Fallout 4 triunfa en los premios DICE, que homenajean a Kojima e Iwata

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas viene celebrando una gala de homenaje a los profesionales y videojuegos más relevantes del año desde el 1994, fecha en la que emitieron por televisión desde Hollywood el primer programa de este tipo. En estos premios que desde 2013 se llaman D.I.C.E., las siglas de "Diseñar, Innovar, Comunicar y Entretener" los nominados y ganadores los escoge un amplio plantel de profesionales de todos los campos relacionados con la producción de videojuegos, en muchos casos en contacto directo con la industria de Hollywood.

En la ceremonia celebrada ayer Bethesda (donde trabajan en tres juegos totalmente nuevos) fue el estudio triunfador, con Fallout 4 llevándose el premio en la categoría de juegos de rol, mejor dirección y sobre todo juego del año, un galardón que en otras celebraciones anuales (como los The Game Awards) correspondió a The Witcher 3: Wild Hunt, el cual tuvo que conformarse con los reconocimientos en las categorías de logros técnicos, diseño y guión. Otros géneros repitieron ganadores con respecto a la otra gala más importante, con algunas diferencias como la victoria en "conducción" de Forza Motorsport 6 (un título más tradicional que Rocket League para esta categoría), la de Fallout Shelter frente a Lara Croft GO en móviles y la de Star Wars: Battlefront en "acción", que en los D.I.C.E. cuenta con una categoría separada de "aventura".


La ceremonia completa, retransmitida entre otros por Polygon (empieza por el minuto 50)

Precisamente esta categoría supuso uno de los momentos más peculiares de la noche, ya que el premiado fue Metal Gear Solid V, y dado que ningún representante de Konami acudió a recibir el galardón este fue recogido directamente por los presentadores. Paradójicamente, uno de los homenajeados de la noche era Hideo Kojima, creador y máximo responsable de la saga, quien fue incorporado al "Salón de la Fama" de la organización en una presentación que fue acompañada por una gran ovación del público, después de que aparentemente abogados de Konami hubiesen impedido al director acudir a la entrega de los premios para el juego en los Game Awards.

Kojima aprovechó la ocasión para brindar entrevistas a varios medios y hablar en términos bastante vagos de su pasado reciente en Konami y su futuro con el nuevo estudio. El galardón recibido fue presentado por Guillermo del Toro, un amigo por el que Kojima reconoce aún sentirse mal tras la cancelación de Silent Hills, pesar que extiende también al actor Norman Reedus, con el que se encontraba esta misma semana. Aunque el japonés mantiene su interés por llevar a cabo un proyecto con ambos en algún momento de su vida, aclara que no tiene todavía un plan concreto ni mucho menos una fecha para ello, mientras continúa el trabajo inicial en lo que define como "un gran juego con un equipo pequeño", y cuyo éxito determinará el futuro de Kojima Productions. También se refirió al interés de su estudio de llevar sus proyectos más allá de los videojuegos, en campos como el anime, el cine o la realidad virtual, con una mención a su interés por trabajar en lo "inquietante" o "incómodo" en este campo.

La ceremonia incluyó también un apartado dedicado al reconocimiento de la carrera del fallecido Satoru Iwata, recibiendo el premio en su nombre el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé, que destacó por encima de todo el buen carácter de Iwata, su generosidad y humildad, y reconoció que a pesar de los meses transcurridos desde su marcha, aún pensaba en él casi cada día.

Resumen de ganadores por categorías:

  • Juego del año: Fallout 4
  • Mejor juego de acción: Star Wars Battlefront
  • Mejor juego de lucha: Mortal Kombat X
  • Mejor juego familiar: Super Mario Maker
  • Mejor juego de rol/MMORPG: Fallout 4
  • Mejor juego de estrategia/simulación: Heroes of the Storm
  • Mejor juego deportivo: Rocket League
  • Mejor juego de carreras: Forza Motorsport 6
  • Mejor juego portátil del año: Helldivers
  • Mejor juego de aventuras del año: Metal Gear Solid V
  • Mejor juego para dispositivos móviles: Fallout Shelter
  • Mayor logro en personajes: Rise of the Tomb Raider (por Lara Croft)
  • Mayor logro en música original: Ori and the Blind Forest
  • Mayor logro en diseño de sonido: Star Wars Battlefront
  • Mayor logro en el guión: The Witcher 3: Wild Hunt
  • Mayor logro técnico: The Witcher 3: Wild Hunt
  • Mayor logro en animación: Ori and the Blind Forest
  • Mayor logro en dirección artística: Ori and the Blind Forest
  • Mayor logro en juego online: Rocket League
  • Mayor logro en diseño de videojuegos: The Witcher 3: Wild Hunt
  • Mayor logro en dirección de videojuegos: Fallout 4
  • Premio especial DICE Sprite (aproximadamente "mejor juego indie""): Rocket League
  • Premio al mayor impacto técnico: Microsoft Visual Basic
Pero el Fallout 4 no era un truño?
Premios a los menos malos del año [bye]
Que mala está la cosa eh
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Otra gala en la que nombran Rocket League y se olvidan de Undertale... a la mierda su credibilidad.
Merecidos los de Ori, me encantó.
Mejor juego del año Witcher 3, mejor jugabilidad Bloodborne/MGSV, mejor diseño artistico Bloodborne, mejor juego de rol Pillars Of Eternity... para lo demas mastercard.
Premios mercdidos el Star Wars es un juego que me gusta mucho
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:Pero el Fallout 4 no era un truño?


Pues sí.
Miedo me da que el premio a juego del año se lo lleve ese shooter disfrazado de Fallout que ha sacado bethesda. Entre eso y la noticia de que Obsidian perdió los bonus por no llegar a determinada nota en metacritic ya si que nos podemos olvidar de volver a ver un Fallout en condiciones.
The witcher tiene mas premios que fallout 4, rn lo tecnico, en el guion, en el diseño... Y el juego del año es fallout que solo le destacan la direccion? Algo falla.

Le dan rl premio a mejor juego de rol cuando claramente ha gustado mas the witcher. No se si han omitido mas premios q ahi no estan en la lista pero vamos, para mi el ganador es the witcher a pesar de que su control es del medievo.

O eso o no capto muy bien la manera de dar los premios jaja
Fallout se lo merece, aunque lo hayan casualidazo como dicen, es una obra maestra, y la OST no te la puedes quitar de la cabeza, fue leer el titulo y venirme a la mente:

https://www.youtube.com/watch?v=NdN7CzbkfTE


Saludos
Soy una persona que se ha pasado el fallout 3 y new vegas un monton de veces y son juegos a los que les he dedicado mas de 300 horas, pero no creo que el fallout 4 se merezca ese premio ni de coña, y menos estando el the witcher 3 por ahi.
Pero bueno sobre gustos....
Como ha sido lo de Konami ? No les habían invitado, o ha sido casualidad ?

Suena a ZASCA !!!!
Fallout 4 mejor juego de rol [facepalm]

Tiene menos de rol que el copón [facepalm]
drumtronicpw01011110 escribió:Fallout 4 mejor juego de rol [facepalm]

Tiene menos de rol que el copón [facepalm]


+1000
Premio al mayor impacto técnico: Microsoft Visual Basic


Me he perdido, ¿qué gran impacto técnico premia a Visual Basic?
Todos los premios más que merecidos, pero sin duda alguna,, me alegra que Ori haya conseguido el premio a mejor BSO.
La verdad que es impresionante la ambientación que dan las canciones realizadas.
Me parece que me quedan muchos juegos que jugar... y no doy abasto :(
Vamos... que los premios DICE tienen la crediblidad de un trilero [facepalm]

Maletines o sobres, ese es el formato de DICE
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yambataz escribió:
Elm1ster escribió:Pero el Fallout 4 no era un truño?


Pues sí.

lo sera para vosotros.

habiendome sacado mas de 300 horas en cada uno me quedo con fallout 4 sin duda.

vosotros podeis decir al menos que habeis jugado tantas horas a ambos juegos como para tener un criterio un minimo respetable ? de hecho si decis eso no creo ni que lo hayais probado
A mi el Fallout 4 me gusta y lo estoy pasando bien con el pero no es ni de lejos el mejor juego de rol, la credibilidad de ese certamen es nula o los que la hicieron no tienen ni idea del tema, o ha habido maletines, o un poco de cada [+risas]
Como juego de rol, The Witcher 3 > Fallout 4, mas claro ni el agua. Claramente se nota que ganaron los mas populares y no los mejores.
Bloodborne 0 premios.

Con un par [+risas]
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
@eR_pOty
La primera hora de juego es una cosa, y luego es una total diferente un pluff total

Y claro que hablo de mi gusto xD

Que me parezca un mal juego significa que no lo he probado? no sense
eR_pOty escribió:habiendome sacado mas de 300 horas en cada uno me quedo con fallout 4 sin duda.

¿Al 1 y 2 también?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jnderblue escribió:
eR_pOty escribió:habiendome sacado mas de 300 horas en cada uno me quedo con fallout 4 sin duda.

¿Al 1 y 2 también?

que tiene que ver el 1 y el 2?
eR_pOty escribió:
jnderblue escribió:
eR_pOty escribió:habiendome sacado mas de 300 horas en cada uno me quedo con fallout 4 sin duda.

¿Al 1 y 2 también?

que tiene que ver el 1 y el 2?


Es que el Fallout 4 tiene puntuacion retrospectiva [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y porque no habéis visto los nominados. Atención que NFS ha estado apunto de ganar el de mejor juego de carreras del año...

Imagen
mxmax escribió:Bloodborne 0 premios.

Con un par [+risas]

Ja, ja, ja sony no a sacado la cartera, es muy tacaña XD
Como se nota estos premios que están amañados a mas no poder xd [poraki]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
he dejado de leer cuando he visto fallout 4 y star wars
Resumiendo (según los comentarios leidos):

- Fallout 4 es un mal Fallout pero un buen juego.

- The Witcher 3 es mejor juego de rol que Fallout 4.

- DICE credibilidad nula.

XD

Un saludo.
Mejor juego del año: Fallout 4 [facepalm]

Mejor juego de acción: Star Wars Battlefront [facepalm] [facepalm]

Mejor juego de rol/MMORPG: Fallout 4 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estadounidenses tenían que ser.
Para mi fallout 4 es mejor juego y mucho mejor juego de mundo abierto pero TW3 es mucho mejor juego que rol.
Y mira que no me gusta pero las cosas como son.
Lo único malo que tiene TW3 como juego de rol es que el personaje esta ya demasiado desenvolupado y en mi opinión en los juegos de rol debería de ser una hoja en blanco pero los diálogos y misiones están a un nivel muy alto.
Oystein Aarseth escribió:Mejor juego del año: Fallout 4 [facepalm]

Mejor juego de acción: Star Wars Battlefront [facepalm] [facepalm]

Mejor juego de rol/MMORPG: Fallout 4 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estadounidenses tenían que ser.


hombreeee!!! el Star Wars siiiiiiiiiiiiii!!!

el Fallout 4...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pues mira que a mi es el Fallout que menos me está gustando...

El New Vegas..una auténtica pasada, consiguieron mejorar algo..que había creado un impacto enorme como Fallout 3. Pero es que el 4...fíjate tú...que no me está enganchando, lo juego simplemente por jugarlo, para ver si termina de pasar algo para engancharme pero... Para mi el Witcher 3 se merece mucho más el premio a Juego de Año.

Y lo del Star Wars... [decaio] , que es un Battlefield con "skins" por decirlo de alguna manera...
bas escribió:
Premio al mayor impacto técnico: Microsoft Visual Basic


Me he perdido, ¿qué gran impacto técnico premia a Visual Basic?


Se lo dieron a Visual Basic por ser el punto de entrada a la programación de muchos de los actuales programadores de juegos.

http://www.businesswire.com/news/home/2 ... cal-Impact
Nada, se nota mucho que son los típicos premiso dirigidos, de una academia casualmente Norteamericana, que da el Goty y el premio de género RPG a un gran juego como es FO4, pero despues contradice este premio dando al ganador de la gran mayoria del resto de eventos, The Witcher 3, tres premios que por sus categorias llevan implicito el ser mejor juego que el ganador y mejor rpg (ya que gana guion, mejor técnica, y mejor diseño) [+risas] .

Vamos, que es como decir sin decirlo, somos Americanos, vosotros Polacos, sentimos joderos, pero os pedimos perdon. [+risas]

Igualmente no es una ofensa muy grande, FO4 no es moco de pavo, pero TW3 esta vez es un producto de bastantes mas kilates y sobre todo, mucho mas SERIO que FO4.

[beer]
Pues la verdad es que se nota un poco de que pie cojea esta gente.

Primero,hablando de RPG...donde esta Pillars of Eternity?Y Bloodborne?Entiendo que el Bloodborne al ser japones que ni aparezca,y luego el Fallout 4 esta donde esta simplemente por ser producto Norteamericano y no polaco,vamos se puede resumir en que la mayoria de premios son para desarrolladores/distribuidores de EEUU...canta bastante.

Viendo esto la verdad es que estos han perdido bastante credibilidad para mi,es que como juego de rol The witcher 3 te mete mejor en situacion que F4(es lo que tiene tener dialogos mas elaborados) pero es que el Pillars es muy superior a F4...

Esto es como los Write Guild Award(que solo da premios a sus miembros) que le dan el premio a mejor historia a Rise of Tomb raider en vez de a The witcher 3...el WGA tambien es un premio EEUU.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con todos los premios bueno no todos, el mejor juego del año para mi es the witcher 3, pienso que será candidato a uno de los mejores de la generación, los mismo de D.I.C.E. lo saben, mejor guión, mejor técnica mejor todo! Tenía rato que no jugaba a algo que me pareciera esta hecho con mucho esfuerzo y hasta corazón.

Por otro lado no eh tenido la oportunidad de jugar ori pero por lo que eh visto de gameplay es una delicia de juego, me agrada que se haya llevado premios.
hectorevil escribió:he dejado de leer cuando he visto fallout 4 y star wars


Pues si ves a sasel, jino, RG y demás (me dejo a Dayo que es lento en sus publicaciones)...entonces... ....
No poseo esos juegos; ví reproducciones de los juegos y vaaariaas criticas y análisis. Cuando todos coinciden (bastaaaantes) en las opiniones y ves esos premios, te haces muchas preguntas.

La respuesta que creo yo es que ha pasado como en la película "El señor de los anillos" versión Almódovar; Un premio para unirlos (contentarlos) a todos. Quedaría mal dejarles a más de uno en entredicho debido a la exacerbación (hype) y denigración gráfica (downgrade). Si la lógica hablara; habría menos premios comerciales y más artísticos.
Fallout 4 no debería de estar ni nominado siendo el truñaco que es en cuanto a rol se refiere.
Parece que nadie se entera, The Witcher 3 es un shooter ¿como iba a ganar el mejor juego de rol del año?

Fallout 4 lo tiene bien merecido, su profundidad rolera y su complicado sistema de progresión, eso sin mencionar las pedazo de tramas que se saca Bethesda siempre de la manga (ni Tolkien ni JK Rowling, vamos)

Que no es un mal juego, es muy bueno, pero con nulos competidores este año pues estaba cantado, ¿no?

En mi opinión bien merecido.

Imagen
battman80 escribió:Nada, se nota mucho que son los típicos premiso dirigidos, de una academia casualmente Norteamericana, que da el Goty y el premio de género RPG a un gran juego como es FO4, pero despues contradice este premio dando al ganador de la gran mayoria del resto de eventos, The Witcher 3, tres premios que por sus categorias llevan implicito el ser mejor juego que el ganador y mejor rpg (ya que gana guion, mejor técnica, y mejor diseño) [+risas] .

Vamos, que es como decir sin decirlo, somos Americanos, vosotros Polacos, sentimos joderos, pero os pedimos perdon. [+risas]

Igualmente no es una ofensa muy grande, FO4 no es moco de pavo, pero TW3 esta vez es un producto de bastantes mas kilates y sobre todo, mucho mas SERIO que FO4.

[beer]


Me has quitado las palabras de la boca. A falta de un premio a Mejor Desarrolladora, la gala ha sido un espectaculo para dorarle la pildora a Bethesda.

Sencillamente, porque los premios D.I.C.E. deberían ser aquellos donde más se premie el trabajo de las desarrolladoras. Y no considero a Fallout 4 un mal juego, pero no destaca por ser el más trabajado del año. Ahí CD Projekt RED les ha dado un repaso muchas desarrolladoras, demostrando que con menos medios, también se pueden hacer AAAs de altura.

Como fan de los RPGs, una cosa es que disfrute con él, y otra darle premios que no se merece...
Fallout 4 es un juego notable, y bastante divertido. Pero es un RPG para quienes no conciben jugar sin mando, y sin que les lleven de la mano.
Que existan esas mezclas de géneros, ni me importa, y hasta lo agradezco. Pero de ahí, a que lo premien como si fuera un modelo a seguir en los RPGs...

Así nos luce el pelo. Que quienes empezamos a jugar con RPGs de verdad, apenas tenemos títulos marginales, siendo un género que ha dejado Obras Maestras.
Lo dicho, poco me molesta que existan RPGs casualizados. Pero premiarlos como lo que no son, solo nos lleva a la total falta de oferta en tipos de juego, y a que cada vez sean más clónicos.
creo que solo estoy de acuerdo en el mario maker, el whitcher 3 y en los premios a ori the blind forest. todo lo demas creo que lo cambiaria todo
no he tenido oportunidad de jugar el fallout 4... solo he visto algunos videos y demás y aparentemente parece bueno
Y homenaje a El Laberinto del Fauno en la foto
47 respuestas