[FAQ] (¿NUEVO? Lee esto) Preguntas sobre temas basicos de la SCENE

Ya que mucha gente pregunta cosas como, como cambiar el contenido de una SD antigua a otra nueva y esas cosas, he decidido hacer un FAQ con algunas preguntas referentes a la SCENE y este foro BASICAS

Imagen


1.- ¿Dónde puedo bajarme juegos de 3DS.?
Respuesta: En este foro es ilegal hablar sobre temas de pirateria, no puedes pedir o proporcionar información de como conseguir material ilegal en este foro. (Esto incluye ROMS y contenido del SDK Oficial de Nintendo, asi como la KeyX)
Viene en las normas del foro lo que puedes hacer y no hacer, y pedir ROMS de 3DS es una cosa que no puedes hacer, porque... ¿Te has leido las normas verdad?


2.- ¿Qué es un CFW?
Respuesta: CFW significa Custom Firmware, por el momento, el unico CFW que hay para 3DS permite instalar software sin firmar, incluido roms, homebrew, dlcs, temas y demas cosas, sin embargo, instalar un contenido de pago que no poseas una licencia, esta perseguido por la ley, si estas cometiendo un delito instalando contenido de pago en la 3DS sin licencia, no lo difundas por estos foros. (Puedes decir que has instalado X, pero no puedes decir que no tienes la licencia XD)
Tienes mas información aquí: hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913


3.- ¿Qué significa GW?
Respuesta: GW o GateWay, en el ambito de la 3DS es la primera Flash Card que salio para 3DS que puede ejecutar Backups de 3DS. Este hardware es completamente legal pero no oficial de Nintendo.
Esta Flashcard necesita una version 4.X en la 3DS (Abarca 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 y 4.5, aunque ya han conseguido ejecutarla en 9.0 y 9.2)
Tienes mas información aquí: hilo_ho-gateway-3ds-funciona-en-4-1-4-5-proximamente-en-9-0-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524


4.- ¿Qué es SSSpawn?
Respuesta: SSSpawn es un Xploit desarrollado por "Smealum" que permite exclusivamente cargar Homebrew en todas las consolas de 3DS hasta la version 9.X (La ultima conocida)
SSSpawn requiere un juego para ejecutar el Xploit (Cubic Ninja)
Mas información aquí: hilo_ho-ssspwn-homebrew-en-cualquier-firmware-4-x-a-9-2-lanzamiento-22-nov-juego-cubic-ninja_2021992


5.- ¿Qué significa emuNAND y sysNAND?
Respesta: NAND es el firmware de la consola.
emuNAND es un firmware emulado que no tiene relaccion alguna con la sysNAND.
La emuNAND actua como una capa protectora que puedes tocar/actualizar sin influir en nada en la sysNAND o NAND real
La sysNAND es la NAND real de la consola, para poder tocar la sysNAND hace falta hacer un Hardmod.
Mas información aquí: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517


6.- ¿Qué es un Hardmod?
Respuesta: Un hardmod es una modificación de hardware que se le hace, en este caso, a la 3DS para poder extraer, inyectar, desbrickear o downgradear una 3DS.
Mas información aquí: hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374


7.- ¿Qué significa Downgradear?
Respuesta: Downgradear es bajar la version del firmware a una inferior, de momento, solo se puede downgradear una consola si tienes un backup de tu NAND en una version inferior.
Mas información aquí: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967


8.- ¿Qué significa Brick, en que me influye, y si he brickeado mi consola como desbrickearla?
Respuesta: Brick en ingles significa ladrillo, por lo tanto, adaptado al español, brickear es el verbo que se le asigna a inutilizar una consola.
Una vez brickeada la consola no vas a poder acceder a ella, la unica forma de arreglarla es mediante un Arduino o unas Raspberry Pi, haciendo un Hardmod a la 3DS.
Mas información aquí: hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374


9.- Ya tengo una emuNAND instalada (En CFW o en GW) ¿Como puedo traspasarla a otra SD mas grande?
Respuesta: Para pasar la emuNAND y los datos de una SD a otra debes seguir estos pasos:
1.- Nos bajamos el programa emuNAND Tools: hilo_ho-emunand-tool_1963344
2.- En la nueva SD, vamos creando una nueva emuNAND.
3.- Mientras se va creando la nueva emuNAND en la nueva SD, vamos moviendo los archivos de la SD al ordenador y con el programa emuNAND tools, le damos a Extract emuNAND y esperamos a que termine el proceso.
4.- Cuando termine de exportar la emuNAND al PC, de mover todos los datos de la SD al PC y de crear una emuNAND en la nueva SD, metemos la nueva SD en el ordenador y con el programas emuNAND Tools clicamos en Inyect NAND to emuNAND,en la ventana que nos a abierto buscamos el archivo NAND.bin (o emuNAND.bin, el que nos genero antes) y le damos a abrir.
5.- Esperamos a que termine de inyectar la emuNAND e insertamos la SD en la 3DS de nuevo.


10.- ¿Por qué el Cubic Ninja se ha retirado de la eShop, retirado de casi todas las tiendas, revalorizado a 60€ la unidad y vendidos mas de 50.000 unidades en un dia?
Respuesta: Cubic ninja es un juego que se utiliza para ejecutar un Xploit en todas las versiones de 3DS, se cree que el Xploit se ejecuta a traves de un nivel editado de este juego, haciendo posible la carga del Homebrew


11.- En CFW al ejecutar run.bat no se instala el .cia ¿Que puedo hacer?
Respuesta: En el archivo run.bat pon la IP de tu 3DS de tu red de wifi. (Si tienes acceso podras ver la ip desde el router.)
Si sigue sin ir, asegurate de acceder a perfil de DS mientras estas pulsando L hasta que carga el menu.
Si aun asi no va, prueba a formatear la emuNAND.
Si nada de esto funciona, pide ayuda en este Hilo: hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913
Nota: Recuerda que tras enviar el .cia tienes que reiniciar la consola para que te aparezca, si aun asi no va, prueba a navegar durante unos minutos por el navegador de internet de la 3DS


Cualquier error, fallo, falta de información comentarme.
No es por meter mal rollo en esto.. pero estado el FAQ antiguo, y con chincheta, creo que lo mejor sería editar la wiki que hay ahí, por que al final este hilo se perderá con el tiempo..
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Aun así gracias :)
Moolaaa
Si señor, aunque lo pongas en el prospecto de GW todavía seguiremos preguntado. Fuera bromas.
No falta lo de separar la NAND-EmuNAND?? [360º] [360º] [360º].
Albaxx escribió:Moolaaa
Si señor, aunque lo pongas en el prospecto de GW todavía seguiremos preguntado. Fuera bromas.
No falta lo de separar la NAND-EmuNAND?? [360º] [360º] [360º].

Me falta muchas cosas mas XD pero estaba en clase con el profesor a mi espalda jajaja, luego mas tarde sigo con el post
SSSpwn no ssspawn xD
Salu2 !
PedroDJavier escribió:SSSpwn no ssspawn xD
Salu2 !


XDXDXD me vino a la mente

Imagen
Buen trabajo, ahorrara muchas preguntas. En cuanto tenga tiempo, lo subo al wiki que esta muy currado añadimos una nueva sección y cierro el hilo si te parece.
jamonazo2000 escribió:Buen trabajo, ahorrara muchas preguntas. En cuanto tenga tiempo, lo subo al wiki que esta muy currado añadimos una nueva sección y cierro el hilo si te parece.

Por mi guay, pero pensaba completarlo un poco mas.
CrusardGameamos escribió:
jamonazo2000 escribió:Buen trabajo, ahorrara muchas preguntas. En cuanto tenga tiempo, lo subo al wiki que esta muy currado añadimos una nueva sección y cierro el hilo si te parece.

Por mi guay, pero pensaba completarlo un poco mas.


Es que eso es lo bueno del wiki, que ahí podemos editarlo todos, de todas maneras trabaja en el hilo si quieres yo las voy subiendo.

Buen trabajo.
(mensaje borrado)
10 respuestas