Fallo varias Tarjetas Graficas...

Muy Buenas Tardes a todos y gracias de antemano...
Bueno os comento cual es mi maquina..
Placa Base: Asus Striker Extreme
CPU: Intel Core 2 Quad Q8200
Ram: 4GB 2x Corsair XMS2 y 2x Kingston HyperX
Hdd: 3 Hdd.. de los cuales dos en Raid 0
F. Alimentación: Xion Supernova Modular 600w
T. Grafica: XFX 8800GTX

La maquina tendrá entre 5 o 6 años. Si un poco antigua pero funcionaba de maravilla..
Hace poco realicé unos cambios, tenia un Intel E6700 y con su respectivo overclock a las mil maravillas y una grafica 7600gts..
Cambié el procesador y ya no puedo realizarle nada de overclock... el sistema es inestable y ni arranca... finalmente lo deje como viene.. A los dos días la tarjeta grafica petó... arrancaba sistema pero no se ve nada en pantalla.. Compre una tarjeta de segunda mano Nvida 8800gts.. solo colocarla arrancó con rayas y ya no volvió arrancar.. ni el Pc. Sonaban pitidos...
Me la repararon y funciono durante dos días.. y volvió a petar...Arranqué el Starcraft y aparecieron todo de rayas... La devolví..
Mientras tengo otra tarjeta mas simple que funciona correctamente, una Nvidia 8400gs de 512mb. [+furioso] [+furioso]

Finalmente adquiero una XFX 8800gtx y durante dos semanitas todo perfecto.. juegos, edición... hasta que de golpe al arrancar aparece como si la resolución se haya desconfigurado y se ve todo grande... apago y ya no se ve nada en pantalla.. arranca pc y ventilador de la t. grafica.. pero no veo nada... Vuelvo a colocar la tarjeta 8400 y arranca correctamente... [+furioso] [+furioso]

Bufff por el rollo pero es que no se cual puede ser el problema... desde que cambié el procesador.. se ha jodido una 7600gts, 8800gts y 8800gtx... estoy que tiro de los pelos... no se si puede ser la F. alimentación que ya este cascando...o la placa base.. pero el slot pci-e funciona pk sino fallaría también la 8400..
Alguien sabe que podría ser..? o tengo mala suerte con las graficas. O es que ya toca un cambio por completa... que puaa...

Gracias!!!! Saludos!!!
Yo diria que hay un problema de suministro con la fuente.... 5 años es mucho tiempo sin hacerle aunque sea una prueba de voltajes para ver si los sigue tirando correctamente y no te esta metiendo 20 v en la toma de refuerzo de la grafica.
Que muera gráfica tras gráfica no es normal. Dudo mucho que hayas tenido tan mala suerte de que te manden tres defectuosas, así que lo más probable es que las esté matando tu PC. Y como la placa no hace cosas raras que puedan fundir una gráfica, lo que queda es la fuente de alimentación. Quizás no las alimenta bien, o las alimenta demasiado. Si tienes un polímetro puedes medir los voltajes a la salida, para comprobar como dice carniceroman que no te esté metiendo un voltaje que no es.
Tienen alguna solución la tarjeta? Puede ser que si no esta bien alimentada no acabe de arrancar correctamente y no se vea nada en pantalla? Pk no pita ni nada..arranca pc normal solo que no se ve.. en cambio con la tarjeta inferior 8400 no tiene ningun conector de 6 pinns y seguramente necesita menor alimentacion funciona bien.. Otra pregunta.. puede ser fallo también de la F.Alimentacion al no poder hacer overclocking en la cpu..? tiene un buen disipador y la temp. esta sobre los 31º...
Si el fallo es de la fuente y resulta que no suministra la potencia necesaria, la gráfica puede funcionar mal, pero puede no romperse. Así que igual no está rota, solamente es tu fuente no puede hacerla funcionar bien.

Cabe recordar que las fuentes de alimentación se deterioran con el uso, el tiempo, el polvo y la temperatura. Como todos los chismes.

No entiendo lo que quieres decir con lo del overclocking... ¿Por qué no puedes hacerlo?
Pues solo que lo suba un 5% el sistema se vuelve inestable... y si lo configuro manual igual.. el procesador corre a 2.4 ghz... pues si lo subo a 2.6...o solo un poquito mas ya se bloquea el pc.. o ni arranca.. por eso solo tengo puesto que las memorias vayan a 800 y nada en la cpu.
Igual es que tienes la FA al borde de su capacidad... ¿No te es posible probar con otra, que te preste alguien? Así descartarías o confirmarías el problema.
olvidate de overclocks y graficas, prueba otra fuente y deja de aniquilarlas que todo apunta a que la fuente esta muriendo
7 respuestas