falta NTLDR ??? AYUDAAA :(

Hola a todos!!!!!!!!!!!

os voy a contar mi problema

- tenia un hdd nuevo recien comprado (le di formato a las particiones con el partition magic desde otro pc) y le instale el xp, y todo iba bien

- por causas un poko raras ke es muy largo de explicar decidi volver a instalar el sistema operativo (fue por una chorrada, pero mirar ahora....)

- formatee el hdd con el cd del xp, y al instalar el xp me dio un error y se paro la instalacion (me decia ke no se podia copiar un archivo....)

- pues bueno, he intentado instalar el xp de nuevo, pero no puedo, pq me sale este mensaje cuando enciuendo el pc

falta NTLDR

ctrl+alt+supr para reiniciar

- no puedo arrancar desde el cd, aunke lo tengo configurado asi en la bios, pq me sale este mensaje de error

OTRA COSA: el hdd esta partido en 2 partes, c y d, en la c es donde instalo el xp, y en d es donde pongo datos. ¿perdere los datos ke tengo en d? (por favor decid ke no :( )

MAS COSAS: no creo ke sea el cd del xp, pq antes me lo instalo bien

Gracias a todos por leer mi mensaje, espero vuestras respuestas!!! hasta luego
COPIA EL "NTLDR"(PESA NO MAS DE 300 KB) Q ESTA EN EL DISCO "C:" DE OTRO EQUIPO CON EL MISMO WINDOWS (EJ WIN XP SERVICE PACK 2) ESTE ARCHIVO ESTA OCULTO PARA PODER VERLO TE VAS A EL EXPLORADOR DE WINDOWS: / HERRAMIENTAS / OPCIONES DE CARPETA / VER : DENTRO LE DAS EN: "MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS" Y QUITAS EL CHECK A : "OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS POR EL SISTEMA OPERATIVO"..... Y ASI DE SEGURO YA PUEDES VER Y COPIAR AL "NTLDR" EN EL DISCO "C:"

-LUEGO LO PEGAS EN EL DISCO "C:" DE LA MAQUINA DAÑADA (DESDE EL DISCO A: >>> "COPY NTLDR C:" OBIAMENTE LE QUITAS LAS COMILLAS)...TODO ESTO DESDE D.O.S (CON UN DISCO DE INICIO PUEDES ENTRAR A D.O.S EN LA MAQ DAÑADA)

PROCURA OCULTAR LOS ARCHIVOS PROTEJIDOS POR EL SISTEMA OPERATIVO PARA Q NO PASE DE NUEVO.
;-)
en principio no perderas los datos en d porque no es donde instalas windows [bye]
gracias por la contestacion

este post ya lo he leido en algun foro, lo intente hacer pero no me dejaba copiar el archivo, se reiniciaba el pc solo

ademas como no tengo instalado el xp completamente, no se si esto me valdra de algo

¿me entiendes?

aunke ponga ese archivo faltaran muchos mas, pq la instalacion se kedó a medias

otra vez gracias a todos
esta claro q no te lee el cd y salta directamente al hd, prueba a restaurar el orden original de arranque y luego cambiarlo a q lea primero el cd
por si te sirve de algo, te dire ke si ke me aparece la opcion de arrancar desde el cd, lo ke pasa es ke justo despues me sale lo de Falta el archivo NTLDR

asi ke tampoko creo ke sea ke no me deja saltar desde el cd

Se os ocurre algo mas????

gracias de nuevo
mmm solo se me ocurre lo siguiente:

- pon otro hd con el S.O instalado,luego desde winxp clikea con el boton derecho del raton el segundo hd(el dañado)y ponle formatear...

- por algun casual intenta formatear con el disqute de 3/5 de win98....^^u es una solucion que para casos desesperados quizas te pueda servir...

ahora mismo no se me ocurre nada mas....saludos [oki]
gracias por responder

- la segunda solucion me gusta y creo ke hasta he leido algo parecido

- respecto a la primera, hay un problema, pq es igual como ponga el hdd dañado, es decir, da igual ke este en master o en slave, pq si lo conecto no me va el pc, me sale el error ese de Falta el archivo NTLDR

gracias otra vez, ¿algo mas?
Una tonteria solo:
Me imagino q no sera ese el problema, pero quieres decir q no se te pasa el tiempo de espera para arrancar desde CD? (el mensaje de "pulse cualqueir tecla para arrancar desde CD..." tiene tiempo XD)

Es q tiene pinta de q se te pasa, por tanto intenta arrancar del HDD y claro, windows mal instalado da error.

Decia q era una tonteria y me imagino q eso ya lo has tenido en cuenta, pero por si las flies [oki]

Saludos!
jejeje

yo al principio pense ke podia ser eso, pq como aparece el mensaje de arrancar desde el cd...

pero no creo ke se me pase el tiempo, pq luego intente varias veces arrancar dandole sin parar al intro

de todas formas gracias por responder

alguna idea mas??? [snif]
Otra tonteria: Has probado a estar dandole a las teclas antes de q aparezca el mensaje? (Teclas normales como q,w,e,r...)
si tb he probado

algo mas para solucionar este problema????

gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes algun otro CD arrancable para comprobar si es de ahi el problema? Algun Linux por ejemplo, sea Live o no.

Aunq si el mensaje del XP de "Pulse cualquier teclar para..." te sale, parece q funciona, la cuestion es si por algo no reacciona a las teclas.
pos no, no tengo ningun otro cd de linux o algo parecido :(

pero gracias

hasta ahora!!!!!
No tendras un teclado usb de esos inalambricos por casualidad?
Y no tengas los usbs habilitados en bios,y por eso al presionar cualquier tecla no reaciona.
No se me ocurre otra cosa ya que te sale el mensaje de "presione una tecla para arrancar desde el cd"
no, no tengo nada inalambrico instalado pero mirare a ver si esta bien el teclado, aunke no creo, pq sale muy rapido el error sin dar tiempo a apretar ninguna tecla

gracias y hasta ahora!!!!!!!!!!!!!!!

EDITO: pos bueno despues de mucho, he decidido llevar el pc a la tienda de informatika......

y sabeis ke me han dicho ke tenia???? NADA!!!!!!!!! Oooh

el chico ke trabaja alli me ha dicho ke ha metido el cd del xp y le ha arrancado bien......eso si, no ha usado el mio, a usado otro

pos no lo entiendo, la verdad, pq hacia 1 hora q lo acababa de instalar en otro hdd

seguro ke este es otro misterio sin resolver del fabuloso windows...

gracias a todos por vuestra ayuda

P.D: al menos el chaval de la tienda se porto bien y no me cobro nada [chulito]
14 respuestas