Famitsu Most Wanted Chart

# 1. Final Fantasy XII - Square Enix, PS2
# 2. Sengoku Musou - Koei, PS2
# 3. Dragon Quest VIII - Square Enix, PS2
# 4. Dragon Quest V - Square Enix, PS2
# 5. Metal Gear Solid 3 Snake Eater - Konami, PS2
# 6. Onimusha 3 - Capcom, PS2
# 7. Kingdom Hearts II - Square Enix, PS2
# 8. Biohazard 4 - Capcom, GCN
# 9. Super Robot Taisen MX - Banpresto, PS2
# 10. Gran Turismo 4 - SCE, PS2
# 11. Dragon Ball Z 2 - Bandai, PS2
# 12. Mother 3 (Tentative) - Nintendo, GBA
# 13. Sakura Wars 5: Saraba Aishiki Hito Yo - Sega, PS2
# 14. Gyakuten Saiban 3 - Capcom, GBA
# 15. SD Gundam G Generation Seed - Bandai, PS2
# 16. Xenosaga Episode 2 - Namco, PS2
# 17. Monster Hunter - Capcom, PS2
# 18. Ninja Gaiden - Tecmo, Xbox
# 19. Pikmin 2 - Nintendo, GCN
# 20. Hajime no Ippou 2 - ESP, PS2
# 21. Shadow Hearts II - Aruze, PS2
# 22. Final Fantasy X-2 International + Last Mission - Capcom, PS2
# 23. Derby Stallion 04, Enterbrain, PS2
# 24. Metal Gear Solid Twin Snakes - Konami, GCN
# 25. Star Ocean 3 Till the End of Time Director's Cut - Square Enix, PS2
# 26. Armored Core Nexus - From Software, PS2
# 27. Phantom Brave - Nippon Software, PS2
# 28. Dead or Alive Online - Tecmo, Xbox
# 29. Mario Tennis GC - Nintendo, GCN
# 30. To Heart 2 - Aqua Plus, PS2
Joder Square-Enix tendría ke crear una consola (la "Squix", por ejemplo) y hacer sus juegos exclusivamente pa ella. Se iban a comer al resto con papas a lo pobre, al menos en tierras niponas...

Me llama poderosamente la atención ke la secuela de metroid prime no esté en esa lista, tan poco les gustó a los nipones MP? Alguien tiene datos de ventas? maese? ;)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Me llama poderosamente la atención ke la secuela de metroid prime no esté en esa lista, tan poco les gustó a los nipones MP? Alguien tiene datos de ventas? maese? ;)

No tengo las listas de ventas, pero los Metroid nunca han vendido bien en Japon, es un juego para gustos mas occidentales.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Joder Square-Enix tendría ke crear una consola (la "Squix", por ejemplo) y hacer sus juegos exclusivamente pa ella. Se iban a comer al resto con papas a lo pobre, al menos en tierras niponas...


En japolandia lo que más tira con diferencia es el RPG, si square-enix hiciera una consola y pudiera surtirla de una cantidad "decente" anual y en exclusiva, vendería mucho mucho.

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Me llama poderosamente la atención ke la secuela de metroid prime no esté en esa lista, tan poco les gustó a los nipones MP? Alguien tiene datos de ventas? maese? ;)


Metroid, es una franquicia de nintendo que nunca ha tenido acogida en japón, con ventas pésimas en el país del sol naciente en cada una de sus entregas.
Menos mal que existe occidente, a veces :-|
Que yo sepa Metroid nunca ha vendido por allí. He leido ya un par de artículos (hace tiempo, cuando el boom del metroid prime) donde hacían repaso a los anteriores Metroid y decian que por allí esa serie no tiene mucho éxito. La verdad es que MP no tenía pinta de ser un juego del tipo japo (recuerdo al redactor de Famitsu que se perdía en Halo... no te digo ya en Metroid :P).
Ahora ke lo decís es cierto, me suena ke a los japos metroid se la pela, pero es ke hace poco ke me zumbé el MP y lo veo TAN clásica y deliciosamente nipón...

Esa Squix triunfaría... como me roben la idea os venís todos conmigo al juicio X-D
segun tengo entendido los FPS no es que triunfen demasiado en japon, asi que no es de extrañar que metroid prime 2 no este en la lista [tomaaa]
Realmente el Super Metroid no lo hizo del todo mal en su día creo recordar de unas cifras que vi...Pero tampoco fue nada del otro mundo...Realmente hacer el MP en primera persona acabó de cerrar las puertas a la saga en Japón.
vaya, un nuevo FF, un nuevo dragon quest (ademas de un remake), un nuevo resident evil, un nuevo ninja gaiden, otro pikmin, otro star ocean.....

me encanta ver komo el mercado se nutre de nuevas ideas y no se atasca ni repite una y otra vez los mismos eskemas
Escrito originalmente por Ronbin
vaya, un nuevo FF, un nuevo dragon quest (ademas de un remake), un nuevo resident evil, un nuevo ninja gaiden, otro pikmin, otro star ocean.....

me encanta ver komo el mercado se nutre de nuevas ideas y no se atasca ni repite una y otra vez los mismos eskemas


Repetir una y otra vez el mismo esquema se puede decir de juegos como FIFA (y PES), pero si las secuelas incluyen suficientes novedades, ¿porque no iban a innovar algo? Esto no quiere decir que de por hecho que todas estas secuelas vayan a hacerlo... XD
JAJAJA en el 18 esta el único juego de XboX¡¡¡

Hombre que no eseperen el Halo2 lo "entiendo" por que los Japos en los FPs son bastante... ejem. Pero ¿y Fable? ¿no les despierta la curiosidad?

Raday
Escrito originalmente por raday
JAJAJA en el 18 esta el único juego de XboX¡¡¡

Hombre que no eseperen el Halo2 lo "entiendo" por que los Japos en los FPs son bastante... ejem. Pero ¿y Fable? ¿no les despierta la curiosidad?

Raday


¿Cuando se ha visto a un japones jugar a un RPG occidental? XD


Bueno, yo conozco a un japones que se pirra por AD&D etc... pero es un caso raro y demasiado especial XD
# 1. Final Fantasy XII - Square Enix, PS2
# 3. Dragon Quest VIII - Square Enix, PS2
# 4. Dragon Quest V - Square Enix, PS2
# 7. Kingdom Hearts II - Square Enix, PS2


enuff, de existir una squix, se comia a la PSn (en japon)

# 6. Onimusha 3 - Capcom, PS2
# 8. Biohazard 4 - Capcom, GCN


apprentice beats master XD

# 5. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Konami, PS2
# 24. Metal Gear Solid Twin Snakes - Konami, GCN


ta to claro. :-p

# 28. Dead or Alive Online - Tecmo, Xbox


a pesar de lo abajo q esta...es el primer juego de peleas de la lista! XD

lo dicho, a los japos los sacas de un par de generos tipicos...y se pierden...claro q aqui nos pasa lo mismo (sobre todo en PC) [burla3]

Saludos.
Es extraño lo de los japoneses con los FPS, pero mas extraño es con el MP en particular. Los juegos de rol en primera persona siempre han tenido su publico desde tiempos de la master con las mazmorras del primer Phantasy Star hasta las novedaes de From software de PS2. Puedo entender que no triunfen tanto como por aquí, pero de eso al fracaso total hay un termino medio, veremos que pasa con el Kill zone de PS2 haber si abre un poco el camino.
De todas maneras esta lista cuando Nintendo exponga y enseñe sus novedades supongo que variará bastante.

PD: No es una buena lista de mis mas esperados en general, pero si coincido bastante si solo fuera de PS2, consola que practicamente nutro de Square y Konami.
TyPH
¿Cuando se ha visto a un japones jugar a un RPG occidental?


Hombre ¿y el sudeky? [sonrisa]

RAday
Escrito originalmente por raday
TyPH


Hombre ¿y el sudeky? [sonrisa]

RAday


Sudeki sino recuerdo mal es de Climax, creo. ¿Por que lo dices? O ando un poquito espeso o no entiendo que quieres decir XD
pues me ha gustado eso de una consola de square-enix, una consola plagada de RPG's mi sueño!!! por cierto alguno sabe si el potencial economico de square-enix alcanzaria para embarcarse en el proyecto de una consola??, no hablo de que lo vaya a hacer ni nada solo de si tiene un suficiente nivel de beneficios.
Escrito originalmente por raday
JAJAJA en el 18 esta el único juego de XboX¡¡¡

Hombre que no eseperen el Halo2 lo "entiendo" por que los Japos en los FPs son bastante... ejem. Pero ¿y Fable? ¿no les despierta la curiosidad?

Raday


Te equivocas, en el 28 está DOA online (DOA Ultimate por estas tierras) XD. Bueno, nunca comprenderé a los japos, se pierden en un nivel de Halo, pero se saben de memoria el mapa completo de un FF [tomaaa] .
pues me ha gustado eso de una consola de square-enix, una consola plagada de RPG's mi sueño!!! por cierto alguno sabe si el potencial economico de square-enix alcanzaria para embarcarse en el proyecto de una consola??, no hablo de que lo vaya a hacer ni nada solo de si tiene un suficiente nivel de beneficios.


Si no lo ha hecho Konami....
# 2. Sengoku Musou - Koei, PS2
# 26. Armored Core Nexus - From Software, PS2

mucho estan tardando en salir estos 2 yo los quiero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dios estos japoneses con los juegos son mas cerraos que los italianos con el futbol [carcajad]
eiiiii ese pikmin 2 ai metioooo...
bueno d ela lsita na k komentar solo keria saber d ek va el mother 3 k komo veo ya lleva unas cuantas entregas y vende muy ien x ahi...x el nombre parece tipo sims pro si alguien me lo pudiera aklarar mas k agrdecido.
21 respuestas