_MoeB_ escribió:Eso es muy relativo. ¿ Es Tom Hanks mejor actor que la mayoría de nosotros ? Si. ¿ Se merece lo que gana ? A nivel empresarial, Si se lo merece, ya que a la empresa le genera mucho beneficio.
Es igual al porque un ingeniero se merece ganar más que un cajero en Mercadona, pues porque se ha sacrificado mucho para llegar donde está.
No nos pensemos que los actores y deportistas llegan donde llegan por suerte. Todos se sacrifican entrenando diariamente, estudianto interpretación, etc...
Y la mayoría de ellos tienen en comun un algo nivel de concentración y constancia, cosa que muchos de nosotros no tenemos.
Pero como ya he dicho antes, una cosas son estos famosos y la otra son los famosos que salen en Salsa Rosa y similares.
Todo esto es muy relativo. Vamos a ver:
Primero. Tenemos el problema de la pescadilla que se muerde la cola. Un actor famoso da mucho dinero a su empresa, sí, pero, ¿sólo por ser buen actor? No. Si eres un buen actor y actúas en el teatro de tu colegio, por muy bien que lo hagas, nadie te paga una millonada. En estos casos es mucho más importante la suerte que el talento. El haber conseguido un papel, aunque sea secundario, en una peli famosa te dará más puntos que el haberlo hecho muy bien en una peli que pasa sin pena ni gloria, por ejemplo. Así que un actor famoso da mucho dinero a una empresa, pero ese actor es famoso porque se ha invertido más dinero en él. Es normal que yo conozca a Tom Hanks si todas las pelis en las que sale aparece su nombre y su cara como portada en la carátula y en el trailer, ¿no?
Segundo. ¿Se merece lo que gana porque la peli da mucho dinero? Quizás, pero, ¿y todos los demás? Diseñadores, maquilladores, músicos, guionistas... una peli no la hace el actor protagonista. Vale que su papel es importante y va a ser un gran determinante en los beneficios, pero ahora pensemos en lo que ganan los arriba mencionados. ¿Es justa la relación entre trabajo invertido y remuneración? No, ni muchísimo menos. Está completamente desequilibrada porque Tom Hanks es famoso. Y no es famoso por ser mejor que los maquilladores, ni por ser más profesional, ni por haberse esforzado más para llegar ahí. Es famoso por motivos muchísimo menos importantes, como ser el que está delante de la cámara y no detrás (cuando, repito, todos son necesarios para que la peli triunfe).
Por otro lado, oigo decir muchas veces que los futbolistas y otros deportistas se lo curran y se sacrifican, pero estoy seguro de que cuando decís eso no hacéis una comparación real con sus sueldos y los de alguien no "famoso". ¿Creéis que realmente se lo curran tanto? Yo creo que se lo curra alguien acaba el bachillerato con buenas notas, aprueba bien la selectividad, estudia medicina, se saca la carrera, el MIR y a los veintimuchos años está preparado para empezar a salvar vidas. ¿Se lo curra mucho alguien que se divierte de pequeño jugando al fútbol y llega a algo? ¿Se sacrifican mucho los jugadores de fútbol entrenando tres o cuatro días a la semana y jugando uno o dos partidos de dos horas? Estoy seguro de que cualquiera de vosotros, de los que trabaja, se "sacrifica" más horas al día en algo que le divierte menos, que es más útil para la sociedad (porque menos útil que el fútbol que alguien me cuente xD) y que además no implica beneficios a mayores como ser mundialmente reconocido.
Ahora bien, y acabando con este tocho, todo esto no implica que no sea más o menos normal que nos quedemos con los nombres y las caras de la gente a la que podemos conocer y que participa en actividades que nos gustan. Lógico que a un amante del fútbol, el mejor jugador de su equipo le suene y lo admire si es al que sacan por la tele y los periódicos, y no a su fisioterapeuta. Nuestra reacción es normal, lo que no quiere decir que su fama y su sueldo sean justos.
Minipunto para el que lo lea entero ;D.
EDIT: No tengo nada contra Tom Hanks, aunque pueda parecerlo xD.