Fecha de salida y precio para el smartwatch Qualcomm Toq

En el reportaje que realizamos el pasado mes de octubre sobre los relojes inteligentes, se incluía el Qualcomm Toq, un reloj inteligente que saldría previsiblemente a la venta a finales de año. Desde hoy ya sabemos su precio y disponibilidad en la web oficial de Qualcomm.

Recordemos que Qualcomm es una empresa dedicada sobre todo a la fabricación de chips para smartphones y tabletas. Aún así, Qualcomm se sube al carro de los dispositivos wereables y quiere competir con el Galaxy Gear de Samsung (el cual parece que no está funcionando del todo bien en ventas), o con el SmartWatch 2 de Sony.

Imagen

Características técnicas de Qualcomm Toq

  • Procesador ARM Cortex M3 200 MHz
  • Pantalla táctil de 1,5 pulgadas con tecnología Mirasol, permite una visualización perfecta incluso a plena luz. Además utiliza esa misma luz solar para alimentar el reloj y ahorrar batería
  • Resolución de 288 x 192p
  • Bluetooth
  • Acelerómetro
  • Tecnología Qualcomm WiPower, Drop N’ Charge de carga inalámbrica
El Qualcomm Toq no incluye botón de on/off, ni cámara de fotos, ni tampoco micrófono o altavoz, por lo que no podremos hablar por el dispositivo como si fuese nuestro smartphone. Sim embargo la mejor baza a favor del smartwatch de Qualcomm frente a la competencia es una mayor autonomía de la batería, ya que se habla de 2 a 3 días sin necesidad de ponerlo a cargar.

El sistema operativo que utiliza este reloj es propio, basado en una serie de "tarjetas", algo muy minimalista aunque totalmente compatible con smartphones que tengan Android 4.0.3 o superior. Qualcomm Toq está sobre todo enfocado a recibir las notificaciones de nuestro teléfono en el reloj, leer SMS, confirmar citas del calendario, aceptar llamadas (siempre hablando desde el smartphone), etc. Pero es importante señalar que con Qualcomm Toq no podremos escribir correos electrónicos, navegar por Internet o hacer fotografías.


En la cuenta oficial de Qualcomm en Twitter informan de que su reloj inteligente estará disponible, de momento sólo en Estados Unidos, a partir del próximo 2 de diciembre por 349,99 dólares (50 dólares más que el Galaxy Gear), y por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para el resto del mundo. Parece que aún queda algún tiempo hasta que tengamos un verdadero mercado de relojes inteligentes dónde poder elegir.
Pero estamos tontos o qué?
Más de 300€ por ver la hora? :O
Uf, tenía buena pinta hasta que he visto el precio....Hace exactamente lo mismo que el SmartWatch 2, pero con carga inalámbrica, costando 160€ más caro.

Preveo batacazo inminente, éstos cacharros no deberían de costar más de 80 pavos.....recordemos que, menos el Galaxy Gear (que tiene pijadas que personalmente veo inútiles como la cámara en la correa), estos relojes no son más que una 'expansión' de la ventana de notificaciones. Pagar 300€ por eso me parece una barbaridad.
Joe manda narices , un reloj digital mas de 300€ . No me fastidies , por ese precio te compras un buen reloj de acero y no una cosa que hace falta cargarlo todo los días . Si quiero algo que me haga muchas cosas tengo un Smartphone , PC , Tablet o consola . Pero no un reloj . Que solo quiero mirar la hora
Por 350 $ me puedo comprar relojes (de los de verdad) muy buenos.
creo que mas adelante puede que tengan exito, pero para eso tienen que tener un precio que ronde los 100€, mas lo veo excesivo para un uso normal [360º]
yo creo ke si me compro un movil chino y le pongo dos correas me apaño mejor xD
Lo de las funcionalidades basicas me parece bien. Lo veo una chorrada enviar un e-mail desde el reloj. Para mi estos bichos vienen bien para deporte y notificaciones.

Pero claro, si vale $100 o menos esto tiene salida. Por $350 le pueden dar por culo bien dado.
WiiBoy escribió:yo creo ke si me compro un movil chino y le pongo dos correas me apaño mejor xD

Jajajajaja. +10
alguien puede decirme UNA sóla utilidad o ventaja de estos cacharros ? Porque si es poder contestar llamadas o ver SMS sin coger el móvil, tardo lo mismo en levantar la mano para mirar a la muñeca que en coger el teléfono del bolsillo o de la mesa... y me ahorro 300 pavos.

Me parcen una gilipollez como un piano todos los anunciados.
pabloc escribió:Pero estamos tontos o qué?
Más de 300€ por ver la hora? :O


300 puede estar bien, hay mil marcas que cuestan unas cuantas veces mas
Es la novedad y eso se paga, en 2-3 añitos habrán muchísimo mejores, de un montón de marcas y a menos de la mitad de precio.
¿Estamos locos o qué?
Por 300 euros me puedo comprar un pedazo de reloj espectacular, elegante y de marca asi que de momento como que no.
Espero que bajen los precios de estos smartwatch y de paso que hagan una linea un poco mas elegante y no esas plasticadas que parece mas una sorpresa de un huevo kinder que un reloj de 300 euros.
cuando saquen uno autonomo que me deje hacer tethering a la tableta hablamos.
por 300 aurelios se puede comprar un reloj con GPS y un monton de utilidades mas utiles que esl chisme este
Lo que decia el prota de Trainspointing se aproxima
por eso precio me compro 7 uno para cada dia de la semana.... [carcajad] [carcajad] (ironía)


con lo bien que voy con mi casio de 15€ por dios!
dentro de 25 años todos con un pitboy y gafas para no tener que mirar la pantalla del pitboy.... xD
Guapo es! Caro tambien...
En focalprice.com tienes relojes con bluetooth,teléfono y táctiles por 60 pavos xD.
comecoca escribió:
pabloc escribió:Pero estamos tontos o qué?
Más de 300€ por ver la hora? :O


300 puede estar bien, hay mil marcas que cuestan unas cuantas veces mas

Si, pero son de acero y no de plastico.
Me encanta el mundo tecnologico, creando necesidades que NO TENEMOS. Y al final, acabaremos todos de aquí a unos años con uno de estos puestito en la muñeca…..al tiempo
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
monthyp escribió:Me encanta el mundo tecnologico, creando necesidades que NO TENEMOS. Y al final, acabaremos todos de aquí a unos años con uno de estos puestito en la muñeca…..al tiempo


Sinceramente, hasta que no cambien las funciones...

Para que me diga si tengo un correo, una alarma o notificación ya uso el móvil.
Y para lo más básico que es para mirar la hora debo cargarlo TODOS los días.
Muy práctico si.
demasiadas carencias para ser interesante y a un precio que ya me contaras. }:/
.....para que te metas en la playa con el en la mano. Estaba bien la noticia hasta que he visto el precio xD
No le veo la utilidad a estos smartwatchs
De los creadores de Cargar el móvil cada noche llega Cargar los relojes cada noche!
Espero que tenga el mismo éxito que el cuchillo eléctrico.

Menuda tontería, lo mas gracioso es que se destaca como inconveniente el no poder usarlo como teléfono.

Si intentáis acercar la muñeca al oído, veréis que fantástico tiene que ser usa un reloj como teléfono [sati]
Mucho tienen que cambiar los smartwatch para que lleve uno. Si al final tienes que usar el teléfono para todo.
32 respuestas