Falta de nitidez en Windows 7

Desde siempre he sido usuario de windows XP, y con mi tv de 32' no he tenido ningun problema, simplemente buscaba la resolucion y se veia todo perfecto. Ahora bien, con el cambio de pc viene tambien cambio de sistema operativo, y con el windows 7 soy incapaz de conseguir nitidez en la pantalla, he probado ajustar la resolucion a todas las existentes y hay algunas que se ven bien, pero sigue sin ser nitido, tambien he probado a poner cleartype y a no ponerlo, drivers de la tarjeta de video, cambiar el tipo de fuentes (algunas mejoran, pero no es simplemente las letras, todo en general pierde calidad), tambien he conectado el pc a un monitor mas pequeño y funciona a la perfeccion, asi que no es problema de la tv. La conecto mediante HDMI asi que por eso tampoco creo que haya problema, ademas como he dicho con XP funcionaba todo a la perfeccion y ahora con 7 con los mismos ajustes y nada... la verdad ya me he quedado sin ideas.
A mi eso me sucedió una vez, y se me solucionó reseteando los ajustes de la TV, pruebalo aunque creas que no los has tocado, porque si ademas dices que has probado con un monitor pequeño y se ve bien, tiene pinta de ser eso...lo del cleartype ademas de activarlo tienes que configurartelo a tu manera, pero la diferencia no es tan obvia como comentas.
A mi me ha roto el culo esta afirmación:

"tambien he conectado el pc a un monitor mas pequeño y funciona a la perfeccion, asi que no es problema de la tv."

Vale, tienes problemas con la nitidez en tu TV, pruebas de todo y sigue igual o incluso peor, luego conectas un monitor pequeño y funciona bien, perfecto. ¿Y tu deducción es que no es problema de la TV?. Pues hombre, permíteme dudarlo...
nesquik escribió:A mi me ha roto el culo esta afirmación:

"tambien he conectado el pc a un monitor mas pequeño y funciona a la perfeccion, asi que no es problema de la tv."

Vale, tienes problemas con la nitidez en tu TV, pruebas de todo y sigue igual o incluso peor, luego conectas un monitor pequeño y funciona bien, perfecto. ¿Y tu deducción es que no es problema de la TV?. Pues hombre, permíteme dudarlo...

Obviamente ha sido un desliz, me referia que no es problema del ordenador. Igualmente gracias por... ¿...?
No especificas que resolucion usas, ni cual es la nativa de tu TV

Obviamente, tienes que usar la misma que la nativa del TV si quieres que se vea perfecto
Pon la resolucion propia de la tele tal y como te ha dicho Theelf
A mi eso que comentas me pasó cuando me cambié de monitor y con Win7. La solución fue darle al botón de ajuste automático que llevan los monitores y todo genial, lo que pasa es que no sé como aplicar eso en una TV... pero algo de eso debe de ser.
No se compliquen, busca las caracteristicas de tu TV en internet, y fijate la resolucion (1280x720, 1366x768, 1920x1080..etc)

Y luego, ajusta la resolucion de windows a la misma de tu TV

No hay mas
Nada, poner la resolucion nativa fue lo primero que hice antes de preguntar pero se veia HORRIBLEMENTE MAL, lo mismo me pasaba en windows XP, no entiendo el porque pero asi es. La resolucion nativa es 1920x1080, pero siempre he tenido que ponerle 1280x720 para que se vea decente...
Oros123 escribió:Nada, poner la resolucion nativa fue lo primero que hice antes de preguntar pero se veia HORRIBLEMENTE MAL, lo mismo me pasaba en windows XP, no entiendo el porque pero asi es. La resolucion nativa es 1920x1080, pero siempre he tenido que ponerle 1280x720 para que se vea decente...

Has reseteado los ajustes de imagen? Porque si eso ya te pasaba con XP, raro raro..
Zomkar escribió:
Oros123 escribió:Nada, poner la resolucion nativa fue lo primero que hice antes de preguntar pero se veia HORRIBLEMENTE MAL, lo mismo me pasaba en windows XP, no entiendo el porque pero asi es. La resolucion nativa es 1920x1080, pero siempre he tenido que ponerle 1280x720 para que se vea decente...

Has reseteado los ajustes de imagen? Porque si eso ya te pasaba con XP, raro raro..

EDIT: Si, acabo de hacerlo. He probado de nuevo la resolucion nativa y nada, se ve todo diminuto y aun si aumento el tamaño de las fuentes o los iconos siguen con mala calidad, como con pequeñas particulas grises alrededor.
Marca y modelo del TV?
theelf escribió:Marca y modelo del TV?

Toshiba 32AV555DG LCD REGZA‎

Añado que he probado a conectarlo tanto por HDMI como con adaptador de HDMI a ¿puerto paralelo? esa conexion tan parecida a la del monitor pero algo mas larga y color negro. Lo que no entiendo muy bien es que se ve exactamente igual (de bien en Xp, y de mal en 7...) por las dos formas, no se supone que el ¿puerto paralelo? deberia dar menos calidad?
Lo que dices de "puerto paralelo" ?¿ estaras hablando de la conexion VGA.

VGA es una conexion analogica, mientras HDMI es digital. Aunque en la practica la calidad es practicamente la misma, usa HDMI si es posible para evitar interferencias, y tener sonido sin otros cables

Segun los datos que encuentro del 32AV555DG, es un monitor de 32" HD ready con resolucion nativa WXGA 1366 x 768

Usa esa resolucion en windows, no otra
Oros123 escribió:
theelf escribió:Marca y modelo del TV?

Toshiba 32AV555DG LCD REGZA‎

Añado que he probado a conectarlo tanto por HDMI como con adaptador de HDMI a ¿puerto paralelo? esa conexion tan parecida a la del monitor pero algo mas larga y color negro. Lo que no entiendo muy bien es que se ve exactamente igual (de bien en Xp, y de mal en 7...) por las dos formas, no se supone que el ¿puerto paralelo? deberia dar menos calidad?

Como bien te dicen:

TV LCD REGZA 32AV555DG

Características Resumidas:

PANEL:
-HD Ready
-Resolución WXGA 1366 x 768
-Brillo 500 cd/m2
-Contraste dinámico* 18.000 :1
- Ángulo de visión 176º / Tiempo de Resp: 6ms"

IMAGEN:
-MEJORA DE IMAGEN ACTIVE VISION
-Sintonizador Analógico y Digital
-Real Digital Picture
-Reducción de ruido DNR / MPEG NR
-Cross Colour Chroma Bug Correction
-6 Modos de Imagen (Dinámica, Standar, Suave, Película, Game, PC)
-Gestión del Color (3D)
-Back Light Control
-Comb Filter PAL / NTSC
-3 Modos de Temp. Color (Cálido, Natural, Frío)"

Todo lo que no sea esa resolución se te verá mal...
Estamos en las mismas, he probado con antelacion todas las resoluciones, incluida esa. Lo que no entiendo es por que me pone en la resolucion ''1080p, 1920 x 1080 (recomendado)'', en las opciones de cleartype me dice que ponga la resolucion nativa (1920 x 1080) y en la configuracion de la grafica me cambia automaticamente a esta resolucion, si como decis la resolucion nativa de esta tv es 1366 x 768 no tendria sentido ninguno. En cualquier caso he probado de nuevo con esta resolucion y sigue viendose borroso todo.
Descartando que sea problema de drivers, ya que en otro monitor se ve bien; es probable que la tele no sea compatible con windows 7; pegando un vistazo aqui, tu modelo no sale:

http://www.microsoft.com/windows/compat ... tegory=LCD

De todas formas busca a ver si encuentras drivers para tu LCD para windows 7 (ahora supongo que te pone monitor vga standard o algo asi). Creo que es la unica solucion.
(Neo) escribió:Descartando que sea problema de drivers, ya que en otro monitor se ve bien; es probable que la tele no sea compatible con windows 7; pegando un vistazo aqui, tu modelo no sale:

http://www.microsoft.com/windows/compat ... tegory=LCD

De todas formas busca a ver si encuentras drivers para tu LCD para windows 7 (ahora supongo que te pone monitor vga standard o algo asi). Creo que es la unica solucion.

No se si sera compatible o no, pero windows la reconoce perfectamente como TOSHIBA TV o algo similar, eso quiere decir que si es compatible?
Oros123 escribió:No se si sera compatible o no, pero windows la reconoce perfectamente como TOSHIBA TV o algo similar, eso quiere decir que si es compatible?

pues no tengo ni idea, quiza es un driver generico para toshiba y no es 100% compatible, pero ya digo que no lo se seguro.

Mira tambien en la grafica a ver si aparte de la resolucion tienes mas opciones de configuracion del tipo "color profundo" y cosas asi, que igual tambien puede venir por ahi el problema (igual hay algo activado que no es compatible con tu tv)
(Neo) escribió:
Oros123 escribió:No se si sera compatible o no, pero windows la reconoce perfectamente como TOSHIBA TV o algo similar, eso quiere decir que si es compatible?

pues no tengo ni idea, quiza es un driver generico para toshiba y no es 100% compatible, pero ya digo que no lo se seguro.

Mira tambien en la grafica a ver si aparte de la resolucion tienes mas opciones de configuracion del tipo "color profundo" y cosas asi, que igual tambien puede venir por ahi el problema (igual hay algo activado que no es compatible con tu tv)

Ya he trasteado con todo un poco, y consigo mejoria pero no llega a ser nitido. He notado que hay fuentes y temas de windows 7 que se ven mas borrosos que otros, por ejemplo el tema que trae por defecto se ve asquerosamente mal mientras que uno que me he bajado de XP tiene una calidad decente. Tambien influye sobre que fondo esten las cosas, por ejemplo aun siendo el mismo tipo de fuente, las que aparecen en la barra de inicio se ven bastante peor que las del escritorio... la verdad asi cualquiera sabe :S
19 respuestas