chipset escribió:Saludos para todos y les informo que ya realize el metodo del fan fix 2.0 y el resultado fue que le deje las X al CPU y el resultado fue que a los 5 minutos me aparecieron 2 luces rojas .. Verificando me di cuenta que el cartoncito que se ubica en todo el frente del CPU hace que se recaliente por falta de ventilacion y causa las 2 luces rojas ... digo esto porque probe en eliminar esa zona y ahi si me funciono perfectamente la consola durante varias horas.No se que me dice el amigo Marvic sobre este detalle.Las X en el CPU se puede dejar sin problema ya que no tiene problema como el GPU.
chipset escribió:Saludos para todos y les informo que ya realize el metodo del fan fix 2.0 y el resultado fue que le deje las X al CPU y el resultado fue que a los 5 minutos me aparecieron 2 luces rojas .. Verificando me di cuenta que el cartoncito que se ubica en todo el frente del CPU hace que se recaliente por falta de ventilacion y causa las 2 luces rojas ... digo esto porque probe en eliminar esa zona y ahi si me funciono perfectamente la consola durante varias horas.No se que me dice el amigo Marvic sobre este detalle.Las X en el CPU se puede dejar sin problema ya que no tiene problema como el GPU.
marvicdigital escribió:
Esto pasa muy a menudo cuando retiras el Xclamp de la GPU y no el de la CPU o por lo menos no limpiar la pasta disipadora, debes retirarla completamente de la GPU y la de la CPU, aplicar una nueva con una pasta térmica mucho mejor y listo...Yo tenía el mismo problema con y sin cartón entonces decidí retirar las Xclamp hacer la limpieza y listo adios problema..
Saludos
mikelantx escribió:En primer lugar gracias a todos por las ideas ke aportais, sin eso seguro ke ni se me ocurria abrir mi 360 ( pero con lo ke me gusta salsear jeje)... a ver si me podeis ayudar ke ya no se ke hacer...antes le tenia hexo el marvic-fix 1, y ahora le he quitado las X-clamp a la CPU y GPU, he puesto artic silver, reutilizar las X... pero tras montarla me sale siempre el error 0002, arranca a veces ( ke es lo ke mas me moskea ), los ventiladores se encienden y se para marcando el error. Soltando las X en una se me escapo un poco el destornillador he hice una pekeña marca por la zona del circulo de la foto y me estoy mordiendo los huevos de si podria se por eso, aunke no hay ninguna pista levantada... en fin, si a alguno os ha pasado o sabeis como podria mirarlo con un tester sabiendo donde medir y ke valores debe dar... ah y perdon por la chapa eh y si os molesta ke lo ponga en este hilo en vez de en averias...
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
edito:
Uan kuestion... a ver si lo ke me pasa es normal,para ver si podria ser de la fuente... conecto la consola, le doy al power y me da el error pero luego no me deja apagar con el power y tengo ke desconectar el enchufe.
luego conecto el enchufe, y (sin dar a power) muevo el cable de la fuente y se me enciende la consola...y las luces rojas claro. No entiendo naaaa. esto lo podria hacer un corto en la placa?
bueno, perdon de nuevo por la chapa...y gracias
¿Las diferencias que pones de temperaturas son debidas solo al fan fix V2? ¿O son debidas al Fan fix V1+V2?
te agradeceria si es posible que postearas las diferencias de temperaturas aisladas del V1 y del V2. Gracias.
El ventilador externo ¿No lo sujetas de ninguna forma a la carcasa? (me interesaria saber si gracias a los agujeros que tiene la carcasa por los laterales, se podria acoplar el ventilador al lateral para no dejarlo suelto).
a mi lo que me gustaria saber es si no hay peligro de meter carton dentro de la placa...que si, que con el fix alcanza menos temperatura, pero en el supuesto de que la consola alcanzara esos 80-90º de temperatura en la gpu...no habria peligro de que el carton se carbonizara?
..
marvicdigital escribió:No aconsejo usar cartón plastificado ya que el plástico resiste menos que el cartón, y no hay problema con usar solo cartón ya que los 90ºC se producen en el centro del disipador de la GPU y no en la zona donde propongo ponerlo
ZostE escribió:Hombre sellar con epoxy es muuuucha tela.
Ademas luego eso no hay quien lo quite.
Para sellar, mucho mejor con silicona, que sella que da gusto (de hecho se utiliza para eso), y luego es mas facil de quitar.
Aunque la silicona tambien es jodida de quitar.
Para hacer un sellado de esos facil de quitar, yo utilizaria cartuchos de esos de pegamento que se echan un una pistolita de calor. Se llamara pegamento, pero estirar un poco se quita. Y sella inmejorablemente.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Gracias por responder.
Pos igual pillo algo de silicona y me pongo a selllar el tunel del viento.Tengo mucha confianza en la plaka que tengo ahora mismo montada en la x360 y no creo que tenga que andar salseando con ella mucho mas;creo que me arriesgare a hacerlo.
Salu2.
manganime escribió:
¿Alguien puede ser tan amable y responderme?
Gracias ;P
raziel21 escribió:Una preguntilla mi xbox alcanza las siguientes temperaturas:
gpu: 64 ºc
cpu: 48 ºc
son preocupantes?¿ o me puedo querdar tranquilo?¿
no obstante no suelo usar la consola mas de 2 horas al dia,
gracias
ZostE escribió:Bueno, enhorabuena y gracias por el fix. Un 10
Un par de preguntas, y de propuestas:
¿Las diferencias que pones de temperaturas son debidas solo al fan fix V2? ¿O son debidas al Fan fix V1+V2?
En caso de ser debidas a V1+V2, te agradeceria si es posible que postearas las diferencias de temperaturas aisladas del V1 y del V2. Gracias.
La verdad es que yo siempre he querido hacer esto de poner ventiladores adicionales en esa misma posicion, pero nunca he terminado de hacerlo, por no tener claro com sujetarlos bien en esa zona. Muy ingenioso.
El ventilador externo ¿No lo sujetas de ninguna forma a la carcasa? (me interesaria saber si gracias a los agujeros que tiene la carcasa por los laterales, se podria acoplar el ventilador al lateral para no dejarlo suelto).
Y para finalizar, agradeceria mucho si podeis poner el modelo de ventilador que estais utilizando, ya que no es facil del todo dar con ventiladores de distintos tamaños.
Asi que la marca, modelo y medidas exactas, seria una muy buena informacion que ademas completarian el tutorial y harian mas facil el encontrar los materiales necesarios.
(marvic ha puesto las medidas de los ventiladores, pero no los demas datos, y para los demas que vayais haciendo el Fix, seria interesante que postearais todos los datos de los ventiladores incorporados).![]()
A mi concretamente me interesaria saber la marca y modelo tanto del ventilador adicional del FanFixV2 tanto del interno como del externo.
En el externo estoy aun mas perdido, porque nunca he usado ni comprado un ventilador de este tipo que se conecte directamente a la red electrica. ¿Hace mucho ruido el externo? (porque al ser metalico y demas, parece que gire a muchas rpm, pero igual no es asi). Gracias.
si para completar la informacion necesaria para comprar los ventiladores, le indicamos a marvicdigital donde los conseguimos quienes vayamos comprandolos, sera una ayuda aun mejor, por si quiere incorporar al hilo principal una lista de modelos y sitios donde conseguir estos ventiladores.
Gracias de nuevo. Gran trabajo y sobre todo muy muy ingenioso el tema de la reutilizacion de las X clam. Un 10![]()
cuando vayas a hurgar avisa que igual yo tb toqueteo la mia. pilos escribió:e hecho el fix 1 y el 2.
el tunel de viento lo e hecho con una cartulina A4 de toda la vida hay posivilidades de que arda el papel?
ya se que puede sonar tonto pero me preocupa.
y ademas e cerrado los guecos del tunelde viento original y los disipadores con cinta americana.
salu2
RolleR escribió:Con la placa zephyr tmb puedo hacer el fix con los mismos resultados?
Lo digo porque el 3r disipador esta en medio, y quizas solo consguiria entrar aire caliende del 3r disipador hacia la gpu...o en cambo, puede ir perfectamente?
Aunque al haber el 3r disipa, tendria de poner el ventilador fuera o cojido a la chapa del lateral derecho...
A ver si alguien me aclara las dudas porfavor que lo hare mañana lunes si es necesario
jtgarmont escribió:
RolleR, ya hisiste lo del fix al tercer disipador, por que yo tambien tengo una con el 3 disipador y no se si al ponerle el fan por el lado derecho este si puede enfriar al tercer disipador pero tambien puede meterle calor al disipador del gpu,
Luego le puse uno de 1000 Watts y todo perfecto... pero... se calentaba mucho o mejor dicho el aire que extraia los coolers era muy caliente... Simplemente compre un par de ventiladores Sunon DP200A P/N: 2123XST 220 Volts... los puse mirando en la parte lateral derecha y VOILA!!!
cuy9000 escribió:PD. Seria chevere enviarle este tuto a Bill.
shilfein escribió:Marvic, no estoy seguro de que este mod sea positivo para placas zephir o falcon.
En teoría la presencia del tercer disipador tiene como objetivo sacar el calor de el de la gpu para disiparlo a traves del de la cpu.
Opino que el colocar una barrera de cartón entre tercer disipador y CPU corta el flujo de aire, impidiendo que el aire caliente que libera el tercer disipador pueda salir, y no solo eso, el ventilador que hemos colocado encima lo empuja de nuevo hacia la gpu.
No pretendo desacreditar tu mod (que es la caña por cierto), pero tengo pensado hacerme pronto con una falcon y quería comentarte estas dudas antes de hacérselo, un saludo.
P.D.: David82, un XCM add on con la salida de la CPU cerrada (o semi obstruida) tiene el mismo efecto que este mod o mejor, si bien es más ruidoso.