Falta de profesionalidad en los periodista??

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como es posible esto:

http://www.terra.es/deportes/futbol/internacional/articulo/khedira-stuttgart-niega-acuerdo-realmadrid-799715.htm

http://www.as.com/futbol/articulo/khedira-paso-madrid-saberlo-stuttgart/dasftb/20100716dasdaiftb_8/Tes

Y no es la primera vez... como puede haber esta falta de profesionalidad contradiciiendo totalmente noticias... en mi curro no puedo cometer esta falta de profesionalidad de un periodista...

En fin, estamos en un mundo dónde TODO esta manipulado por la prensa. QUE ASCO!!!
Nada nuevo bajo el Sol

Salu2
La duda és....quien está mintiendo en este caso? Está fichado como dice marca y as, o no hay nisiquiera oferta como pone en terra que ha dicho el representante? XD o está fichado pero no quieren airearlo aun por X motivos y por eso desmienten al ver la noticia generalizada en prensa española? que grande porque son 2 posturas totalmente contradictorias XD

Y sobre el porqué se permite.....pues porque no es ilegal, ellos asegurarán tener sus fuentes, y la excusa esque la fuente se puede equivocar y poco más, y a partir de ahi es negocio, la noticia vende periodicos, crea debate en los foros(visitas web) e incluso que hablemos en un foro ajeno, que no deja de ser publicidad XD ....., es lo que pasa en cualquier panfleto deportivo.
Hombre, denominar periodismo a lo que hace la prensa deportiva es, cuanto menos, atrevido. Y lo mismo con la "prensa rosa".
Esto es como lo del fichaje de Mata por el Barsa. En cualquier trabajo metes una gamba de esas y te echan pero ipso facto.
Yo creo que no son cagadas, está todo hecho intencionadamente.
Trabajé un temporada en radio marca como técnico de sonido y desde entonces me ha cambiado mi punto de vista respecto a la prensa deportiva. Me dí cuenta que todo es paja, paja y mas paja. Noticias redactadas por becarios en prácticas sacadas de internet. Rumores sacados de la manga sobre posibles traspasos sin importar su veracidad sino el impacto mediático...
Increïble...
Ah, pero era una pregunta?

Hace años que "periodismo" y "falta de profesionalidad" es una verdad como un templo. No hace falta preguntárselo, es así, seguro. Ahora mismo no hay "periodista" que no sea manipulador.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los periodistas españoles o mejor dicho la prensa deportiva en españa es una mierda pincha en un palo.no se informan,no saben de nada y lo peor no quieren saber.dicen burradas y luego no rectifican.ademas la falta de respeto es brutal.
un ejemplo de que ocultan informacion y niegan la realidad.la federacion internacional de historia y estadistica del futbol segun los resultados obtenidos por los 5 primeros equipos de cada liga lleva varios años eligiendo a la premier league inglesa como la mejor del mundo.os acordais del anuncio de que la española es la mejor liga del mundo? pues no lo somos desde hace 5 años...este año creo que estamos en el 4 puesto del mundo pero los periodistas siguen diciendolo con la boca llena.podria pensarse que ellos pasan de este organismo no?...pues no para decir que la ifhhs eligio al barsa como el mejor equipo del mundo en 2009 si que lo pusieron en las noticias.como veis no informan ...seleccionan las noticias que le interesan.
Como adelantó Marca...
La prensa deportiva, sobre todo marca dicen muchas cosas al voleo sin pensar, nada más que para vender periódicos. Aún me acuerdo que cuando Heinze fichó por el Madrid lo puso Marca en su web y As lo desmentía y unos minutos después lo confirmo. Además Marca es un cachondeo, nada más hay que leer sus editoriales o ver el programa que tiene en Veo7
Solo recuerdo que ahora mismo ni hay liga, ni mundial, ni nada de interes masivo. Así que estos panfletos (o tbo´s) que se auto-denominan prensa deportiva se dedican a esparcir rumores y/o dar palos de ciego con tal de sacar tiradas...
Silent Bob escribió:Ah, pero era una pregunta?

Hace años que "periodismo" y "falta de profesionalidad" es una verdad como un templo. No hace falta preguntárselo, es así, seguro. Ahora mismo no hay "periodista" que no sea manipulador.

Y sin leer los enlaces Imagen

Quiero decir que estoy de acuerdo con Silent Bob, claro
Mientras Periodismo y Prensa vayan unidos a la palabra rentable, no habrá profesionalidad ninguna y, desde luego, nada remotamente parecido a libertad de expresión.

Hay un libro donde se analiza el tema profundamente, pero por supuesto nadie lo leera: No ha sido anunciado en TV (ni en las "noticias").
"El periodismo es noticia" del español Pascual Serrano y editorial Icaria.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
CaronteGF escribió:Mientras Periodismo y Prensa vayan unidos a la palabra rentable, no habrá profesionalidad ninguna y, desde luego, nada remotamente parecido a libertad de expresión.

Hay un libro donde se analiza el tema profundamente, pero por supuesto nadie lo leera: No ha sido anunciado en TV (ni en las "noticias").

cualquier persona con dos dedos de frente lo ve.uno visiona el "salvame" por puro ejercicio antropologico y se da cuenta que el 80 por ciento son bulos y reconciliacioes de temas inventados.el otro 20 por ciento son cosas tan nimias que no interesan.
la prensa en españa deportiva bebe mucho del estilo de la prensa rosa en la forma...inventarse movidas y luego si no pasa pues es "la informacion que teniamos".
este mundial se hablo mas en españa de sara carbonero de que si tenia que jugar torres o no.
Alejándome del ejemplo que has puesto, sí, tienen una ENORME falta de profesionalidad, tanto en no dar noticias contrastadas, gramática deficiente (especialmente los diarios deportivos), creación de rumores sin sentido...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
cualquiera que compare unan misma noticia en el diario el mundo y el pais , flipará .

la prensa es un asco.
solo me fio de los medios independientes digitales y con cautela.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es que lo más fuerte es que no sólo nos engañan con una notícia deportiva que mira... ya ves tu si uno dice que sí lo fichan o que no, lo más increible es que nos engañan con noticias importantes que afecta directamente a la mentalidad ciudadana y que un periódico diga blanco y el otro diga negro.
¿¿ Periodistas ??

¿Desde cuando se les llama así a los fabricantes de cotilleos para la prensa-rosa-deportiva? Eso es tanto como llamar redactores a los juntaletras retruñadores del 20minutos.es
Deschamps escribió:¿¿ Periodistas ??

¿Desde cuando se les llama así a los fabricantes de cotilleos para la prensa-rosa-deportiva? Eso es tanto como llamar redactores a los juntaletras retruñadores del 20minutos.es

+1
Ademas, como coño os fiais de periodistas que no saben ni inglès? A veces dan ganas de vomitar cuando lees una noticia que canta a leguas que esta traducida copiada con traductor. No digo que no lo usen, pero que revisen lo que traducen, que da làstima leer cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Ale chicos, dejo mi firma.
CaronteGF escribió:Mientras Periodismo y Prensa vayan unidos a la palabra rentable, no habrá profesionalidad ninguna y, desde luego, nada remotamente parecido a libertad de expresión.

Yo te ayudo: http://www.pascualserrano.net/mis_libro ... lo-xxi201d

¡Que lo conozcan en EOL! Madrileños, quizás lo encontréis ahí y os lo llevéis prestado.
Pero si estoy cansado de ver reporteros de informativos "serios" en el lugar de la noticia contradiciendo al propio rótulo que tienen debajo, qué no harán los muchachos de las noticias deportivas.
Estamos en temporada alta de becarios
Tr4ncos escribió:

Yo te ayudo: http://www.pascualserrano.net/mis_libro ... lo-xxi201d

¡Que lo conozcan en EOL! Madrileños, quizás lo encontréis ahí y os lo llevéis prestado.

Gracias.

En mi anterior mensaje no quería hablar de la prensa rosa y deportiva, que como decía el compañero es más que obvio, sino todo el periodismo, incluyendo el político, el de sucesos, y muy muy especialmente el económico.
Mientras haya intereses económicos en informar, nunca se podrá informar objetivamente por la misma definición de objetividad.
Ahora en verano leer los periodicos deportivos es no enterarse de nada
Upeo para poner esta noticia:

Dopaje en la sauna mortal
Ahora se sabe que los competidores entraban a la sauna bajo efectos de fuertes medicinas para el dolor. En la práctica competían dopados.

ADRIÁN SOTO - Helsinki - 11/08/2010
La tragedia de la sauna finlandesa aún no echa el telón. El segundo finalista y pentacampeón Timo Kaukonen sigue en la UVI. "Por ahora su estado es estable, pero dada la gravedad de sus quemaduras lo mantenemos anestesiado". Aún no podemos decir qué tipos de secuelas sufrirá el paciente", dijo el médico Eero Hirvensalo. Kaukonen aún no conoce la trágica muerte del otro finalista Vladimir Ladyzhenski.

Los competidores entraban a la sauna bajo efectos de fuertes medicinas para el dolor

Un conocido empresario finlandés, Vesa Keskinen, se ha ofrecido para organizar el Campeonato Mundial del próximo año

La polémica está servida. Los finalistas aguantaron 6 minutos y 55 segundos a una temperatura de 110 grados cuya virulencia era aumentada por la humedad provocada por un litro de agua sobre la piedras candentes. Cuatro de los seis finalistas salieron a respirar aire puro a los cuatro minutos. ¿Qué le llevó a estos dos hombres a aguantar lo inadmisible? ¿Sólo la voluntad de victoria? Pero, ¿dónde estaba el instinto de conservación? Poco a poco, comienzan a desvelarse algunos secretillos muy bien guardados entre los iniciados. Ahora se sabe que los competidores entraban a la sauna bajo efectos de fuertes medicinas para el dolor. En la práctica, competían dopados.

La Sociedad de la Sauna Finlandesa se desmarcó rápidamente del evento. "La sauna es el lugar de relax, del bienestar personal. No pude considerarse como competencia. La sauna finlandesa debe ser una sala muy bien ventilada con paredes de madera y una temperatura media entre 80 y 95 grados. Además de un lugar cercano para lavarse". Dice la directora de la Sociedad Hilkka Heimonen.

La sauna tiene sus orígenes en las estepas siberianas, desde allí emigró a Finlandia dónde encontró un propicio caldo de cultivo. Hasta los años 30 o 40 era común que la sauna operara también como sala de partos, pues era, por higiene, el lugar más limpio y contaba con agua caliente. La sauna era el centro de la actividad familiar.

Hasta el día de hoy, el ritual semanal de la familia finlandesa, incluye un baño en común. Tal afición está arraigada en todos los segmentos sociales. La sauna, así, dista mucho de la concebida como competencia llevada al extremo.

El trágico hecho ha llevado a los organizadores de la ciudad de Heinola a tirar la toalla. Sin embargo, un conocido empresario finlandés, Vesa Keskinen, se ha ofrecido para organizar el Campeonato Mundial del próximo año. Más de los mismo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Ya han corregido el "hechar la toalla" pero aún quedan unas cuantas faltas de ortografía más. ¿Cómo pueden dejar pasar estos textos? ¿Tanto cuesta tener a un tío que revise lo escrito?
25 respuestas