¿Fallout 4 o Skyrim?

Estoy indeciso y sé muy poco de ambos juegos pero quiero comprar uno de los dos pero no sé cuál elegir, ¿cuál me recomendáis?

Saludos.
Skyrim. Y pueden cerrar el hilo porque para pocos hay discusión
Skyrim me parece más completo y con mejor ambientación pero los dos son juegazo.
Los dos, pero sin dudarlo. Entre otras cosas porque con el precio del F4 en zavvi y que el del S. no es caro tampoco, tienes los dos a precio de un juego normal.

Son horas y horas de placer.
Mi recomendación skyrim, fallout 3 y new vegas me gustaron mucho, pero el 4 poco o nada.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no me gusta ninguno de los 2 mucho, pero el skyrim es epico en su historia y su musica, el f4 lo pille a 17€ en UK y lo vendi ... no me hago a los fallout
Pues yo seré raro, pero
Fall out 4
Razones
El skyrim lo compre de salida, lo jugué quizá 15h y lo vendí para comprarme el dark souls,
Son parecidos, el skyrim se basa en fantasía medieval, hay dragones .... y una multitud de skills ....
Pero a mí no me llamó la atención en su momento , el combate me parecía soso de cojones, igual le cojín manía o algo pero se me atraganto....
El fall out 4, aunque al jugar me deja una constante sensación de deja va respecto al 3, el tema vats, y la ambientación post nuclear me ganaron....
Quizá es que a la hora de jugar en 3 persona, aunque ambas son mierda , el fall out al tener el vats , se deja jugar mejor en esa vista....
duración, Durán los 2 un montón....
Creo que dependerá de tus gustos, si te gusta más la fantasía épica, matar dragones, ser mago, etc, skyrim es tu juego
Si por el contrario te gusta llevar armas de fuego, el tema apocalíptico .... y el uso del vats.... fall out
Puede ser herejía para sus fans pero para mí se reduce a eso....
Lo cual no quita que el skyrim en la futura Nintendo SN lo comprare y jugare seguro, pero eso es otra cosa....
Skyrim

Me gusta mucho pero mucha más que Fallout 4, su ambientación, su jugabilidad, historia, personajes, todo.

Lo resalto un poco por si no te quedó claro XD
Simplemente hazte una pregunta, temática medieval o postapocaliptica??

Lo que más te llame...

Como juegos son excelentes los dos. Si te tengo que dedir, a mí me gusta más skyrim, me parece más épico.

Un saludo
"Skyrim" "Skyrim" "Skyrim" "Skyrim"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ratataaaa "Skyrim" [flipa]

Saludos!
Skyrim.

E incluso elegiría Fallout 3 antes que el 4.
Skyrim me parece mucho más completo. Sin embargo, Fallout 4 tiene una ambientación que me encanta.

Mi respuesta a tu pregunta es: ¿Qué prefieres? ¿Ambientación de fantasía medieval o post-apocalíptica?
Skyrim y no por poco. Fallout 4 está bien, no digo que no, pero le falta algo... También es cierto que la estética y temática de los Elder Scrolls es mi favorita. Aprovecho para decirte que The Witcher 3 es mucho mejor que esos dos.
Heimdal escribió:Skyrim y no por poco. Fallout 4 está bien, no digo que no, pero le falta algo... También es cierto que la estética y temática de los Elder Scrolls es mi favorita. Aprovecho para decirte que The Witcher 3 es mucho mejor que esos dos.


Cuestión de gustos, no?.

Porque The Witcher 3, al menos para mi no logró engancharme tanto como Skyrim. Cierto es que gráficamente TWIII es mejor, pero es lógico por que Skyrim es remasterizado, pero en el aspecto jugable gana el juego de Bethesda y por goleada [looco]
Skyrim de cabeza...
Parece mentira que un juego que le saca mas de 4 años sea mejor... en fin la cagaron con Fallout 4. Para mi una gran decepción.
Despues de jugar a The Witcher 3 es complicado ponerse con Skyrim. Pasar de una historia brutal, con personajes que transmiten a ver robots andantes totalmente inexpresivos es cuanto menos dificil.
LuiFer escribió:
Heimdal escribió:Skyrim y no por poco. Fallout 4 está bien, no digo que no, pero le falta algo... También es cierto que la estética y temática de los Elder Scrolls es mi favorita. Aprovecho para decirte que The Witcher 3 es mucho mejor que esos dos.


Cuestión de gustos, no?.

Porque The Witcher 3, al menos para mi no logró engancharme tanto como Skyrim. Cierto es que gráficamente TWIII es mejor, pero es lógico por que Skyrim es remasterizado, pero en el aspecto jugable gana el juego de Bethesda y por goleada [looco]

Me pasa igual. TW3 se me hace muy aburrido. Además Skyrim me parece mucho más inmesivo, me gusta más artisticamente y más entretenido a la hora de hacerme personajes.

La pena es jugarlo en consola y perderse los mejores mods. Hay alguno que incluso añade contenido de TW3 a Skyrim. Ahí ya si que el repaso me parece considerable.
@Joseph David A mi si me hacen elegir entre esos 2 le meto en los piños, por ofenderme XD

Fuera coña, aqui hay 1 cosa a tener en cuenta, cuanto quieres gastar xD

Skyrim Special Edition -> Ya va con todo, DLCs y todo, completo, es un GOTY, juego para echarle incluso mas de 1 centenar de horas, y me estoy quedando muy muy corto, muchisimas historias por todos lados, algunas muy curradas, otras del tipo genericas, varias tramas gracias a los DLCs, con Dawnguard pues los vampiros, con Dragonborn por la trama del sangre de dragon, donde viajas a una nueva isla que es tocha de cojones y tienes misiones, objetos, de todo vaya, como un juego a parte se podria decir, la ostia en verso, y luego el hearthfire que esta mas centrado en construir tu propia casa, 3 casas en 3 terrenos diferentes, no tienes muchas opciones digamos de decoracion, todo esta estipulado como va quedar, pero mola, requiere tiempo y mucho material (in game digo xD), pero merece la pena.

El juego base ya solo tiene buff, muchisima tela, comprar Skyrim es siempre una eleccion correcta XD

Fallout 4 -> El juego base ya merece la pena, largo de huevos, muchisimas posibildiades, muchisimo contenido, para es un juego de 10 como Skyrim, otros diran lo contrario claro, pero realmente tienes decenas y decenas de horas con este juego como las podrias tener con Skyrim, pero si gastas en los DLCs, vas a disfrutar el triple, de los 6 DLCs, 3 se basan en el tema asentamientos, cosa que si te gusta cuando lo pruebes, vas a pasar mucho tiempo con ello, horas y horas, si le coges el gustillo todo son ideas xD

Y luego los otros 3 DLCs, Automatron, el mas corto, una trama de varias misiones en la que acabas (antes de acabar la trama incluso) fabricando tus propios robots, que podras tener como compañero de viaje, dejar en asentamientos o lo que sea (2 por asentamiento creo que podias dejar, mas tu acompañante creo, que haras a tu gusto, tipo ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, en plan mula de carga, muchas posibilidades), dodne podras fabricar los mejores robots cuando acabes toda la trama del DLC, ya que dispondras de todas las piezas para poder hacer tu engendro mecanico jeje

Far Harbor, DLC tocho de cojones, donde viajas a traves de otra mision, no digo mas, mas misiones, enemigos, mucho mas de todo, un DLC como dios manda.

Nuka World, mas de lo mismo, misiones, enemigos, de todo, otro DLC de los tochos.

Vamos, elijas cual elijas, tienes juego para rato compi, pero probablemente salga mas caro Fallout 4 si lo quieres con DLCs, pero oye, te aseguro que merece la pena, solo los DLCS, todo ellos juntos, son un juego en si mismo, y el juego sin ellos, tiene de todo, si quieres tirarte 300 horas jugando, tienes contenido para hacerlo, sino pregunta o busca, no es que sea cuestion de jugar mas o menos rapido, si quieres hacer todo, tienes horas para aburrir de juego.

Con los DLCs puedes cazar bichos del yermo, crear un ruedo y hacerlos luchar, o pon a un colono a pelear contra uno de esos bichos, o que se maten entre ellos, o mete a tu robot cuando lo construyas a lucha con los bichos, es la risa, hazte tu propia mansion, tu propia base en el lugar que mas te guste de los que puedes usar, con ascensores, tiendas, de todo, trae colonos y haz tu propia mini cidudad, este juego es otra polla en verso xD

Resumiendo, patada en la boca si te dan a elegir, yo me quedaria los 2 [qmparto]
Yo prefiero mil veces antes fallout 4, y eso que skyrim me lo habré pasado 3 o 4 veces.

La ambientación de fallout me parece muchísimo mas elaborada, vamos, esta a años luz de skyrim, pero este ultimo es bastante mas completo, ya depende de lo que busques.

Yo es que me pongo el fallout y me pierdo en su mundo.. Skyrim considero que tiene menos sensación de inmersion, además que las mazmorras no me hacen mucha gracia.
Para recomendaciones, mejor el siguiente hilo. Gracias.

hilo_recomendaciones-opiniones-de-juegos_1950161
19 respuestas