Falsa portabilidad

Necesito cambiar de movil y ya no tengo contrato de permanencia con movistar... No tengo ninguna intención de cambiarme de compañía, por lo tanto lo único que puedo ahcer para sacar un móvil barato es usar el programa de puntos o una falsa portabilidad...

Sobre esto último, no tengo ni idea de como se hace. A ver si alguien me puede cexplicar todo el proceso y contestar a las sigueintes pregutnas concretas

-¿Siempre te llaman para convencerte de que no te vayas ofreciéndote móviles y descuentos?
-En caso de que no te llamen ¿cuanto tiempo tienes para cancelar la portabilidad hacia la otra compañía?
-¿Si te dicen por ejemplo 7 días para hacer la portabilidad, hay riesgo de que ese tiempo se reduzca y sin previo aviso la hagan en 4 (por ejemplo)?
-En caso de que me llamen pero los móviles que me ofrezcan no me interesen, ¿que hay que hacer para cancelar la portabilidad y quedarme como estaba?
-¿En ese último caso seguiré conservando los puntos del programa de puntos, para renovar mi móvil de esta manera?

Un saludo y gracias.

PD: no sabia si ponerlo aqui o en electrónica de consumo. Que los moderadores lo muevan si es preciso.
Ya me he leido ese hilo y ya conozco más o menos el proceso, pero mis preguntas quedan todavía con dudas. Voy a matizarlas un poco:

-En caso de que no te llamen ¿como averiguas el número de fax para cancelar la portabilidad?

-¿Si te dicen por ejemplo 7 días para hacer la portabilidad, hay riesgo de que ese tiempo se reduzca y sin previo aviso la hagan en 4 (por ejemplo)?

-En caso de que los móviles que me ofrezcan para que me quede no me interesen, ¿que hay que hacer para cancelar la portabilidad y quedarme como estaba?
Es que veo un poco raro decir: "He realizado la portabilidad a otra compañía, y no me interesa lo que me ofreceis para que me quede en la vuestra, pero de todas maneras me voy a quedar. Dame el número para que mande el fax"

-Poniendo como bueno este último caso y quedándome como estaba despues de una portabilidad falsa
¿seguiré conservando los puntos del programa de puntos movistar, para poder renovar mi móvil de esta manera?

Tengo bastante miedo a que me salga mal la jugada, porque como ya digo no quiero salir de movistar de ninguna manera...

Salu2
yo tengo un amigo que trabaja en el tema de las portabilidades, pero en orange. son de los que llaman para convencer que no te portes a otra compañia. y el procedimiento que me ha dicho es el siguiente:

-si gastas mas de 50 euros en la ultima factura, te llaman para convencerte, si no los parece mejor que te vayas a otra compañia.
-cada dia los dan x moviles, que son los que pueden ofrecer, no pueden ofrecer ninguno mas.

saludos.
albertillo_x escribió:yo tengo un amigo que trabaja en el tema de las portabilidades, pero en orange. son de los que llaman para convencer que no te portes a otra compañia. y el procedimiento que me ha dicho es el siguiente:

-si gastas mas de 50 euros en la ultima factura, te llaman para convencerte, si no los parece mejor que te vayas a otra compañia.
-cada dia los dan x moviles, que son los que pueden ofrecer, no pueden ofrecer ninguno mas.

saludos.

Mi factura es de unos 60€ mensuales, pero de 3 líneas conjuntas... Al número que quiero renovar el móvil su consumo es más o menos la mitad del total, unos 30€ aprox...
Además parece que me ofrecen el móvil que ellos quieren auqne yo les diga que quiero otro, no? Porque yo solo quiero un par de modelos concretos y igual no me ofrecen ninguno de esos

Osea que mejor me quedo quieto y renuevo el móvil con puntos y soltando un poco más de pasta...
A ver ellos te dan puntos, sin mas, pero si no tienes compromiso la jugada es redonda, porque te dan MUCHOS puntos.

Hazme caso que me saque en mayo un K800i gratis, tenia permanencia y pocos puntos (ahora gasto mas, pero en su dia no pasaba de 25 €)

En prepago puede ser que no te llamen, pero en contrato por webos, para confirmarlo con el titular, tu imagante que se como te llamas, tu numero de movil y cojo y lo paso a orange por mis cojones.
Ellos te tienen que llamar, para verificarlo, otra cosa es que luego te ofrezcan algo, que lo van a hacer.

Salu2
5 respuestas