Fallo PC: No arranca

Hola,

Escribo en este foro para pedir ayude por el siguiente problema.

Estaba utilizando mi ordenador para ver un video y de repente apareció el típico pantallazo azul con el volcado de memoria. Se reinició y aparecieron mensajes acerca de la BIOS, recuerdo que ponía Writing... y cuando llegaba a un valor (creo que eran como 1000 KB), se reiniciaba y volvía a empezar. Esto fue así como 3 o 4 veces, luego reiniciaba y pitaba (varios pitidos largos) pero ya no arrancaba de ninguna forma.

Y ahora sigue en esas, es decir enciendo el ordenador y los ventiladores giran pero no arranca ni tampoco pita. He hecho las siguientes comprobaciones:

- Jumpear los pines del Clear_CMOS y cambiar la pila. Sin exito
- Retirar las memorias (2x DDR3 2GB) y probarlas en slots distintos. Sin exito
- Desconectar todos los cables conectados a la placa base. Sin exito
- Retirar todos los componentes dejando tan solo el microprocesador y la fuente de alimentación. Sin exito
- Retirar el microprocesador y volverlo a colocarlo. Sin exito

He de decir que cuando arranco, los ventiladores funcionan pero el ratón ni el teclado se iluminan, ¿eso indica que se ha estropeado la fuente?

Intuyo que todo apunta a la placa base o a la fuente de alimentación, ¿alguien conoce alguna solución?

Muchas gracias.
Los pitidos suelen indicar RAM o tarjeta de video pero eso parece que lo has descartado...

has probado a arrancar unicamente con un modulo Ram? primero solo con uno y luego solo con otro. No vaya a ser que alguno de los dos este haciendo el tonto...

Por lo demas muchas pruebas has hecho ya... prueba en aereo una fuente de alimentacion... y poco mas se me ocurre... mala pinta tiene...

suerte
Gracias Narmer por tu respuesta. La verdad es que se me olvido ponerlo pero si, probé a arrancar con solo un modulo de memoria y nada.

Si, voy a probar por si fuera la fuente y mas que nada por saber que voy a tener que comprar en caso de que sea la fuenre o la placa.

Es una lastima que no haya forma de arreglar la placa
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
feudo escribió:Gracias Narmer por tu respuesta. La verdad es que se me olvido ponerlo pero si, probé a arrancar con solo un modulo de memoria y nada.

Si, voy a probar por si fuera la fuente y mas que nada por saber que voy a tener que comprar en caso de que sea la fuenre o la placa.

Es una lastima que no haya forma de arreglar la placa

¿Te has fijado si la placa tiene algún condensador o capacitador inchado o inflado?
Si cuando lo enciendes no hay señal de video y los ventiladores siguen y siguen y no se apaga, seguramente sea la fuente.

Luego si pasados unos segundos sin señal ni nada, se apaga o reinicia solo, seguramente sea la placa.

Para salir de dudas prueba la fuente en otro pc o llévasela a alguien para que te la pruebe.

Un saludo
Gracias por las respuestas.

En cuanto he podido he probado la fuente de alimentación en otro ordenador y arrancó perfectamente. Lo que no he probado es a usar otra fuente de alimentación en mi ordenador ya que no dispongo de ella.

Con esa prueba parece que queda confirmado que la fuente está en perfecto estado.

También he mirado bien si había algún componente reventado o quemado pero está todo bien. El ordenador ni se ha llevado golpes ni nada.
5 respuestas