Fans de las katanas, sobre una compra...

Buenas, estoy interesado en hacerme con una katana para colgarla en la pared de adorno (y para en cualquier caso, defensa, nunca se sabe xDD) pero bueno, he encontrado una web que parece buena y tiene algunas katanas baratas, como por ejemplo esta:

No es tan bonita como las profesionales (pero esque esas se van a los 300-400€... y tampoco tengo mucho presupuesto. Las caracteristicas de esta son:

Largo total: 105 cms.
Largo hoja: 69 cms.
Material: Hoja: Acero al Carbono

¿que os parece? ¿es buen material?, si alguien pudiera guiarme mas se lo agradeceria, otros sitios donde comprarla, otro tipo de katanas, etc... un saludo :)
Yo no tengo ni idea, pero tiene buena pinta, eso si... yo como decoracion y/o coleccionismo ok.

Para defenderme con eso... ajjaaj prefiero un bate de beisbol no se... xD aver si se pasa por aquí alguien que tenga mas idea sobre katanas..
http://www.coldsteel.com/

ademas hace unos videoreviews en yotube.
bueno yo tengo 3 y me han salido bien las 3 ademas que tienda medieval es de las mejores tiendas en armas las mias son zangetsu estado shikai de bleach me costo 45 pavos hace 2 años,y otras 2 que no me acuerdo el nombre venian conjuntas creo que eran 150 euros sobre la que te has mirado si vas a usarla alguna vez ten cuidado porque algunas son mas sensibles que las del apartado de decorar.
quien sabe si explota el apocalipsys zombi te serviria de mucho. XD
¿Para tenerla afilada no hace licencia de armas?
Como decoración bien, ahora, no la utilices ni siquiera para dar golpes al aire porque te durará un suspiro.

PD: Yo no me la compraría afilada.

Saludos
Como te dicen es solo para decoracion, nunca para uso aunque sea de coña como cortar una rama o algo porque se te va a mellar como minimo.
pedro_117 escribió:bueno yo tengo 3 y me han salido bien las 3 ademas que tienda medieval es de las mejores tiendas en armas las mias son zangetsu estado shikai de bleach me costo 45 pavos hace 2 años,y otras 2 que no me acuerdo el nombre venian conjuntas creo que eran 150 euros sobre la que te has mirado si vas a usarla alguna vez ten cuidado porque algunas son mas sensibles que las del apartado de decorar.

¿Las de bleach venian con algun tipo de expositor?, si es asi puede que me pille una
Hay katanas de decoración y katanas de entrenamiento, la que vas a comprar dice ser apta para entrenamiento, pero por el precio tiene toda la pinta de ser de decoración, así que yo que tú no la usaba ni para cortar el pan.
Alpo escribió:¿Para tenerla afilada no hace licencia de armas?

No es buena idea afilar una espada de exposición...
Si hombre, es solo para decoracion, no tengo pensado ponerme a cortar arboles ni nada por el estilo xDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las katanas genuinas de verdad son considerablemente mas caras. Si quieres un cacho de hierro de adorno, te vale, pero ni de casualidad te creas que eso se parece ni remotamente a una autentica katana.
Si es acero al carbono se oxidara a no ser que tenga un tratamiento antioxidante, ya sea pintura o embadurnada en grasa.
Saludos
yo tengo exactamente esa katana, la compre en toledo y
aguanta muy bien los golpes, ni se tambalea ni nada, y aunque no tiene un filo de bisturi es capaz de cortar el papel si se lo pasas por el filo sin hacer casi fuerza

solo decir que estoy encantadisimo con esa katana, pero la que yo tengo es hecha a mano en toledo (cosa que la que hay en esa tienda no se)
josem138 escribió:yo tengo exactamente esa katana, la compre en toledo y
http://www.facebook.com/v/261819253894934
aguanta muy bien los golpes, ni se tambalea ni nada, y aunque no tiene un filo de bisturi es capaz de cortar el papel si se lo pasas por el filo sin hacer casi fuerza

solo decir que estoy encantadisimo con esa katana, pero la que yo tengo es hecha a mano en toledo (cosa que la que hay en esa tienda no se)

No se puede ver el video... xD
Pero si, parece ser que hay una fabrica en Toledo, esta por ejemplo esta tambien muy bien, mucho mas bonita y dicen que es "profesional" aunque no creo que mucho xDD

triku25 escribió:http://www.coldsteel.com/

ademas hace unos videoreviews en yotube.

Los de coldsteel estan como cabras [qmparto]
en el video ponia como sacudia la espada y ni se tambaleaba. Daba los katanazos mas rapidos y fuertes que pudiera dar y 0 problemas

La mia es que como digo, esta hecha a mano, se nota por el tipo de dibujo del acero (supongo que es porque no es homogeneo como el acero industrial, que es mejor) y eso xD
Imagen
josem138 escribió:en el video ponia como sacudia la espada y ni se tambaleaba. Daba los katanazos mas rapidos y fuertes que pudiera dar y 0 problemas

La mia es que como digo, esta hecha a mano, se nota por el tipo de dibujo del acero (supongo que es porque no es homogeneo como el acero industrial, que es mejor) y eso xD
Imagen

Esta creo que si es la misma, de una empresa Toledana especializada en espadas... la otra pone que es de importacion asique nose, es genial, tengo que mirarmelo seriamente

17 respuestas