FAT o FAT32 ...?

Vereis, he estado intentando dejar mi movil a punto, tras una larga etapa buscando soluciones, y me he dado cuenta, que al formatear con el movil, no lo hace bien, ya q cuando metes la mmc en el lector de tarjetas, la carpeta "system" aparece oculto y lo cual no puedo poner programas y juegos con la maxima comodidad, ni puedes sustituir la carpeta system, entonces, al final, mi forma de formatear la mmc es a traves del Pc, haciendo click en el boton derecho...
A la hora de formatear con el Pc, habra que tener mucho cuidado, porq por una parte puede joder la mmc por completo.

Hay 2 formas de formatear con el ordenador, por FAT32 y FAT:

Mediante FAT32: (no lo hagas nunca con esa forma) Esa no es la forma adecuada de formatear mmc, ya que al finalizar el formateo, metes la mmc en la n-gage, te indica un titulo que pone "la tarjeta esta dañada" entonces, no puedes ni introducir cosas... [burla3]

FAT: Con ese modo, lo he formateado y me ha ido de pm y una vez finalizada, añades una carpeta "system" y dentro de ella 2 carpetas mas, el "Apps" y el "Libs" y ya, a partir de ese momento, ya podeis añadir los programas que kieras, y por tanto, a la hora de añadir juegos, es mucho mas facil, ya q lo unico q hay q hacer, es lo q esta dentro de app (del juego) lo copias y lo metes dentro de app (de la mmc, la que hay q crearla manualmente) y luego dentro de la "Libs" igual..... y posteriormente insertas en la n-gage, el juego aparece sin problemas y a jugar. :-P

Y otra cosa, si instalais el Fexplorer, vereis que las carpetas estan muy ordenadas, y ademas de eso, la "system" es visible tanto en el movil y en el ordenador...

Por otra parte, como habeis dicho que no formateemos nunca con el pc, pero no decis que haciendo eso puede joder al movil, o solo kerias decir q puede joder solo a la mmc.... Es q no me aclaro, Nada mas... Espero que me contesteis en caso contrario....

Saludos! ;-)
ninguna de las 2 vale, el formato es FAT16, si no kieres hacerlo con el mvl hazlo con una camara de fotos digital
Con la camara digital se formatea? Pero deja alguna carpeta para poder instalar ...

Tengo una Canon y la tarjeta es una compact flash, y por tanto no puedo formatear con esa forma.
Formatee mi mmc, hace 2 dias, y me ha ido de maravilla, ningun problema...

Lo que decis vos... [agggtt]

Bueno, a parte de eso, como se puede meter juegos.... si has formateado con el movil....
Saryon escribió:ninguna de las 2 vale, el formato es FAT16, si no kieres hacerlo con el mvl hazlo con una camara de fotos digital


Es q cuando te sale la oción de elegir tipo de formato windows llama al FAT16 "FAT", cosas del windows, pero si formateas con la opción FAT del windows supongo q no debería darte peoblemas ya q el formato de la ngage es FAT16
Decis el el formato de la ngage es el FAT16, pos creo q no porq al formatear con el movil, sale de otra forma, es decir ocultando las carpetas mas importantes como el "system".
He formateado con el ordenador, mediante "FAT", no "FAT32" y me ha ido bien, mejor dixo, cojonudo!. [360º]

Podeis decirme como se puede meter juegos que este formateado con la n-gage, sabiendo q la carpeta "system" esta oculto... no archivos .jar, ni .sis, ni .blz... sino archivos descomprimidos q contenga carpetas "Apps" y "Libs"...

Espero que me deis la explicacion de como realizar estas tareas....

Gracias, saludos!
si la n te oculta la carpeta system cojes le das a herramientas opcione de carpeta mostrar arxivos ocultos y pucando la veas le das con el boton derexo sobre la carpeta y en propiedades de arxibo le kitas lo de oculto y yta
no es mas facil k pongais en el windows k te muestre las carpetas ocultas? asi las veras(aparecen como transparentes) tanto las del mvil,como las de cualkier disco duro.
zoloquoki escribió:Decis el el formato de la ngage es el FAT16, pos creo q no porq al formatear con el movil, sale de otra forma, es decir ocultando las carpetas mas importantes como el "system".


Es el FAT16 pero la ngage despues del formatearteo te crea algunas carpetas de systema.
Ahh!! ahora ya lo tengo claro, haciendo eso, en herramientas, opciones, mostrar las carpetas ocultas... de eso no lo sabia, pero es igual, y ahora la pregunta definitiva, seria mejor q formatee con el movil, en vez de hacerlo por FAT? Lo digo por la seguridad del movil, en caso de sea asi, formateare con el movil, y dejando las cosas como tienen q estar....
Gracias por explicarme los procedimientos....
Saludos
8 respuestas