Fatal Frame 3 anunciado

ImagenTecmo ha anunciado en la revista Famitsu, el desarrollo de Fatal Frame 3 para PS2, y es de suponer como hasta ahora, su posterior conversión para Xbox/Xbox2.

La trama se centra en una casa donde hacen aparición numeroso espectros, los protagonistas esta vez serán 3 personajes, Rei la fotografa, Kei un escritor de sucesos paranormales y Miku que ya hizo su aparición en la primera parte.

Fatal Frame 3 hará su primera aparición en Japón a mediados de este verano.


Imagen
Pues si mantienen el nivel de los 2 anteriores pues encantado pero para mi gusto deberían dejar algo mas de tiempo y si tal dejarlo como titulo de lanzamiento en la siguiente generación
el 1 era cojonudo (y diferente a cualquier juego anterior) el 2 mas de lo mismo pero tenia buena pinta (aun no he tenido tiempo de probarlo) pero que saquen ya mismo el 3... van a quemar la serie de tantos titulos seguidos, deberian dejar algo mas de tiempo entre titulo y titulo, y a ser posible inovar algo mas

aunque si es como los otros 2 habrá que jugarlo (pero antes me tengo que pasar el 2 :D)
A ver como sale...
La sagas yo siempre he pensado que tendrían ke ir así.

1) Primer juego. Genial, novedoso, sorprendente.
2) Segundo juego. Coger el primer juego y pulirle algun defecto y añadirle alguna cosita extra. Dar a los fans lo que piden, mas de lo mismo pero de la mejor manera posible.
3) Tercer juego de una saga. Aquí esta el punto clave. Si se limitan a hacer como en el punto 2 mal vamos pues se tiende a quemar la saga de una forma rápida.
Lo ideal para una tercera parte es hacer un cambio radical en la forma de jugarse/trama/concepto de la saga o aprovechar el lanzamiento en una maquina superior (ps3/revo/xbox2) para que se note, al menos, un cambio grafico/sonido/IA realmente novedoso.

Byes
Lo que va a traer de nuevo este parte, es que el juego se divide en secciones reales y de pesadillas, la prota por lo visto se duerme y juegas en otra parte completamente diferente.
Mas info aqui: http://www.gamespot.com/news/2005/03/16/news_6120559.html
Siiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dios!!!!!... lo que me faltaba, ya que me había pasado el 2 e iba aconseguir dormir tranquilo.... otra vez pesadillas :S
Aquí teneis los primeros scans... que buena pinta que tiene aunque no ha cambiado mucho desde su segunda parte:

Imagen Imagen Imagen
A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.
Alejo I escribió:A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.


segundo la mocion (no el que t lapiden, sino que le da un repaso [jaja])
Hombre al SH 2,3, y 4 probablemente sí. Al 1 ya no lo tengo tan claro... aunque para que discutir si se puede disfrutar de estas 2 grandes sagas? [ok]
Alejo I escribió:A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.

Espera cinco minutos que voy con la carretilla al parque a por piedras... [Ooooo]

Pienso lo mismo. XD
Alejo I escribió:A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.


No creo que nadie te lapide xDD la verdad es que al menos para mi gusto Silent Hill no ha vuelto a ser el mismo desde su primera parte que fue la que realmente me sorprendió, pienso que en estos momentos la saga de Project Zero es la que mayor miedo psicológico nos hace pasar.
Alejo I escribió:A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.

Hyoga escribió:segundo la mocion (no el que t lapiden, sino que le da un repaso )

Yo tambien la seCundo. Aunque el Silent Hill tambien esta que se sale (los q mas me han gustado, el 1 y el 2), el Project Zero (o Fatal Frame, como querais) me gusta mas pq me produce una sensacion de "agobio" constante gracias a su genial ambientación, cosa que el SH no consigue.


Respecto al hilo, a mi tambien me gustaria que saliese para la nueva generación, pero lo q mas me importa es q lleve alguna novedad, que tenga un argumento decente (eso de volver a llevar a Miku no me acaba de convencer) y no empiecen a explotar la saga con mas de lo mismo.
Offtopic: Ayer vi en el cine la película 'SAW', y estéticamente tiene muchas similitudes, por no decir fusiladas, con Silent Hill y concretamente con su último capítulo (incluso en el aspecto de uno de sus protagonistas) y también hay algo de la estética de Project Zero. Además la película va de resolver puzles de un asesino y todo eso.
Otro mas k segunda esa mocion de Alejo, otra gran noticia, ya k la saga es de lo mejor k ha salido en ese genero para la actual generacion [ginyo]
Alejo I escribió:A riesgo de ser lapidado voy a dar un paso al frente y decir que Fatal Frame le da un repaso a Silent Hill que lo deja temblando.


Silent Hill es un terror más psicológico, y exceptuando su 4º entrega, es lo mejor que hay en ese aspecto(por no decir el único).

Fatal Frame es más un juego de sustos, y en mi opinión es de lo mejor que hay actualmente en ese aspecto.

Forbidden Siren estaria a medio camino de ambos, y RE hace mucho que dejó de ser de miedo para ser acción.

Vamos, que todo se complementa y no creo que se hagan sombra una saga a la otra.

PD : TECMO coño !!!! Haz un nuevo Kagero de una vez !!! (que bien que pones sus trajes en los DOA para ponernos los dientes largos...)
PAL escribió:Offtopic: Ayer vi en el cine la película 'SAW', y estéticamente tiene muchas similitudes, por no decir fusiladas, con Silent Hill y concretamente con su último capítulo (incluso en el aspecto de uno de sus protagonistas) y también hay algo de la estética de Project Zero. Además la película va de resolver puzles de un asesino y todo eso.


yo con la pelicula ke vi algunas similitudes (incluso de la actriz principal) fue con "they" o "ellos" concretamente con el silent hill 3, escenas oscuras, en el metro, no se, tambien es posible ke fuera pq en esos dias estaba immerso con el silent 3 en pc, pero me recordo mucho, tendre ke ver esa de saw.

Respecto a Fatal Frame 3, si sigue en la misma tonica ke los otros 2, para mi ya es compra obligada... en version xbox claro esta ^^U.

y si, fatal frame le da cierto repaso a los silent hill en segun ke aspectos, aunk para mi, la banda sonora (o musica de ambiente en general) lo siento, pero akira yamaoka roolz :D.

Atte
Evil Vega
Alejo dice algo, todos de acuerdo.
Curioso.
me encanta esta saga..tengo el 1 y 2 en Xbox y me vuelve loco asi que espero que el 3 acabe saliendo tambien para mi X...es mi saga favorita de miedo pero tambien admito que la saga SH ENTERA es magnifica. [hallow]
Ya la tas liando Alejo XD ,
A mi el Zero me sorprendio muchisimo, es el tipico game k kuando lo pille pensaba k seria algo normalillo y k a los kuatro dias lo iba a dejar y joder, me enganxo como el primer Resident (k tiempos akellos) El 2 lo tengo a medias y la verdad es k esta wapisimo, lo k pasa es k ya no llega a sorprender como el uno (normal). Y sobre los silent hill, pues para mi son de lo mejorcito (el tres es el unico un poco flojillo) [bye]
gatosamurai escribió:
Silent Hill es un terror más psicológico, y exceptuando su 4º entrega, es lo mejor que hay en ese aspecto(por no decir el único).

Fatal Frame es más un juego de sustos, y en mi opinión es de lo mejor que hay actualmente en ese aspecto.

Forbidden Siren estaria a medio camino de ambos, y RE hace mucho que dejó de ser de miedo para ser acción.

Vamos, que todo se complementa y no creo que se hagan sombra una saga a la otra.




Paredes ensangrentadas, morgues, fetos muertos, casquería...
Eso de q el SH es más psicológico q el PZ no me parece muy acertado, el SH tiene ruidos e imagenes mas aversivas, en cambio PZ sin apenas utilizar sangre ni elementos repelentes te mete el miedo en el cuerpo por la ambientación, eso es terror psicológico, el que alude a lo q no hay pero lo supones, no lo q esta claramente remarcado como SH

Por otro lado a mi las dos sagas me encantan, mas PZ aunque la 2ª parte era demasiado facil, y el SH4 me parecio un tostón autentico.

es mi opinion.

Saludos
robsan escribió:

Paredes ensangrentadas, morgues, fetos muertos, casquería...
Eso de q el SH es más psicológico q el PZ no me parece muy acertado, el SH tiene ruidos e imagenes mas aversivas, en cambio PZ sin apenas utilizar sangre ni elementos repelentes te mete el miedo en el cuerpo por la ambientación, eso es terror psicológico, el que alude a lo q no hay pero lo supones, no lo q esta claramente remarcado como SH

Por otro lado a mi las dos sagas me encantan, mas PZ aunque la 2ª parte era demasiado facil, y el SH4 me parecio un tostón autentico.

es mi opinion.

Saludos


coincido y mucho el SH4 me gusta pero no se me ha decepcionado y lo de los fantasmas o lo ke sea que te dan x culo me recuerda mucho a RE3NEMESIS y eso lo odio mucho
Joder!!!, aún estoy con la segunda parte... , me alegra mucho, pues me parece una exelénte saga!... no entraría en comparaciones porq' me parecen fuera de lugar... ya que cada saga tiene su propio encanto e identidad.
Dios con lo q me gusta este juego!! Me han alegrado el dia jaja [ginyo] Espero q la posterior conversion sea para Xbox y no para Xbox2 porq si no me tendré q dejar un pastón para comprarme la consola jajaj:P o mejor aun... q lo hagan para las 3 jeje
Venga Saludos
Gran noticia. Esta es la unica saga que de verdad me tiene enganchado y me ha hecho pasar miedo delante de un televisor. Lo espero con muchas ganas. Mientras voy a catar el Kuon, que me lo han recomendado como bueno.

Saludos!
Me uno a la opinion general, Project Zero me pareció un juegos increible, con una estética de pelicula de terror japonesa increible.
Decir también que soy un incodicinal de esta serie, tengo ambos en XBOX y PS2, muy mal tendria que poner la crítica al 3 para que no me lo comprara.
Coincido también en que Crimsom Butterfly era demasiado facil, en PZ siempre tenias la sensación de que lo siguiente que apareciese podria acabar contigo facilmente, pero en CB no tienes esa sensación ni de lejos.
Voy a tener que retomar los SH, que los tengo todos empezados y no me he acabado ninguno.
Buffff!!! Yo me he cepillado los Project Zero 1 y 2 en PS2 y la verdad, junto con los Silent Hill, hacia mucho tiempo k no lo pasaba tan mal (o tan bien, segun se mire... jejeje [hallow] ) con un juego de estas caracteristicas.

La verdad es k comparar la saga Silent Hill con esta saga... no sabria k decir; cada una tiene sus cosas y sus tópicos k te enganchan a su manera y k te hacen acabar enganchado a la lampara del techo x una cosa u otra XD , aunk la saga SH le sake 2 titulos de ventaja (bueno ahora uno menos :) )

Se espera ya el 3 con muuuuuuuuuuchas ganas señores!!

Saludos!!
Pues sin ánimo de ofender a los fans de turno, yo el uno lo dejé colgado porque se me hacía difícil e incómodo el sistema de matar a los fantasmas a base de fotos. Quién lo iba a decir que tenía más dificultad con Project Zero que con Forbidden Siren. Es más, para llevaros la contraria, mi favorito sería el Siren, del que espero la segunda parte con muchas ganas. Me encantó eso de llevar distintos personajes, el argumento muy currado, los toques de aventura gráfica haciendo bastante interactivos los escenarios y no como estos otros que solo avanzas, matas y abres puertas. Era jodido y necesitaba mucha paciencia, pero lo que disfrutaba uno al escapar de un colegio lleno de shibitos psicópatas con una profesora canija acompañada de una alumna de siete u ocho años que iba gimiendo todo el santo rato del canguele que llevaba.
Eso sí, si me aseguráis por las barbas de Matusalen que el Crimson Butterfly es mucho más fácil y no voy a tener problemas con la dichosa cámara y su movimiento lentísimo ante fantasmas que corrían un huevo y aparecían y desaparecían donde les daba la gana sin darte tiempo a na, pues quizás le dé una oportunidad. De esta tercera parte me gusta que lleves tres personajes distintos, pero espero que los vayas intercalando y que eso le de más consistencia a la historia. No me gusta el rollo de pasártelo con uno, después con el otro con pequeños cambios pero mismos escenarios. Mejor intercalarlos a lo Suikoden 3. Y la ambientación más moderna también me atrae.
Thorin_Saeba escribió: Eso sí, si me aseguráis por las barbas de Matusalen que el Crimson Butterfly es mucho más fácil y no voy a tener problemas con la dichosa cámara y su movimiento lentísimo ante fantasmas que corrían un huevo y aparecían y desaparecían donde les daba la gana sin darte tiempo a na, pues quizás le dé una oportunidad.


Por las barbas del gran shibito te aseguro que es mas sencillo (un poco). En cuanto a la velocidad de los fantasmas y la de desplazamiento cuando miras a través de la la cámara, hace tiempo que me pasé el juego, pero creo recordar que no noté demasiada dificultad (si acaso algún fantasmilla por ahí aislado o alguno de esos que aparecían de repente y se transportaban estilo rondador nocturno).

Saludos!
Dr.Alce escribió:
Por las barbas del gran shibito te aseguro que es mas sencillo (un poco). En cuanto a la velocidad de los fantasmas y la de desplazamiento cuando miras a través de la la cámara, hace tiempo que me pasé el juego, pero creo recordar que no noté demasiada dificultad (si acaso algún fantasmilla por ahí aislado o alguno de esos que aparecían de repente y se transportaban estilo rondador nocturno).

Saludos!


hombre, a mi si q me costo hacerme con el control, xo una vez q t haces con el me parece un juegazo...la verdad es que del forbidden siren no puedo hablar, xo la ambientacion del PZ, los enemgios (aunq llega un momento q se repiten y tal), las fotos ocultas q tienes q encontrar y la historia en general me parece fantastico. quizas deberias darle otra oportunidad, cambiando los controles o algo

ciaooooo [bye]
Si seguro que cogiéndolo con más tiempo me haría con el control y tal, pero justo lo que decía el compañero: unos fantasmas en plan rondador nocturno que me agobiaron mucho. No sé cual juego tenía para jugar que dejé aparcado este y claro, van saliendo y saliendo y el pobre está ahí esperando. Ya sabéis que cuando un juego se deja a medias, malamente... Pero espero recuperarlo y de paso hacer también el segundo (y si ha salido el tercero por entonces, hago una maratón :Ð ).
Excepto porque el juego a mi personalmente me da mas bien poco miedo, esperare esta segunda parte mientras me juego al dos.
Y despues de acabarme solo el primero y haber jugado y terminado todos los silent, a excepcion del 4 prefiero el silent hill con mucho, lo de la camara me parece mas bien chorras y muy japones.
Bien, bien. Es correcto decir que a lo que miedo y susto consierne, Fatal Frame responde positivamente, teniendo una virtud a su favor: El nerviosismo, sin duda, este juego consta de una vertiginosa banda sonora, un entorno obscuro y alterante, además de la aparición de "deseados" personajes. Los recursos de Project Zero no rondan en torno a visibles objetos o items espeluznantes, a diferencia del SH, que no varía más que en el miedo inferior que causa. Fatal Frame, es capaz de llegar a los huesos y dejar un poco tocado la primera vez que se juega, con el tiempo se va soltando, aunque no deja escondida una cuota de misterio. Podri{a ser un juego más de un rostro traumático a diferencia de Silent Hill, más obvio y visible. Forbidden Siren, tiene una gra´fica au´n más terrorífica, pero pobre en contenido de historia en comparación con los demás nombrados. Por {ultimo el Resident, es más aventurero y deja de lado el formato TERROR.

Saludos a los todaviá creativos y originales trabajadores de Comps. de PS2, recomendados desde ya el god of war y el project snowblind

Juer, chau. [uzi] stynprice
33 respuestas