Falta bootgmr al instalar SO

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, resulta que inicio un PC desde el pendrive para instalarle el SO, pero me dice falta bootgmr.

Entonces, como se supone que voy a hacerle nada? Si inicio el disco duro me dice eso, y si inicio desde el pen tambien.

Alguna idea? Un saludo y muchas gracias.
¿Estás seguro de que el PC te está cogiendo el pen para arrancar?

Cuando sale ese mensaje es por que está intentando cargar el SO, así que yo diría que no te está cogiendo el pen o los archivos que contiene.
3 posibilidades que se me ocurren:

1.- Te está cogiendo el disco duro como principal opción de arranque (en la BIOS puedes cambiar el orden, hay un apartado que se llama Boot Order u Opciones de arranque)
2.- Si has configurado el pen para que haga las funciones de instalador de Windows, te ha faltado algún archivo por copiar o no has configurado el pen como "bootable"
3.- Tu BIOS no reconoce el pen como un medio de arranque extraible.

Si la opción 1 la descartas por tenerlo bien configurado, prueba a forzar el arranque del pen desde la tecla de Menú de arranque (en algunos PC suele ser F11, en otros F5, depende de la marca).

A mi me ocurría con un Pentium 4 que no me reconocía el pendrive a la hora de arrancar el PC y tenía que instalar windows si o si desde un CD.

P.D. Como última opción, y por muy rara que parezca, prueba con otro pen o incluso un lector de tarjetas con una SD dentro.

Espero que te sirva.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas

- Esta puesto para arrancar desde el pen. De hecho hace 2 dias lo hacia estando configurado como ahora.

- El pen en otro pc si arranca la instalacion del SO, por lo que descartamos el pen.

Lo que pasa es eso, es como si el PC no reconociera el pen asi porque si, y pasa de arrancar de el.
Formatea el disco duro antes de instalar nada.
Deyembe escribió:..

- El pen en otro pc si arranca la instalacion del SO, por lo que descartamos el pen.

Lo que pasa es eso, es como si el PC no reconociera el pen asi porque si, y pasa de arrancar de el.

Exactamente, puede ser esa memoria USB que no es compatible con el chip de la controladora USB de la tarjeta madre de tu PC, prueba con otra marca de memoria USB. Y siempre puedes probar a instalar por RED.

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

El siguiente programa permite arrancar la PC por red a partir de archivos ISO de windows o Linux [u OpenSolaris posiblemente], y hacer pruebas rapidas de compatibilidad.

..

Configurar arranque en RED [PXE]
Imagen

El servidor AOMEI PXE Boot Free es gratuito y corre en sistemas windows XP a Windows 8/8.1.

Imagen

Imagen
4 respuestas