Fecha y hora automática desconfigurada en atmosphere

Buenas, soy nuevo por aquí aunque conozco este foro desde hace mucho tiempo, así que primero de todo un saludo a todos!

He estado buscando una solución para este problema y no he encontrado nada a cerca de ello, solo un hilo en este foro pero no queda demasiado claro, así que voy a plantear lo que me ha pasado a ver si alguien sabe decirme como solucionarlo.

Bueno, la cosa es que tengo instalado Atmosphere a través de Hekate y todo funcionado muy bien, decidí también añadirle otro sistema más, Android, así que hice un backup con hekate de la EmuNand y de la tarjeta SD por si algo salía mal volverlo a restablecer todo y también porque debía formatear la SD para dar el espacio requerido al sistema Android, así que formatee la SD en FAT32 y volví a hacer las particiones con Hekate para la EmuNand y el sistema Android, instale Android (funcionando perfecto) y restaure la EmuNand a través de Hekate con el backup, todo funciona bien, todo excepto la hora, aunque la ponga automática y la conecte a internet con las protecciones adecuadas con las DNS y ponga la zona horaria correcta, me marca una hora totalmente errónea y además en el año 2040, y si la pongo manual, al reiniciar se vuelve a desconfigurar, cabe destacar que en la SysNand y en Android si me marca el horario correcto, pero Atmosphere desde la restauración de la EmuNand ya no hay manera de mantenerla configurada, ¿¿alguna solución??

Un Saludo y gracias, y perdón por el tochaco o por si la pregunta ya esta repetida (no encontré la solución en ningún lado).
Creo que es un problema debido a arrancar Android/Lakka/similares

Yo en su día lo corregí ajustando manualmente la hora
a mi tambien me llegó a pasar un par de veces la usar lakka. cambio la hora manual, ya que yo siempre la tengo en manual, y mientras no uso lakka, no se me cambia.
incluso puedo decir, que alguna vez que he vuelto a usar lakka, se me ha mantenido la hora y el dia. asi que no se a que puede ser debido esos desajustes en la hora y la fecha. prueba a cambiar la hora y tal, y no usar android, a ver si se te vuelve a cambiar.
si es asi, ya sabes que el problema del desajuste de la fecha viene al usar android
yggdrassilbcn escribió:a mi tambien me llegó a pasar un par de veces la usar lakka. cambio la hora manual, ya que yo siempre la tengo en manual, y mientras no uso lakka, no se me cambia.
incluso puedo decir, que alguna vez que he vuelto a usar lakka, se me ha mantenido la hora y el dia. asi que no se a que puede ser debido esos desajustes en la hora y la fecha. prueba a cambiar la hora y tal, y no usar android, a ver si se te vuelve a cambiar.
si es asi, ya sabes que el problema del desajuste de la fecha viene al usar android


Gracias por la respuesta, el sistema Android que tengo no interfiere con los archivos de Atmosphere, son dos sistemas aparte al igual que la SysNand que también esta separada de la EmuNand, la cosa es que si pongo la hora en manual no soluciono nada, porque hay aplicaciones que me requieren que la hora sea automática para obtener el certificado del horario universal en la zona horaria en la que estoy, tinfoil y el navegador de Atmosphere por ejemplo no me deja arrancarlos si tengo la hora configurada como manual y si las pongo en automático me pone una hora totalmente irreal y en el año 2040, la SysNand y Android si marcan la hora correcta en automático y conectado al wifi, el problema es la EmuNand, que he probado ya varias cosas a ver si se soluciona pero nada, supongo que me tocara volver hacer todo de 0 y sin restablecer la EmuNand.
Xukyazo escribió:
yggdrassilbcn escribió:a mi tambien me llegó a pasar un par de veces la usar lakka. cambio la hora manual, ya que yo siempre la tengo en manual, y mientras no uso lakka, no se me cambia.
incluso puedo decir, que alguna vez que he vuelto a usar lakka, se me ha mantenido la hora y el dia. asi que no se a que puede ser debido esos desajustes en la hora y la fecha. prueba a cambiar la hora y tal, y no usar android, a ver si se te vuelve a cambiar.
si es asi, ya sabes que el problema del desajuste de la fecha viene al usar android


Gracias por la respuesta, el sistema Android que tengo no interfiere con los archivos de Atmosphere, son dos sistemas aparte al igual que la SysNand que también esta separada de la EmuNand, la cosa es que si pongo la hora en manual no soluciono nada, porque hay aplicaciones que me requieren que la hora sea automática para obtener el certificado del horario universal en la zona horaria en la que estoy, tinfoil y el navegador de Atmosphere por ejemplo no me deja arrancarlos si tengo la hora configurada como manual y si las pongo en automático me pone una hora totalmente irreal y en el año 2040, la SysNand y Android si marcan la hora correcta en automático y conectado al wifi, el problema es la EmuNand, que he probado ya varias cosas a ver si se soluciona pero nada, supongo que me tocara volver hacer todo de 0 y sin restablecer la EmuNand.



a mi me funciona perfectamente tinfoil con el horario en manual. y lakka no interfiere con los archivos de atmosphere. son dos cosas totalmente diferentes. al igual que android. solo que para lakka, yo he preferido no usar particion. pero que vamos, los archivos van independientes de atmosphere. van todos en una carpeta aparte en la raiz sd
Entonces supongo que tendrá que ver con la restauración de la EmuNand, que algo a salido mal y a quedado la hora bugueada o algo, pues nada me tocará hacer las particiones otra vez de nuevo y instalar los sistemas otra vez de 0, quería ahorrarme tener que instalar los juegos de nuevo en la EmuNand, pero bueno probaré eso, a empezar de 0 entonces.
Xukyazo escribió:Entonces supongo que tendrá que ver con la restauración de la EmuNand, que algo a salido mal y a quedado la hora bugueada o algo, pues nada me tocará hacer las particiones otra vez de nuevo y instalar los sistemas otra vez de 0, quería ahorrarme tener que instalar los juegos de nuevo en la EmuNand, pero bueno probaré eso, a empezar de 0 entonces.



Es cosa del reloj interno de la consola.

Puedes usar esto para ponerla en hora cuando pases a HOS

https://gbatemp.net/threads/quickntp-sy ... st-9001836
6 respuestas