Falta de definición

Buenas! Actualmente tengo un monitor Samsung de 27" curvo. El problema es que ayer estuve en casa de un amigo que tiene el mismo pero en 24" y lo vi bastante mejor. Desde que lo vi el mío lo veo como con falta de definición... es posible que sea por las 27" a 1080p? Estoy pensando en cambiarlo por 24.
@xavi_bravo ¿Has comprado un monitor de 27" 1080p? Debes ver unos pixeles hermosísimos a poco que te sientes cerca, no me extraña.

A mí ya hasta me parece poco 1440p en ese tamaño XD
Claro, misma resolución en mas tamaño == peor resolución (menos ppp)

De todas maneras tampoco es para tanto, quiero decir, tambien existen tv 1080p de 55" y mas.. yo creo que te afecta tanto porque serás de ponerte mas bien cerca, prueba a ponértela un poco mas lejos a ver, y si no te sientes cómodo pues tendras que ponerte una 24 o 22" como dices, y tenerlo en cuenta para la próxima de no irte a muchas pulgadas sino mas resolución.

En mi caso por ejemplo, me iban bien las 27 en 1080p, supongo porque era doble monitor y solo eso obliga a ponerte un poco mas lejos por comodidad, es cierto que si me acercaba mucho a una se notaban los píxeles.

Ahora voy con x2 1440p, también en 27" y se me hace todo demasiado pequeño algunos programas, tengo casi todas las webs con zoom de 110%-125% o así, pero es una caca andar con zoom porque solo se amplía el contenido y quedan partes que no, si fuese monitor simple me iría mejor en ese aspecto yo creo, por estar ese poquito mas cerca.

Para que te hagas una idea si piensas ir a por mas resolución... 24" 1080p son los mismos ppp que 32" 1440p, el mismo tamaño de pixel. Por eso 1440p en 27" ganas ppp y se ve todo mas peque (en mi caso demasiado como digo, pero para ti puede ir perfecto)
alvaro101 escribió:y se me hace todo demasiado pequeño algunos programas

Me parece increíble que a las puertas del año 2020 sigamos con aplicaciones donde el tamaño de presentación dependa de la densidad de píxeles. Los tiempos de los 72dpi ya pasaron... [rtfm] Tampoco pido que sea todo vectorial, pero que haya recursos de alta definición y casi todo escale correctamente no puede ser tan difícil.
Gracias a ambos por responder. Creo que venderé el de 27 y pillare uno de 24" creo que es lo mejor para 1080p, prefiero menos resolucion y menor tamaño.
Depende, de qué depende... [fiu]

Para usarlo muy cerca es mejor de 24", pero para alguien que también use el monitor para ver películas (normalmente algo alejado) pues mejor de 27" en ese caso.

Luego todo el mundo no tiene la misma vista, hay quien aprecia más o menos los pixels.

Saludos.
5 respuestas