepa.

EDITO: Me jode que compré la edición que incluye varios juegos de ellos, y por lo tanto ya lo tengo pagado, e incluso descargados los demás episodios, y todo porque confiaba en que pasaría igual que con TWD y demás, pero bueno los desinstalo y a otra cosa ...


Es para hacer juego con el resto. ¿La pregunta es de los titulos que tiene, cual de ellos esta traducido oficialmente?

He mirado varios, y segun Steam estan todos en ingles (Sam & Max, Back Future, Tales of monkey island, Law and Order: Legacies.

Alguno de ellos tiene traducciones echas por aficionados. Como el Tales o monkey island. El resto no lo se.
Que ganas de meterle caña, yo es que siempre me espero hasta que esta el ultimo capitulo y los veo del tiron.
Telltale ha hecho gratuito de forma temporal el primer episodio de la serie en todas las plataformas menos los ordenadores.


Ahí, con un par :-|
alex120 escribió:
FranScorpions escribió:O sea ¿que ni siquiera después de completar los capítulos vendrá en castellano subtitulado?. Pues que le vayan dando mucho por ahí a Telltale.

Me encantan este tipo de juegos, pero si se olvidan de mi idioma y mi país por mi parte que se lo metan por donde les quepa.

EDITO: Me jode que compré la edición que incluye varios juegos de ellos, y por lo tanto ya lo tengo pagado, e incluso descargados los demás episodios, y todo porque confiaba en que pasaría igual que con TWD y demás, pero bueno los desinstalo y a otra cosa ...


Es para hacer juego con el resto. ¿La pregunta es de los titulos que tiene, cual de ellos esta traducido oficialmente?

He mirado varios, y segun Steam estan todos en ingles (Sam & Max, Back Future, Tales of monkey island, Law and Order: Legacies.

Alguno de ellos tiene traducciones echas por aficionados. Como el Tales o monkey island. El resto no lo se.


Creo que solo están los The walking dead y el del lobo que no recuerdo su nombre ahora. Y todos por aficionados, esa gente no traduce un juego en castellano ni en sueños, parece que nos tienen manía o algo de eso, en fin ...
alex120 escribió:Es para hacer juego con el resto. ¿La pregunta es de los titulos que tiene, cual de ellos esta traducido oficialmente?

He mirado varios, y segun Steam estan todos en ingles (Sam & Max, Back Future, Tales of monkey island, Law and Order: Legacies.

Alguno de ellos tiene traducciones echas por aficionados. Como el Tales o monkey island. El resto no lo se.

En gog.com parece ser que están traducidos, al menos los dos The Walking Dead y el The Wolf Among Us, aunque no creo que sean traducciones de Telltale, lo que pasa es que gog a veces llega a acuerdos con modders o traductores para incorporar sus mods/traducciones a los juegos que venden. El Wallace and Gromit si que tiene traducción oficial pero ya no se vende por temas de licencia.
A ver lo que les costará subtitular los juegos...
Pues nada, mientras no vengan subtitulados ni un euro.
A ver si sacan el final de Juego de Tronos, que quiero saber como acaba, que la cosa está liada cosa mala...

De todos modos, cometí el error de comprar el juego completo al poco de salir porque lo vi de oferta a 20 y poco euros, primero porque no me fijé que no era de steam si no uno con DRM de la propia telltale (era muy novato aun en gaming de PC, acababa de comprar un PC nuevo), y encima tuve la mala suerte de que después de pasarme el primer episodio tuve que formatear de urgencia el PC y perdí mi partida salvada, con lo que me dio palo volverlo a jugar y si quedó tirado más de 6 meses, hasta que me dio por retormarlo y me pasé los 5 episodios del tirón, y aún sigo esperando el sexto.

Para la proxima vez, tengo claro que me espero a que esté entero y lo rebajen a menos de 10€ el pack, es absurdo pagar mas del doble por adelantado si vas a tardar un año en poder acabarlo. Con el de Walking Dead en 360 lo hice así y fue mucho mejor.
Me parece el peor de todos, más allá de que no haya salido en castellano. Historia aburrida, personajes sin gracia y sin carisma y que en el fondo te la sopla hacia donde tire.

Nada que ver con el de GOT, TWD o el del Lobo, para mi una obra maestra. Los siguientes me lo pensaré si comprarlos, mismamente el del Minecraft paso.
Según steam el de minecraft viene en español supongo que por que el dinero lo pone Microsoft.
Yo compre todos los capitulos, pero no paso del 2 porque odio estar leyendo e intentando traducir las complejas palabras en ingles que trae este juego. No lo avanzaré hasta que vete a saber cuando si es que ocurre, pueda venir subtitulado como minimo. Mientras, ahi aburrido en mi HDD estará.
A ver cuando saco tiempo que he aprovechado para comprarlo ahora que esta de oferta.
Muchos hablan de este juegazo, me dieron ganas de jugarlo.
Se supone que el ultimo episodio salia hoy pero solo hay una actualizacion de 100MB y nada del capitulo...
15 respuestas