Fantamas?

Hola, el caso es que existe algo en mi equipo que instalado me da una serie de añadidos que nunca he pedido.

Creo que esta relacionado con el messenger plus, pero no puedo afirmarlo con certeza. El caso es que se me agrega una barra azul de busqueda rapida y botones con vinculos al IE. Ademas, se me crean accesos directos en el escritorio y me añade una serie de carpetas a mis favoritos.

Podria alguien decirme si es por el messenger plus realmente y como puedo deshacerme de estos añadidos no deseados?

Otra cosa, es que en mi equipo, tengo instalado el Kerio firewall y cada vez que inicio mi equipo me da mensaje de que cierto programa .exe intenta conectarse a internet. El icono de este es siempre igual, yo creo una regla que le deniega el acceso a internet, pero siempre que se reinicia el equipo o apagado lo vuelvo a enceder, me aparece de nuevo, siempre con un nombre nuevo, pero con el mismo icono.

Otra cosa, es al iniciarse, me aprece en el escritorio una especie de pop up con buscador y botones pequeñin molesto la verdad. Pq no se deshacerme de el, lo puedo cerrar, pero siempre que inicio, pues ahi esta.

Muchas gracias

Un saludo
Tu caso huele claramente a spyware...


bajate (google.com) y escanea tu pc con el ad-aware y el Spybot...

con suerte podras sacar todas estas cosas tan molestas :D
ES sin duda alguna por el msn plus.. puesto que a mi me pasava lo mismo...

mira si es la misma barra:

foro vandal

si a alguien le molesta el que haya puesto un link a otro foro, lo quito inmediatamente [oki]
Escrito originalmente por Keiishi
ES sin duda alguna por el msn plus.. puesto que a mi me pasava lo mismo...

mira si es la misma barra:

foro vandal

si a alguien le molesta el que haya puesto un link a otro foro, lo quito inmediatamente [oki]


pues ahora q lo comentas... (no uso el msn, uso trillian) pero me he pasado por la web del msgplus y podemos leer esto:

Messenger Plus! now comes with an optional sponsor program. This program will show ads from time to time on your computer and will change your start page in Internet Explorer. In NO case this sponsor is mandatory. If you don't want it, simply uncheck the sponsor box during setup. If you installed it be error, just uninstall Messenger Plus! (which will trigger the sponsor uninstall program) and reinstall without the sponsor.

Important: if you wish to get rid of the sponsor program, you must uninstall Messenger Plus! from the usual Add/Remove program window. Don't worry, you'll be able to reinstall it later and chose not to install the sponsor anymore. If you start deleting files on your own you will prevent a full system restore as some of the files copied by the sponsor are backups of your original configuration files.


pero parece que es opcional... al instalar no desmarcaste la casilla para que no se te instalara? ;)

Imagen
si q es verdad q vi la casilla del spam y en su momento si q lo elimine!pero en posteriores actualizaciones del programa no me ha vuelto a preguntar y me ha parecido la barra en cuestion.

Hay alguna de eliminar la barra sin usar spybot o similar?

un saludo
Para poder desactivar la casilla de aceptar publicidad hay que seleccionar instalacion personalizada y no automatica... [oki]
Ok, gracias ese sera seguramente el fallo que tube [noop] . Pero ahora una vez ya asi, como puedo deshacerme de lo que ha hecho?

Gracias
pues

a) desinstala el msnplus (luego lo reinstalaras sin marcar la casilla)
b) escanea y limpia tu pc con el ad-aware
c) remata la faena con el spybot
d) reinicia
e) reinstala el msnplus sin marcar la casilla
7 respuestas