FAQ - Cuentas de usuario para Switch

Abro este hilo para recopilar toda la información útil sobre las cuentas de Usuario que usaremos con Nintendo Switch:

FAQ:
Ya tengo una cuenta de Nintendo (un NNID), ¿tengo que registrar o hacerme una Cuenta de Usuario?
  • Si ya tienes una cuenta de Nintendo, simplemente tienes que asignarle un Nombre de Usuario para poder utilizarla en el juego online y/o la eShop con Switch.
  • Si no tienes una cuenta de Nintendo (NNID), deberás crearte una para poder disfrutar del online en Switch.

¿Como registro mi cuenta de usuario?
Si ya tienes una cuenta en Nintendo (un NNID) debes entrar a está web y logearte con tu usuario y contraseña:
https://accounts.nintendo.com/
Si no tienes una cuenta Nintendo, entra a la misma web y pulsa en "Crear una cuenta Nintendo" y rellenas los datos.
Una vez logeados, nos desplazamos hasta abajo de la página, y veremos un campo donde dice "Nombre de Usuario":
Imagen
Pondrá algo así como "Sin asignar", debemos pulsar el botón naranja y elegir un nombre de usuario que tras validarlo podremos utilizar en Nintendo Switch para los juegos online, compras en la eShop, etc.

No me llega el correo para validar el nombre de usuario...
Comprueba la carpeta de Spam, o haz lo siguiente si tienes un correo hotmail:
Gheeron escribió:En hotmail (mail live, outlook) esta bloqueada de serie la direccion de correo de nintendo, tienes que irte a opciones y hacer una excepcion. Voy a copiar las instrucciones directamente para todos los que teneis problemas:

1) Ingrese a su correo Hotmail.
2) Ingrese a las opciones.
3) En la pestaña de " Correo electrónico no deseado " seleccione " Remitentes seguros ".
4) Ingrese la dirección " no-reply@accounts.nintendo.com ".
5) Presione el signo de " + ".
6) Seleccione " guardar ".
7) Espere una hora.
8) Intente crear o verificar una Cuenta Nintendo nuevamente, en esta oportunidad el correo de verificación debe llegar a su dirección.
9) En caso de que el e-mail no llegue, debe intentar varias veces el envío del correo de verificación.
10) El correo de verificación debería llegar a su bandeja de entrada.


¿Porqué no me deja poner espacios o mayúsculas en mi Nombre de usuario?
Los nombres de usuario deben ser de mas de 6 caracteres y menos de 10, ademas no se pueden utilizar espacios, mayúsculas o caracteres especiales, supuestamente para aumentar la seguridad.

¿Qué son las Cuentas Nintendo?
El compañero @zodier nos los explica a continuación:
zodier escribió:Para la gente que no tiene muy claro de que va el rollo de cuentas:

3DS y Wii U usaban un sistema de cuentas mediante Nintendo Network ID (NNID). El problema es que el NNID quedaba vinculado a una consola (una 3DS y/o una Wii U), no a una "persona". Con la salida de las aplicaciones móviles nintendo creó la Cuenta Nintendo. Esta cuenta es más versátil, permite relacionar la cuenta con un usuario (mediante redes sociales y sus datos personales) y con múltiples servicios (aplicaciones móviles, My Nintendo, incluso puedes vincular tu viejo NNID). Nintendo Switch usará tu Cuenta Nintendo, no tu NNID. El NNID ya no sirve para nada más que para mantener el "histórico de compras" en tu Cuenta Nintendo. Incluso aunque hayáis vinculado vuestro NNID a vuestra Cuenta Nintendo deberéis elegir de nuevo un nombre de usuario. El nombre elegido para vuestro NNID ya no se usará.

Imagen


¿Para utilizar las Cuentas Nintendo en Switch hace falta descargarse My Nintendo?
No, no es necesario.
Entonces que me quede claro, que llevo un lio con esto que pa'que, tanto en wii, como wiiu y 3ds te go un mii creado, entonces para Switch y tener mi propio ID no piedo asociarlo con ese mii, verdad??? Ya me cree cuenta en la página de nintendo, ahora supongo que una vez tenga mi ID de nintendo la relaciono con mi usuario de la página...

Un saludo.
Gracias por la info, muy útil.
Yo tengo una duda:

En Wii fui Embajador de conexiones con lo que eso implicaba. Al pasar a Wii U y Crear el NNID traspasé esa caracteristica al ID.

Ahora con el nuevo sistema es de suponer que mantendrán las ventajas que tenemos?
Yo he cambiado mi nombre de usuario y no me llega correo. Añadir que soy Gmail.....
@benru82 No es necesario, es decir, con que asignes el Nombre de usuario en tu NNID será suficiente, para utilizar el online Switch no serán necesarios los Miis, o eso se supone.
@vaxvax De nada, si os parece buena idea también podemos ir haciendo un listado con los Nombres de usuario, y cuando tenga tiempo pasamos todos a un Wiki. [oki]
@Petiso Carambanal Ni sabía que era eso de Embajador de conexiones, pero visto las ventajas que supone y viendo la tendencia de Nintendo de cobrar por el online, yo me iría despidiendo. XD
@Argantonio36 Has mirado la carpeta de Spam? Le has dado a renviar correo? Hay veces que hay que darle al botón, pero si tienes paciencia acaba llegando.

Salu2!
Pues a ver si hay suerte, En Wii U si que se mantine y así me salen los juegos a precio reducido. Si la eshop es la misma puede, habrá que ir viendo :)
benru82 escribió:Entonces que me quede claro, que llevo un lio con esto que pa'que, tanto en wii, como wiiu y 3ds te go un mii creado, entonces para Switch y tener mi propio ID no piedo asociarlo con ese mii, verdad??? Ya me cree cuenta en la página de nintendo, ahora supongo que una vez tenga mi ID de nintendo la relaciono con mi usuario de la página...

Un saludo.


No sé si podrás usar ese mismo mii o del mismo modo que antes. En cualquier caso, el uso de Miis en Switch es opcional y se pueden traspasar desde otros sistemas a través de amiibos.
Pues no se @egarrote. Yo cambio mi nombre de usuario y se me cambia pongo el que yo quiero. Pero siguen sin llegarme correos de ningún tipo ni en spam ni nada.....
@Argantonio36 No se si te he entendido bien, pero si te sale el nombre de usuario debajo del nick o ya no te sale el botón naranja de "Asignar nombre de usuario" es que ya has finalizado el proceso.

Salu2!
egarrote escribió:@Argantonio36 No se si te he entendido bien, pero si te sale el nombre de usuario debajo del nick o ya no te sale el botón naranja de "Asignar nombre de usuario" es que ya has finalizado el proceso.

Salu2!
ahh ok. Espero que sea así, he cambiado ya mi nombre 4 veces en Nintendo estarán xhinaos Conmigo. No he visto ningún botón naranja. Lo cambie la primera vez y ya y después 3 veces más XD.....
A mi me pasa lo mismo que a @Argantonio36 , no me enviaron el correo ni me pusieron nada de que lo fuesen a enviar, simplemente se cambia. Yo tampoco vi ningún botón naranja xD
@CrixuzZ No será que estáis cambiando el nick? Fijaros en el recuadro rojo que está en la imagen:
Imagen

Hay es donde hay que poner el Nombre de usuario y donde sale un botón naranja la primera vez que lo haces.

Salu2!
egarrote escribió:@CrixuzZ No será que estáis cambiando el nick? Fijaros en el recuadro rojo que está en la imagen:
Imagen

Hay es donde hay que poner el Nombre de usuario y donde sale un botón naranja la primera vez que lo haces.

Salu2!

Que va, lo cambié ahí. Igual salió el botón naranja y no me di cuenta [carcajad] . En todo caso sí que me sale el nombre de usuario debajo del apodo, así que ya estará validado...espero, vamos jaja
CrixuzZ escribió:
egarrote escribió:@CrixuzZ No será que estáis cambiando el nick? Fijaros en el recuadro rojo que está en la imagen:
Imagen

Hay es donde hay que poner el Nombre de usuario y donde sale un botón naranja la primera vez que lo haces.

Salu2!

Que va, lo cambié ahí. Igual salió el botón naranja y no me di cuenta [carcajad] . En todo caso sí que me sale el nombre de usuario debajo del apodo, así que ya estará validado...espero, vamos jaja
me pasa exactamente lo mismo. Vaya rallaera. XD.....

Yo entro desde el móvil. Veo mi careto calvo de mi míi, abajo pone tavo y abajo Argantonio78. Que es mi nombre elegido.....
Argantonio36 escribió:
CrixuzZ escribió:
egarrote escribió:@CrixuzZ No será que estáis cambiando el nick? Fijaros en el recuadro rojo que está en la imagen:
Imagen

Hay es donde hay que poner el Nombre de usuario y donde sale un botón naranja la primera vez que lo haces.

Salu2!

Que va, lo cambié ahí. Igual salió el botón naranja y no me di cuenta [carcajad] . En todo caso sí que me sale el nombre de usuario debajo del apodo, así que ya estará validado...espero, vamos jaja
me pasa exactamente lo mismo. Vaya rallaera. XD.....

Yo entro desde el móvil. Veo mi careto calvo de mi míi, abajo pone tavo y abajo Argantonio78. Que es mi nombre elegido.....

Yo igual, me sale el Mii genérico que tengo, debajo mi nick (CrixuzZ) y debajo del nick me pone "Nombre de usuario: crixuzz". ¿A los que recibisteis el correo, después de validarlo se os queda así también, no?
Por cierto, comento una cosa que me había pasado por si alguien estaba en la misma situación y le sirve de ayuda.

Con los sistemas 3DS era posible vincular más de una portátil al mismo correo electrónico y, por consiguiente, conseguir las estrellas al adquirir un juego en la eShop en la misma cuenta del Club Nintendo, antes de que Nintendo crease los NNID y estos se vinculasen a un correo electrónico a su vez.

Por tanto, desde la creación de My Nintendo, no es posible recuperar ese segundo NNID para crear otra Nintendo Account, porque te dice que ese correo electrónico ya está en uso. La solución es ir a la propia consola 3DS y en ajustes de NNID modificar esa dirección de correo electrónico y hacer click en el vínculo que te envían a la misma para verificar el correo. Ahora podrás usar ese NNID para crear otra cuenta de Nintendo en la web.
@egarrote , Pues yo estoy convencido que el "gamertag" oficial es el APODO, el que aparecerá cuando juguemos online y el que hace falta para agregarnos como amigos.

Todo aquel usuario que haya creado la cuenta Nintendo utilizando NNID, facebook, twiter o google+, tenian que utilizar las credenciales de dichas cuentas para acceder a la cuenta. Pues creando el "nombre de usuario" ya no te hace fata depender de cuentas ajenas para acceder a tu cuenta Nintendo...

Si al crear la cuenta Nintendo en su dia, o ahora sin utilizar los otros servicios, tienes que utilizar el email que utilizaste en el registro, ... Si creas el nombre de usuario, puedes entrar en la cuenta con ese nombre en vez de escribir el email, se facilita el acceso.

Vamos, que el nombre de usuario es opcional, solo se utilizará para acceder a la cuenta Nintendo.

Al entrar en la página donde eliges el nombre de usuario, se explica lo que comento... No tan detallado, desde luego.


Todo esto te lo digo porque has mencionado crear una lista de eolianos con nuestro nombre de usuario, si se confirma lo que digo, la lista tendria que ser de tu nombre oficial de la CUENTA NINTENDO : el apodo.

Un saludo

EDIT : el compañero @ethyrie comentó lo mismo en la página 11 de los comentarios de la noticia de la portada :

ethyrie escribió:Es un nombre de usuario alternativo al correo de nuestra cuenta nintendo...
Si no nos habíamos registrado antes, y/o estábamos iniciando sesión a través de facebook/twitter/NNID pues con esto ya tendremos usuario y contraseña específico para la cuenta nintendo


El nombre para mostrar en chats, el online, etc es el apodo, juraría, no este nombre de usuario.
Bueno no se si sea este el hilo adecuado pero mi nick en mi cuenta de nintendo es galeox no creo que pague el online de la consola pero lo dejo por si alguien me quiere agregar
La consola la tendre entre el 9 y 10 que llegue a mi casa [poraki]
¿En serio el maximo esta en 10 caracteres?

Porque a mi me ha dejado poner 15 (Y no es el apodo, es el nombre de la cuenta 100% seguro)
egarrote escribió:@benru82 No es necesario, es decir, con que asignes el Nombre de usuario en tu NNID será suficiente, para utilizar el online Switch no serán necesarios los Miis, o eso se supone.
@vaxvax De nada, si os parece buena idea también podemos ir haciendo un listado con los Nombres de usuario, y cuando tenga tiempo pasamos todos a un Wiki. [oki]
@Petiso Carambanal Ni sabía que era eso de Embajador de conexiones, pero visto las ventajas que supone y viendo la tendencia de Nintendo de cobrar por el online, yo me iría despidiendo. XD
@Argantonio36 Has mirado la carpeta de Spam? Le has dado a renviar correo? Hay veces que hay que darle al botón, pero si tienes paciencia acaba llegando.

Salu2!


Gracias por la info!
El listado de nombres de usuario estaría genial
Zariguim escribió:@egarrote , Pues yo estoy convencido que el "gamertag" oficial es el APODO, el que aparecerá cuando juguemos online y el que hace falta para agregarnos como amigos.

Todo aquel usuario que haya creado la cuenta Nintendo utilizando NNID, facebook, twiter o google+, tenian que utilizar las credenciales de dichas cuentas para acceder a la cuenta. Pues creando el "nombre de usuario" ya no te hace fata depender de cuentas ajenas para acceder a tu cuenta Nintendo...

Si al crear la cuenta Nintendo en su dia, o ahora sin utilizar los otros servicios, tienes que utilizar el email que utilizaste en el registro, ... Si creas el nombre de usuario, puedes entrar en la cuenta con ese nombre en vez de escribir el email, se facilita el acceso.

Vamos, que el nombre de usuario es opcional, solo se utilizará para acceder a la cuenta Nintendo.

Al entrar en la página donde eliges el nombre de usuario, se explica lo que comento... No tan detallado, desde luego.


Todo esto te lo digo porque has mencionado crear una lista de eolianos con nuestro nombre de usuario, si se confirma lo que digo, la lista tendria que ser de tu nombre oficial de la CUENTA NINTENDO : el apodo.

Un saludo

EDIT : el compañero @ethyrie comentó lo mismo en la página 11 de los comentarios de la noticia de la portada :

ethyrie escribió:Es un nombre de usuario alternativo al correo de nuestra cuenta nintendo...
Si no nos habíamos registrado antes, y/o estábamos iniciando sesión a través de facebook/twitter/NNID pues con esto ya tendremos usuario y contraseña específico para la cuenta nintendo


El nombre para mostrar en chats, el online, etc es el apodo, juraría, no este nombre de usuario.
Buenas, te respondo lo mismo que en la portada.

Si fuese como dices habria problemas de disponibilidad del nombre, y no es el caso. Pongas lo que pongas jamas te dice que ese nombre este en uso.

En cambio, en el nombre de ususario si que pasa, por lo que tiene que ser eso lo que se muestre online, etc.
Lanza Divina escribió:
Zariguim escribió:@egarrote , Pues yo estoy convencido que el "gamertag" oficial es el APODO, el que aparecerá cuando juguemos online y el que hace falta para agregarnos como amigos.

Todo aquel usuario que haya creado la cuenta Nintendo utilizando NNID, facebook, twiter o google+, tenian que utilizar las credenciales de dichas cuentas para acceder a la cuenta. Pues creando el "nombre de usuario" ya no te hace fata depender de cuentas ajenas para acceder a tu cuenta Nintendo...

Si al crear la cuenta Nintendo en su dia, o ahora sin utilizar los otros servicios, tienes que utilizar el email que utilizaste en el registro, ... Si creas el nombre de usuario, puedes entrar en la cuenta con ese nombre en vez de escribir el email, se facilita el acceso.

Vamos, que el nombre de usuario es opcional, solo se utilizará para acceder a la cuenta Nintendo.

Al entrar en la página donde eliges el nombre de usuario, se explica lo que comento... No tan detallado, desde luego.


Todo esto te lo digo porque has mencionado crear una lista de eolianos con nuestro nombre de usuario, si se confirma lo que digo, la lista tendria que ser de tu nombre oficial de la CUENTA NINTENDO : el apodo.

Un saludo

EDIT : el compañero @ethyrie comentó lo mismo en la página 11 de los comentarios de la noticia de la portada :

ethyrie escribió:Es un nombre de usuario alternativo al correo de nuestra cuenta nintendo...
Si no nos habíamos registrado antes, y/o estábamos iniciando sesión a través de facebook/twitter/NNID pues con esto ya tendremos usuario y contraseña específico para la cuenta nintendo


El nombre para mostrar en chats, el online, etc es el apodo, juraría, no este nombre de usuario.
Buenas, te respondo lo mismo que en la portada.

Si fuese como dices habria problemas de disponibilidad del nombre, y no es el caso. Pongas lo que pongas jamas te dice que ese nombre este en uso.

En cambio, en el nombre de ususario si que pasa, por lo que tiene que ser eso lo que se muestre online, etc.


Dependerá del juego. En MK8 aparece simplemente el apodo, no el ID Network. En otros multijugadores como AC Black Flag sí que aparece el ID Network.
Lo del apodo es como el mii principal de un NNID, cuando juegas online se mostraba ese mii, ¿no?

A propósito creo recordar que en los Call of Duty de Wii U además de los AC como ha mencionado @siddhartha también se mostraba el nombre del NNID en vez del Mii

Gracias por la mención chicos siempre está guay que te encaucen al hacer login por eol [+risas]


Seguro que cuando tengamos la switch todo esto se puede explicar de una manera más simple y no parece tanto lío


PD: Al parecer, el nombre de los perfiles en la consola es el del Mii que añadamos al empezar
ethyrie escribió:Lo del apodo es como el mii principal de un NNID, cuando juegas online se mostraba ese mii, ¿no?

A propósito creo recordar que en los Call of Duty de Wii U además de los AC como ha mencionado @siddhartha también se mostraba el nombre del NNID en vez del Mii

Gracias por la mención chicos siempre está guay que te encaucen al hacer login por eol [+risas]


Seguro que cuando tengamos la switch todo esto se puede explicar de una manera más simple y no parece tanto lío


PD: Al parecer, el nombre de los perfiles en la consola es el del Mii que añadamos al empezar


Lo dices por los nuevos videos de la interfaz? Vi uno en el que al añadir el Mii con un Amiibo, el nombre de usuario tiene menos de 6 letras y respeta la letra mayúscula, con el nombre de usuario de la cuenta Nintendo, no se puede ni una cosa, ni la otra!
A mi tampoco me mandan el correo ya he probado dos veces.
Cuando tenga lo Switch podre hacerlo desde la consola y ahí supongo que si llegará no?
Muy buenas, hace relativamente poco mi hermano adquirió una Switch. En la web de Nintendo me abrí una cuenta Nintendo que por lo que estoy leyendo no es lo mismo que un Nintendo ID. Como puedo crear un Nintendo ID? Se puede desde la web? Si lo hago desde la consola de mi hermano y más adelante quiero vincularla a mi Switch tendré algún problema?

Muchas gracias
darthbowser está baneado por "Troll"
Pues yo también tengo un problema así como en xbox y psn el nombre me cabe entero no me pasa lo mismo en switch,me quedo sin espacios,¿alguien sabe como solucionarlo?
@Ben84 @darthbowser

El Nintendo ID solo se utiliza en 3DS y WiiU, no hace falta para nada en Switch (pero si lo tienes puedes vincularla a tu cuenta Nintendo y compartir saldo por ejemplo)

Lo que efectivamente hace falta en Switch es la citada Cuenta Nintendo y el nombre que aparece a los demás jugadores es el "apodo"... Se puede cambiar las veces que quieras gratis y te permite 10 letras.
@Ben84 Te uno el hilo a su correspondiente en la sección Online. :)

Salu2!
@Zariguim Gracias por tu respuesta, el apodo sabes si puede cambiarse desde la web o desde la consola?

Gracias de nuevo
Ben84 escribió:@Zariguim Gracias por tu respuesta, el apodo sabes si puede cambiarse desde la web o desde la consola?

Gracias de nuevo


En ambas.
Hilo desarchivado. :)

Salu2!
32 respuestas