Famosos cobrando por hacerse fotos contigo en la COMIC CON

¿Qué os parece esta práctica?

Aquí la lista y los precios:

https://sandiegocomicconmalaga.com/en/meet-the-artist/

Aquí algunos ejemplos:

Kevin Smith 65€
Denise Richards 60€
Casper Van Dien 60€
Michael Ironside 60€
Karl Urban 95€
Mira Sorvino 65€
Christopher Lambert 50€
Elijah Wood 125€
Sean Astin 100€
Richard Dean Anderson 60€
Foto de grupo: Starship Troopers 300€
Foto de grupo: LOTR 225€
Fran Perea 80€
Antonio Resines 80€
Foto de grupo: Los Serrano 100€

Los famosos japoneses (como el gigante Yoshihiro Ueda) no cobran por hacerse fotos. Curioso.
es una practica habitual en las *cons

otra cosa es que te estes enterando del tema ahora.

pd. que pagues 100€ para despachar con fulano, no es sinonimo de que ese fulano se lleve esos 100€. mas de la mitad se quedan "en la cadena intermedia".
Coño no era este hilo XD
Menzin escribió:---

A menos que la tal MariCarmen sea una famosa de las *Con, creo que te has confundido de hilo
@Menzin creo que te has equivocado de hilo [bye]
GXY escribió:@Menzin creo que te has equivocado de hilo [bye]

Yep, el doblepestañismo tiene esas cosas XD

De éste poco puedo decir, si hay alguien dispuesto a pagar por una foto así pos palante, libres son ambas partes si ninguna es obligada XD
Curioso que muchos de ellos no pinten nada en una comic con

Supongo que se da a entender que todos los que van alli son unos "fricazos", el tipo de personas que pagaria por una cosa asi
La justificación es la reventa. Si no pagas por el autógrafo de Mark Hamill luego alguien lo sube a internet y otro alguien lo compra por 300€.

Lo cual no deja de ser ridículo. Mercantilizar tu imagen hasta el extremo de que una foto valga dinero es ridículo. Prefiero mil veces que el peso moral caiga sobre el que revende un autógrafo que sobre el propio artista.

En cualquier caso yo estuve en la ComicCon el año pasado y lo raro sería que no cobraran. Jamás me he arrepentido más de ir a una expo de estas. Si alguien piensa que aquello tiene que ver con los comics o la cultura pop que sepa que sólo está yendo a un mercadillo (y ni siquiera muy grande) de Funkos y souvenirs varios, por no hablar de lo tremendamente mal organizado que estaba todo.

Ojalá este año no sea algo más que un gran producto de mercadotecnia pero me permito dudarlo.
el tema simpatico es que este es el precio que se cobra a digamos "casuales" pero a gente relacionada (p.ej. influensers) les cobran mucho menos o incluso en bastantes casos, nada.

por cierto espero que este año la organizacion del evento sea mejor, porque por lo visto el año pasado fue un desproposito tras otro.
ElPrecursor escribió:La justificación es la reventa. Si no pagas por el autógrafo de Mark Hamill luego alguien lo sube a internet y otro alguien lo compra por 300€.

Lo cual no deja de ser ridículo. Mercantilizar tu imagen hasta el extremo de que una foto valga dinero es ridículo. Prefiero mil veces que el peso moral caiga sobre el que revende un autógrafo que sobre el propio artista.

En cualquier caso yo estuve en la ComicCon el año pasado y lo raro sería que no cobraran. Jamás me he arrepentido más de ir a una expo de estas. Si alguien piensa que aquello tiene que ver con los comics o la cultura pop que sepa que sólo está yendo a un mercadillo (y ni siquiera muy grande) de Funkos y souvenirs varios, por no hablar de lo tremendamente mal organizado que estaba todo.

Ojalá este año no sea algo más que un gran producto de mercadotecnia pero me permito dudarlo.

No tiene nada que ver una foto con una firma, por ejemplo una foto tuya con maradona no la quiere nadie, un autografo suyo si

Los autografos si que es un puto cachondeo, mucha gente los pide unicamente pensando en hacer negocio

Las fotos es algo personal y muy de fan, no tiene ninguna justificacion el pedir pasta, solo ganarla
GXY escribió:es una practica habitual en las *cons

otra cosa es que te estes enterando del tema ahora.

pd. que pagues 100€ para despachar con fulano, no es sinonimo de que ese fulano se lleve esos 100€. mas de la mitad se quedan "en la cadena intermedia".

¿Pero y los que no cobran nada? Algo no cuadra compañero.
FranciscoVG escribió:
ElPrecursor escribió:La justificación es la reventa. Si no pagas por el autógrafo de Mark Hamill luego alguien lo sube a internet y otro alguien lo compra por 300€.

No tiene nada que ver una foto con una firma, por ejemplo una foto tuya con maradona no la quiere nadie, un autografo suyo si

Los autografos si que es un puto cachondeo, mucha gente los pide unicamente pensando en hacer negocio

Las fotos es algo personal y muy de fan, no tiene ninguna justificacion el pedir pasta, solo ganarla

Pues tienes razón. He mezclado una cosa con la otra. En el calendario de la ComicCon hay eventos de Fotos y Firmas. Como dices 'entiendo' el caso del autógrafo, lo de las fotos ya es sangrar a la gente por hacerla sangrar.
Si la gente paga es indicativo evidente de que la foto SÍ vale dinero. Es que no sé ni donde está la polémica.
Schwefelgelb escribió:Si la gente paga es indicativo evidente de que la foto SÍ vale dinero. Es que no sé ni donde está la polémica.

No sé compañero, lo veo poco ético cobrar a un fan por hacerse una foto contigo.

Mira los japoneses, el peso que tienen y ninguno cobra pasta. Eso es degradante.

Luego lo que puede afectar eso a la propia imagen del famoso... Que se vean fotos de él por las redes sociales y que la gente sepa que esa foto ha costado 60 pavos... Muy denigrante no sé. Y más gente con tanto dinero, parece que van a pedir limosna y no creo que lo necesiten.

Otra cosa es que donen la pasta recaudada, ahí sí lo vería bien. Pero embolsarse pasta por hacerse una fotillo con un seguidor o por pintarle un garabato...

Que pueden hacer lo que quieran ojo, es sólo mi opinión al respecto.
paco_man escribió:Mira los japoneses, el peso que tienen y ninguno cobra pasta. Eso es degradante.

Hay sectores donde los japoneses si que cobran por fotos...
paco_man escribió:
Schwefelgelb escribió:Si la gente paga es indicativo evidente de que la foto SÍ vale dinero. Es que no sé ni donde está la polémica.

No sé compañero, lo veo poco ético cobrar a un fan por hacerse una foto contigo.

Mira los japoneses, el peso que tienen y ninguno cobra pasta. Eso es degradante.

Luego lo que puede afectar eso a la propia imagen del famoso... Que se vean fotos de él por las redes sociales y que la gente sepa que esa foto ha costado 60 pavos... Muy denigrante no sé. Y más gente con tanto dinero, parece que van a pedir limosna y no creo que lo necesiten.

Otra cosa es que donen la pasta recaudada, ahí sí lo vería bien. Pero embolsarse pasta por hacerse una fotillo con un seguidor o por pintarle un garabato...

Que pueden hacer lo que quieran ojo, es sólo mi opinión al respecto.

Como ya te han dicho, sí cobran, hace nada de hecho se hizo famosa una cosplayer que estaba cobrando por hacerse la foto, el tío se puso a medio metro y temblaba tanto que no podía ni hacer la foto. Ella se le acercó, hizo ella la foto y le cogió de la mano y la gente decía que qué buena persona, pero claro, estaba cobrando y además se hizo viral.

No sé, ni que fuera la primera persona cobrando por su imagen, hay trabajos enteros dedicados a ello.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
A mi me parece inmoral...
Que la foto con Antonio Resines sea mas cara que la foto con Denise Richards.
Subnormales, tanto unos como otros.
Especialmente los famosos, no te pueden cobrar por hacerse fotos contigo.
xa8vi escribió:Subnormales, tanto unos como otros.

Te pueden cobrar lo que quieran por lo que quieran, y tú puedes pagar lo que quieras o no pagar.

Libertad de elección.
¿Otro hilo opinando sobre lo que se gasta LIBREMENTE CON SU DINERO el personal?

Y que conste que nadie me importa tanto para querer pagarle por hacerse una foto conmigo, por muy famoso que sea. Pero es que ya cansa esto de si es caro o barato algo, si es un timo o no.

1.- Hay gente famosa dispuesta a cobrar por hacerse una foto con ellos, y lo ponen a X precio.

2.- Hay seguidores dispuestos a pagar X por hacerse una foto con ellos.

Si alguien me explica dónde está el problema, se lo agradezco.
Y si Elijah Wood le pide una foto a Sean Astin... ¿éste le tiene que pagar 25 euros al Frodo encima? No veas ¿no? [qmparto]
@paco_man los políticos hoy día hacen eso también, Milei cobraba hace años varios miles de $ por foto y concertar un encuentro o cena eran entre 10 mil y 20 mil. Donald Trump por ejemplo puedes flipar lo que cobra por foto o por compartir unas palabras y un apretón de manos.
neofonta escribió:
xa8vi escribió:Subnormales, tanto unos como otros.

Te pueden cobrar lo que quieran por lo que quieran, y tú puedes pagar lo que quieras o no pagar.

Libertad de elección.

Pues eso subnormales, tanto unos como otros.
Libertad de elección.
Lamentable que cobren y mas lamentable aún el que paga.

Directamente que se dejen el ojetes al aire y que vaya gente a pagar por lamerselo.

En fin... nada nuevo, el fenómeno fan siempre ha existido.
paco_man escribió:¿Qué os parece esta práctica?

Aquí la lista y los precios:

https://sandiegocomicconmalaga.com/en/meet-the-artist/

Aquí algunos ejemplos:

Kevin Smith 65€
Denise Richards 60€
Casper Van Dien 60€
Michael Ironside 60€
Karl Urban 95€
Mira Sorvino 65€
Christopher Lambert 50€
Elijah Wood 125€
Sean Astin 100€
Richard Dean Anderson 60€
Foto de grupo: Starship Troopers 300€
Foto de grupo: LOTR 225€
Fran Perea 80€
Antonio Resines 80€
Foto de grupo: Los Serrano 100€

Los famosos japoneses (como el gigante Yoshihiro Ueda) no cobran por hacerse fotos. Curioso.

Me aventuraría que esto comenzó cuando muchos comenzaron a vender a full objetos firmados el mismo día o al siguiente en mercados de segunda mano o subastas. (Ojo, no confundir con objetos firmados tipicos de antaño)
Me refiero ganar dinero en busca de famosos y recopilar firmas
retro-clon escribió:@paco_man los políticos hoy día hacen eso también, Milei cobraba hace años varios miles de $ por foto y concertar un encuentro o cena eran entre 10 mil y 20 mil. Donald Trump por ejemplo puedes flipar lo que cobra por foto o por compartir unas palabras y un apretón de manos.

¿Y Pedro lo hace gratis?
(mensaje borrado)
A ver 80 euros por hacerse una foto con Fran Perea no está tan mal, y como nos lo pagan? en efectivo?
Yo entiendo que es normal, es estar ahí 4 o 5 horas esperando para hacerse foto con gente.

Es un coñazo para ellos. Yo también cobraría.
srkarakol escribió:Lamentable que cobren y mas lamentable aún el que paga.

Directamente que se dejen el ojetes al aire y que vaya gente a pagar por lamerselo.

En fin... nada nuevo, el fenómeno fan siempre ha existido.

Letpeopleenjoythings.jpg
Joder, despues del desastre del año pasado vuelve la comiccon de Malaga ? Yo la daba por muerta !!!! :O

Si hay gente dispuesta a pagar por ello, pues que cobren !!!!!!
De hecho, yo si fuese famoso cobría por la fotos, y lo diría en todas mis redes sociales, para que vengan menos pesados por la calle a pedirme una foto [qmparto]
31 respuestas