Falta de cables con unos 5.1 ¿Tengo q cambiarlos?

me han regalado unos 5.1 y una sb live! 5.1 peeeero claro, si el que compra no sabe, no puede salir nada bueno de ahí, ahora mi problemilla es que esos 5.1 deven venir preparados para concectar con un dvd o algo asi, ya que no me trae ningun cable que me ''encaje'' con los pequeños enchufes de la sb live!, el aparato en cuestion trae un cable (q por un lado que es similar a un svideo) q va al subwofer, y en el otro extremo trae 6 enchufes 3 rojos y 3 blancos, que no sirven pa la live, admeas de q la live tiene solo 5 agujeros y 2 son entradas. que puedo hacer? no habra ningun tipo de cable que por un lado tubiera el enchufe en plan svideo y por el otro que conectara por la live!?


Asias :cool:
Verás, en principio si te puede valer esos altavoces. La solución más económica pasaria por coger 3 cables adaptadores, uno para cada par de cables del 5.1. Me explico:
Conexiones de Sb live:
-Verde: Canales derecho e izquierdo de los altavoces DELANTEROS.
-Negro: Canales derecho e izquierdo de los altavoces TRASEROS.
-Amarillo/dorado: Subwoofer y altavoz central.

Conexiones de 5.1 analógicos:
Lleva por separado cada uno de los canales con conexiones jack.

Asi pues, bastaría con que te hicieras con un cable en Y que tenga por un lado conexión minijack (sb live) y por otro 2 jack's (uno para cada canal de los 5.1). Y asi hasta 3 veces para cada una de las conexiones de la tarjeta. Seguro que no se te escapa que todo esto es un engorro, sin mecionar que no estoy seguro si venden ese cable en concreto o tendrías que hacerlo adquiriendo aparte mas adaptadores. Yo concretamente poseo este cable pero me vino al comprar un discman.

Aunque yo por no hacerle el feo a esta persona intentaría buscar esos cables, quizá lo mejor es que vayáis juntos a por unos 5.1 preparados para ordenador. Un saludo
si no recuerdo mal en algun manual del cd que viene con la Sb Live! 5.1 pone como conectarlo.

te lo miraria pero ahora no tengo tiempo ;-)
ya tengo los adaptadores, pero el woofer y el central no funcionan :S
si no me ekivoco... es esto no?¿?¿? (mirar el archivo)

asi se coloca en la Sb

Adjuntos

creo q tengo una posible solucion para el problema:

una imagen es del jack unos altavoces estereo, y la otra es la de los adaptadores que me compré, si os fijais el de los estereo tiene 3 partes separadas por 2 trocitos de plastico, en cambio los adaptadores solo tienen 2 partes ¿puede ser ese el problema?, yo creo q si, xq cuando enchufo todo como pone el grafico el subwofer y el centro no funcionan, y cuando ago las pruevas estas de altavoz delantero derecho (y deveria sonar solo el delantero derecho), a mi por ejemplo me suenan los 2 delanteros y si ago prueva pa que suenen el trasero izq me suenan los 2 traseros, pero lo que mas me desconcierta es que cuando deveria sonar el centro oel subwoffer no suena ninguno! creeis que si me ago con adaptadores destos pero que tengan las 3 partes funcionara? (lo siento si no me he exppresado muy bien)

Altavoces estereo

https://katzsup.netfirms.com/adaptador.JPG
he seguido investigando y descubri que el q teien 2 es un adaptador MONO y el otro es estereo, tonces, si en vez de adaptadores mono uso adaptadores estereo deveria funcionar no?
El problema se soluciono en cuanto puse los adaptadores estereo!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D
8 respuestas