Fallo salida VGA (Urge opinion)

Hola, tengo un pequeño problema del que necesitaría vuestra opinión. Vereis, el otro día, encendí mi ordenador por primera vez tras las fiestas de navidad; arrancó , pero no reconocía el ratón, asi que lo reinicié, y cual fue mi sorpresa al ver q no arrancaba de nuevo. Tras una y otra prueba, con clear cmos incluido, intente , ya desesperado, cambiar la salida de la grafica, oliendome algo raro y .....antes usaba la salida vga, y ahora coloque el adaptador dvi/vga en la salida dvi, y funciono.
Esto me hace suponer , que la salida vga de mi tarjeta se ha jodido. Mi pregunta es sencilla, ¿existe alguna prueba para estar seguro de que es una averia? es q si la tramito por rma, y resulta q funciona, deberia pagar un precio que me parece abusivo por los portes.Gracias y perdón por el tocho.

PD: hasta ahora la unica prueba que me hace pensar en averia del puerto vga, es cambiar el cable de una salida a otra con el ordenador encendido, observando que la unica que no manda señal al monitor es la vga.
Con el cambio que hiciste del cable de un sitio al otro creo que es suficiente para saber que es la salida de la grafica.
Gracias por tu opinion Anubis.
El caso es que estas cosas me deprimen, por que para mí no tienen explicacion y eso me mata. Habiendo probado varios cables para descartar que pudiera ser la causa, hace un rato me decido a probar la ultima salida que me quedaba , la hdmi. Esta funcionaba, pero con la particularidad de que las resoluciones que aplica a mi lcd hd ready, no son la mejor opcion para el pc ( se pierde escritorio en la pantalla). Tras probar esto y volver a la salida dvi, ahora esta no reconocia como valida la resolucion del hdmi, asi que ........ya la hemos liao paco!!!, menos mal que tengo un tft antiguo con el que pude reconfigurar una resolucion valida. Finalmente y para certificar que la salida vga ha muerto, me he dispuesto a volver a probarla y, cual es mi sorpresa de que ahora , funciona. Joder, me he tirao 2 dias haciendo esa prueba al menos 20 veces y fallaron todas............vamos , sin explicacion.
2 respuestas