FCT en la UE

Buenas tardes a todos!

Abro este hilo, porque estoy en 2º año del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, y este año a la hora de las practicas me gustaría ir al extranjero. El caso esque no se muy bien como va el tema de las becas, y busco mucha información y tal y mis maestros igual, pero nose si este año ha salido ya la información o no. ¿ Alguien sabe algo de como va, cuando salen las convocatorias, si existe una beca o varias, ect...?

No quiero que se me pase el plazo ni loco xD

Tambien aprobechar si hay alguien que este pensando en hacerlas y tal, o alguien que ya las haya realizado y si nos puede contar un poco su experiencia, si le dio para todo con el dinero de la beca, el tema del idioma... ect.

Un saludo !
Sobre marzo o abril tendrás que hacer una prueba de inglés o francés. No todos los centros tienen la posibilidad de aspirar a las becas en el extranjero, infórmate. Yo la pasé y me marché a Italia.

Eso si, ve ahorrando porque la beca (Leonardo) no te da para todos los gastos. O eso, o asume que te vas a quedar en las llantas [sonrisa]
En Marzo?? es muy tarde no? Mis practicas son de Abril a Junio.

Si mi centro si lo ha hecho ya alguna vez, pero pocas por lo tanto no tienen mucha experiencia xD

Pues vaya plan pensaba que te daba para todo, aunque claro esta debes de llevar algo para tus gastos y tal...
2 compañeros míos que querían hacer las prácticas fuera mandaron la solicitud en el primer curso (un año antes vamos).

[reves]
Arconte escribió:En Marzo?? es muy tarde no? Mis practicas son de Abril a Junio.

Si mi centro si lo ha hecho ya alguna vez, pero pocas por lo tanto no tienen mucha experiencia xD

Pues vaya plan pensaba que te daba para todo, aunque claro esta debes de llevar algo para tus gastos y tal...

Lo de la pasta depende de mil cosas. La gente dice que lo mas barato es irte con una familia, que te lo cubren todo. Las familias esas están registradas y pasan pruebas, etc. así que a nadie lo meten con yonkis ni nada, tranqui xD

Pero si te vas a un piso, asume que aquello no da para mucho. Yo hice numeros y para comer te sobra nada .Tambien depende al pais que vayas. Si vas a Rumania con 200€ que te sobren te podrás ir de farra todas las noches, y comer como un maharajá. Si te vas a UK volverás como si vinieras de Somalia con esos 200€.

Yo que tu ahorraría. El examen lo haces sobre marzo, si. Y ten en cuenta también que los que se van al extranjero empiezan las prácticas bastante más tarde hamijo! De hecho lo que pasó en mi caso es que primero hice el Proyecto Final y luego me marché. Así que imaginate. Así tendrás más tiempo para ahorrar para costearte tus robopilinguis [sonrisa]
Jajaj pues si ire ahorrando lo que pueda, supuestamente tengo que echar los papeles en enero, y hacer un examen oral. A ver que tal porque no voy sobrado xD
5 respuestas