/////Fantasmas
Un hombre gris y granate mueve los labios en la ventana. No puedo oirlo, sonidos llegados de África ocupan mis oidos. Bajo la vista para encontrar imágenes en blanco y negro, y negro y blanco, formando extrañas formas que no reconozco. Algo azul ocupa el margen izquierdo de la nueva ventana. No sé que quieren decirme.
Muevo mi brazo derecho, y las imágenes cambian. Con mi brazo izquierdo convierto la luz en oscuridad. Muevo mi cabeza, para encontrar un hombre distinto. Es azul. Sigo sin oirlos. Debajo, color.
Pequeñas formas rectangulares. Contienen algo que quiero recordar. Mi corazón se mueve al ritmo de las imágenes. Verde, rojo, negro, rosa, gris, blanco. Aún no lo sé. Las imágenes cambian, pero siguen siendo las mismas. Vuelvo sobre mis pasos. Las imágenes se mueven al ritmo de mi corazón. Blanco, gris, rosa, negro, rojo, verde.
Mis piernas se activan, y el universo baila. Giro. Una nueva ventana se acerca a mí. Negro y naranja. Giro. Rojo. Amarillo. Giro. Azul y verde. Algo crece. No parece importarle mi presencia.
Mi espalda se encorva, y mis dedos se cierran. Regreso, y mis rodillas se doblan. Giro. Todo parece estar en su sitio. Gente camina en la ventana. No parece importarles mi presencia.
Un hombre gris y granate mueve los labios en la ventana.
/////araña
Se aleja de su obra con cierta excitación. "sí", piensa. Sus patas se mueven y la conducen hasta la distancia exacta. Con un giro, se enfrenta. "bien". Tras una breve pausa, se acerca lentamente. "no". Las hebras, perfectamente iguales un instante atrás comienzan a tomar formas propias. "simetría". Con urgencia, cubre la distancia que las separa y lo destruye. "nuevo".