Far Cry 6 revela sus características y requisitos para PC

Ubisoft ha publicado un tráiler de Far Cry 6 dedicado a la versión del juego para PC, donde además de revelar las características propias de esta plataforma se informa sobre los requisitos de hardware que deberán cumplir los jugadores en función de la resolución y la tasa de fotogramas que quieran alcanzar. Activar o no el trazado de rayos también marca la diferencia.

“Valoramos a los jugadores de PC y queremos ofrecer la mejor de las experiencias para PC de gama alta”, asegura Ubisoft. “[...] Gracias a nuestra herramienta de referencia, los jugadores podrán probar su configuración en un entorno controlado. Pueden comparar resultados anteriores en un gráfico y también verificar el uso actual de VRAM. El juego está lleno de características de alta tecnología, como el trazado de rayos, el CAS [contraste adaptativo] de FidelityFX…”.


En las opciones gráficas de Far Cry 6 los jugadores encontrarán reflejos híbridos y sombras realistas con trazado de rayos, así como compatibilidad con FidelityFX Super Resolution de AMD para ajustar el equilibrio entre la imagen y el rendimiento. Los ajustes gráficos se pueden previsualizar y los jugadores que quieran más detalle tendrán a su disposición un paquete de texturas en alta definición. Además, hay soporte para monitores de gran resolución, modo foto, personalización de controles y múltiples funciones de accesibilidad.

A continuación, los requisitos mínimos y recomendados de Far Cry 6

Requisitos mínimos

1080p, 60 FPS y trazado de rayos desactivado
  • CPU: AMD Ryzen 3 1200 3.1 GHz o Intel i5-4460 3.2 GHz
  • GPU: AMD RX 460 con 4 GB o Nvidia GTX 960 con 4 GB
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado)
Requisitos recomendados

1080p, 60 FPS y trazado de rayos desactivado
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X 3.8 GHz o Intel i7-7700 3.6 GHz
  • GPU: AMD RX VEGA64 con 8 GB o Nvidia GTX 1080 con 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento 60 GB HDD (SSD recomendado)
1440p, 60 FPS y trazado de rayos desactivado
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X 3.8 GHz o Intel i7-9700 3.6 GHz
  • GPU: AMD RX 5700XT con 8 GB o Nvidia RTX 2070 Supercon 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado) + 37 GB para las texturas HD (opcional)
1440p, 60 FPS y trazado de rayos activado
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X 3.7 GHz o Intel i5-10600 4.1 GHz
  • GPU: AMD RX 6900XT con 16 BG o Nvidia RTX 3070 con 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado) + 37 GB para las texturas HD (opcional)
4K, 30 FPS y trazado de rayos activado
  • CPU: AMD Ryzen 7 5800X 3.7 GHz o Intel i7-10700k 3.8 GHz
  • GPU: AMD RX 6800 con 16 GB o Nvidia RTX 3080 con 10 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado) + 37 GB para las texturas HD (opcional)
Far Cry 6 estará disponible el 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC (Ubisoft Connect, Ubisoft+, Epic Games).

Fuente: Ubisoft
Pole cry...lo mismo de siempre cry cry cry
activar trazado de rayos es la muerte... sobre todo para AMD en fin brilli brilli curioso de ver pero que cada vez me queda mas claro al menos a mí que no merece la pena, ni siquieres con nvidia que lo sufre menos
Los recomendados a 1080p...directamente se van a una GTX 1080. Y ojo que aqui Ubi le estaria haciendo el juego a MS en el tema Windows 11 y el famoso modulo que si no lo tienes te impide actualizar a ese sistema, ya que en recomendados piden dos procesadores cuyas placas suelen tener dicho modulo, nada de pedir un Ryzen 2000 o un I7 6700, a pesar que el 6700 es practicamente el mismo que el 7700 (y oceado incluso llega a su altura)
Los mínimos no me parecen nada descabellados, normalmente los far cry suelen ir bastante optimizados.
Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.
ajbeas escribió:Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.


i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.
@Benzo las GPU AMD en 4K y 1440+RTX creo que están cambiadas, que no es lógico que para 1440 pida una 6900XT y para 4K una 6800 XD

Por los requisitos en sí, pues sacando el Ray Tracing, no los veo nada descabellados la verdad :)


Salu2
DarkMessiah escribió:
ajbeas escribió:Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.


i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.

no, porque en la NASA no minan criptomonedas.
Er_Garry escribió:@Benzo las GPU AMD en 4K y 1440+RTX creo que están cambiadas, que no es lógico que para 1440 pida una 6900XT y para 4K una 6800 XD

Por los requisitos en sí, pues sacando el Ray Tracing, no los veo nada descabellados la verdad :)


Salu2


Ubisoft así lo indica, tanto en su blog (enlace al final de la noticia) como en Twitter donde han colgado una imagen con los requisitos https://twitter.com/FarCrygame/status/1 ... 64/photo/1
DarkMessiah escribió:
ajbeas escribió:Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.


i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.


Que yo sepa, pone lo siguiente:

1080p, 60 FPS y trazado de rayos desactivado
CPU: AMD Ryzen 3 1200 3.1 GHz o Intel i5-4460 3.2 GHz
GPU: AMD RX 460 con 4 GB o Nvidia GTX 960 con 4 GB
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado)


Una gtx 960 no era ni muchísimo menos gama top cuando se lanzó en 2015 y te están diciendo que puedes jugar a un juego top lanzado en 2021 y a 60 fps. Imagino que con las opciones en bajas.
Yo no lo veo mal.

Tu te estás yendo a un pc que hoy en día cuesta unos 2000 euros con la escasez de gráficas y componentes que hay. Y ojo, yo tengo un pc mejor de lo que pide. Pero es un dinero y no es lo normal que todo el mundo vaya a tener.

Yo no veo mal los requisitos, los veo normales y muy adaptativos. Es mi opinión.
Lo mismo le doy una oportunidad . Llevo sin un FC desde el 3
Requisitos de 2021, jugabilidad de 2012
Benzo escribió:
Er_Garry escribió:@Benzo las GPU AMD en 4K y 1440+RTX creo que están cambiadas, que no es lógico que para 1440 pida una 6900XT y para 4K una 6800 XD

Por los requisitos en sí, pues sacando el Ray Tracing, no los veo nada descabellados la verdad :)


Salu2


Ubisoft así lo indica, tanto en su blog (enlace al final de la noticia) como en Twitter donde han colgado una imagen con los requisitos https://twitter.com/FarCrygame/status/1 ... 64/photo/1


Oh, pues menuda colada han tenido XD (imagino [+risas] ).


Salu2
Sin DLSS? en serio sin DLSS? que putos chapuceros [facepalm]
ionesteraX escribió:Sin DLSS? en serio sin DLSS? que putos chapuceros [facepalm]


En un juego patrocinado por AMD no verás DLSS, igual que en uno patrocinado por Nvidia no hay FidelityFX.
Pues independientemente que el juego vaya a ser más o menos divertido, tengo que decir que ya los gráficos en los juegos me están dejando patidifuso. El nivel de realismo me está asustando.
37Gb + por las texturas en HD? En que se diferencian si es en resolución 4K?
Es el único Far Cry por el que tengo 0 hype.

Después del bluf del 5...
Pero esto va ser lo de siempre, luego con un pc inferior a todo eso seguro que lo puede jugar perfectamente, las características sólo es algo orientativo y un vende gráfica y vende pc, lo llevan haciendo desde hace 15 años, y siempre es lo mismo, el mercado manda.
@kechua si has jugado al 3, has jugado al 4,5 y el 6 que ni siquiera a salido, y posiblemente el 7 también XD , solo cambia el malo maloso [carcajad] [carcajad]
El hardware de mi firma no me llega ni para 1080p/60, y encima tengo monitor de 1440 [qmparto] [qmparto] cuando no se quedan cortos de requisitos se pasan, cuantas veces habré visto estas barbaridades y luego bajando un poco 2 cosas juegas perfectamente con requisitos igual o superan a los que se supone que no llegas xD
DarkMessiah escribió:
ajbeas escribió:Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.


i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.

Ahora mismo cuesta lo mismo que un trasbordador espacial.
Er_Garry escribió:@Benzo las GPU AMD en 4K y 1440+RTX creo que están cambiadas, que no es lógico que para 1440 pida una 6900XT y para 4K una 6800 XD

Salu2


Si que es lógico puesto que en uno pone 60 fps y en otro 30 fps, a ver si aprendemos a leer. [sonrisa]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
4K, 30 FPS y rayitos con una 3080 ??? [+risas] tanto lloro por no poder conseguir una de la serie 3000 y total que no vaya el 4K a día de hoy a 60 FPS ??? [tomaaa] y sin ellos ??? :-|
A esperar ( espera obligada de todas formas ... ) a una generación que pueda con el 4k a 60 ... :-|
El 5 me hizo abandonar la franquicia, el 6 me hace olvidarla.
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:
ajbeas escribió:Lo que todos sabíamos, si lo quieres jugar al máximo toca un pc de la NASA.
Pero bueno, jugar a 1080p con una gtx 960 de 4GB no está mal.
Lo que no sé muy bien en estos juegos que prima más, la diversión o los gráficos.

Se me antoja raro que alguien con una gtx 960 se vaya a gastar 60 euros en el juego, cuando es justamente el mismo precio que cuesta su gráfica.


i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.

no, porque en la NASA no minan criptomonedas.


Como lo sabes?
HAL9003 escribió:Pues independientemente que el juego vaya a ser más o menos divertido, tengo que decir que ya los gráficos en los juegos me están dejando patidifuso. El nivel de realismo me está asustando.

Pues a mi me parecen muy mediocres... En este juego y en general esta gen no despega.
HAL9003 escribió:Pues independientemente que el juego vaya a ser más o menos divertido, tengo que decir que ya los gráficos en los juegos me están dejando patidifuso. El nivel de realismo me está asustando.


Ya te digo, esos edificios al principio del trailer, con el logo de Ubisoft, y cuando se ven a unos pavos en unas mesas, como trabajando con ordenadores. He flipado. Realismo al cubo. O al cuadrado. O a la hipotenusa.

Supongo que aquí el RTX puede ser muy bestia en sitios con mucha vegetación y tal. Debe consumir una barbaridad. De todos modos, el problema de ahora es la escasez de chips y lo caras que te salen las tarjetas gráficas, especialmente si quieres una de las más chupiguays. Yo tiro con mi 2060RTX, pongo el RTX o no, depende el juego, y a 1080 ya voy bien. No necesito milagros, ni 4Ks, ni lo último de lo más último (de anteayer).

Por cierto, el juego lo pintan como el no va más visualmente, y te meten unas escenas con fuego que parece eso de hace 20 años. Bastante raterillo. Lo demás bien, solo el fuego, que me ha producido urticaria.
ditifet escribió:
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:
i7, 3080 y 16 Ram no es un Pc de la NASA.

no, porque en la NASA no minan criptomonedas.


Como lo sabes?

Porque no consiguen comprar las tarjetas gráficas necesarias y mientra no las consiguen a un precio oficial se dedican a cositas espaciales que es más económico.
korchopan escribió:
ditifet escribió:
korchopan escribió:no, porque en la NASA no minan criptomonedas.


Como lo sabes?

Porque no consiguen comprar las tarjetas gráficas necesarias y mientra no las consiguen a un precio oficial se dedican a cositas espaciales que es más económico.


Se te ve resentido compañero, anda toma que te irá bien

Imagen
ditifet escribió:
korchopan escribió:
ditifet escribió:
Como lo sabes?

Porque no consiguen comprar las tarjetas gráficas necesarias y mientra no las consiguen a un precio oficial se dedican a cositas espaciales que es más económico.


Se te ve resentido compañero, anda toma que te irá bien

Imagen

juas, resentido, lo de este foro es acojonante [carcajad]

vende un poco de vinagre y compra un poco de sentido del humor.
isaakk escribió:
Er_Garry escribió:@Benzo las GPU AMD en 4K y 1440+RTX creo que están cambiadas, que no es lógico que para 1440 pida una 6900XT y para 4K una 6800 XD

Salu2


Si que es lógico puesto que en uno pone 60 fps y en otro 30 fps, a ver si aprendemos a leer. [sonrisa]

Y en NVIDIA casualmente en 4k piden la 3070 en vez de la 3080????
(mensaje borrado)
Curioso que pida mas grafia en 1440p 60hz que a 4k 30hz... bueno son la mitad de hz y algo mas de resolución... :P
Elexeim escribió:Requisitos de 2021, jugabilidad de 2012

Gráficos de 2015.
xinas_zgz escribió:Pole cry...lo mismo de siempre cry cry cry


Denegada por cry cry cry.

Algo altos los requisitos con el bendito RT activado.


@DarkMessiah

Una 3080 es casi tope de gama y de precio en este momento.
garciamigon escribió:
xinas_zgz escribió:Pole cry...lo mismo de siempre cry cry cry


Denegada por cry cry cry.

Algo altos los requisitos con el bendito RT activado.


@DarkMessiah

Una 3080 es casi tope de gama y de precio en este momento.


no vale esa negacion!!!XD

[beer]

a ver caundo innovan algo
Creo que se pasaron 3 pueblos.

Aunque igual van a tener razón porque pinta bestial gráficamente.

Así que me tendré que conformar con los 2K a 60 fps sin trazado de rayos :O

Bueno, lo más probable es que lo termine pillando para Xbox para tener toda la saga en el mismo sitio así que no me va a preocupar XD

A ver si me termino el 3 para empezar el 4 y seguir con el 5. Con el ritmo que llevo seguramente el 6 ya haya bajado de precio XD
Nori-P escribió:Curioso que pida mas grafia en 1440p 60hz que a 4k 30hz... bueno son la mitad de hz y algo mas de resolución... :P


Me parece a mi que no tienen mucho sentidos estas recomendaciones, como dices piden mas grafica de amd pero menos de nvidia.
Y lo del procesador tiene menos sentido aun, piden mas procesador para jugar a 30 fps que a 60 fps.
DavET escribió:4K, 30 FPS y rayitos con una 3080 ??? [+risas] tanto lloro por no poder conseguir una de la serie 3000 y total que no vaya el 4K a día de hoy a 60 FPS ??? [tomaaa] y sin ellos ??? :-|
A esperar ( espera obligada de todas formas ... ) a una generación que pueda con el 4k a 60 ... :-|

Dicen que no han activado el AMD Fidelity Super Resolution (el "similar" DLSS de AMD) con lo cual quizás activándolo se acerca a los 4k 60fps. Pero sí, un poco triste que con las gráficas top (porque la 3090 es la top pero a nivel de rendimiento no difiere mucho de la 3080) no puedan con algunos de los juegos actuales potentes a 4k 60fps al tope... si ahora no se puede imagina en los próximos 1-2 años el ridículo.

Como en tu caso, me toca esperar a la siguiente a ver qué sale.
Rvilla87 escribió:un poco triste que con las gráficas top (porque la 3090 es la top pero a nivel de rendimiento no difiere mucho de la 3080) no puedan con algunos de los juegos actuales potentes a 4k 60fps al tope...


si puede joe... pero tendras que bajarle la calidad a MEDIO-BAJO... como hacen en la NASA con las misiones... [+risas]
Yo es que siempre digo lo mismo, hasta con una RTX 2070, podrían con 4k RTX 60fps en medio alto, solo que tendrían que trabajar un poco mas y en vez de dar tope de gama que trabajen con el rendimiento, se ha visto en muchos juegos que optimizando llegan, pero que hacen, se cogen una RTX 3080 o 3090 y lo hacen a partir de esas graficas y las demás a toquetear que si quito esto, que si quito lo otro.
Yo por ejemplo, me he puesto a jugar al Spiderman remastered en PS5 y juego con Rendimiento RTX que tiene resolución dinámica y puesto el HDR, y es una jodida pasada y precisamente la PS5 no es de top hardware, se que es un sistema cerrado, pero con esas hay que ver la diferencia, que se nota que han optimizado hasta al máximo y han podido tener un juego bonito.
Tenemos mil configuraciones en PC, pero eso no quita que pueden optimizar cada opción grafica.
Veremos el farcry en xbox series x vs pc, haber si hay mucha diferencia, pero ya os digo que no habrá tanta diferencia.
42 respuestas