Fallo Oki C3300n

Hola a todos.

Desde hace unos días mi impresora láser Oki c3300n me imprime con restos de toner en las hojas y no se si será problema de alguno de los tambores (o de todos) o del fusor. ¿Alguien me puede echar una mano? Adjunto una imagen con dos pruebas de impresión, una en color y la otro en monocromo.

Un saludo y gracias
Seguro no loe has dado mantenimiento a la impresora, ¿verdad? Generalmente es por falta de limpieza de los cartuchos y mecanismos de la impresora, tambien en algunos casos es darle "una sacudida" a los cartuchos para reacomodar el torner.
TRASTARO escribió:Seguro no loe has dado mantenimiento a la impresora, ¿verdad? Generalmente es por falta de limpieza de los cartuchos y mecanismos de la impresora, tambien en algunos casos es darle "una sacudida" a los cartuchos para reacomodar el torner.

Los cartuchos de tóner se los he cambiado y tambien el tambor de negro ya que se habia roto y sonaba raro... Meses despues de cambiarle el tambor, empezó a hacer eso. No obstante acabo de sacar los tambores con el cartucho y todo, los he agitado un poco, he vuelto a probar, pero sigue imprimiendo exactamente igual. Al quitarlos he visto restos de toner en la cinta de arrastre, los he limpiado y despues de hacer todo eso e imprimir siguen estando ahi :(
Limpieza sin duda, ya que como apuntas, tenias un cartucho roto y por ahi seguro se salia el torner ensuciando los rodillos y demas partes, un soplete o bote de aire comprimido [y una mascarilla o un trapor cubre-boca], una brocha suave y trapos humedos para atrapar el polvo y torner que expulses con el aire a presion. Despues de eso si sigue en lo mismo, ya pensaria mandarlo a un tecnico o hablar al servicio al cliente de Oki.
TRASTARO escribió:Limpieza sin duda, ya que como apuntas, tenias un cartucho roto y por ahi seguro se salia el torner ensuciando los rodillos y demas partes, un soplete o bote de aire comprimido [y una mascarilla o un trapor cubre-boca], una brocha suave y trapos humedos para atrapar el polvo y torner que expulses con el aire a presion. Despues de eso si sigue en lo mismo, ya pensaria mandarlo a un tecnico o hablar al servicio al cliente de Oki.

Gracias por tu respuesta. A ver si a lo largo de esta semana tengo tiempo a bajarla al garaje, donde tengo un compresor de aire y puedo soplarla con aire a presión. Cuando lo haga os contare el resultado :)
Yo también tengo ese modelo de Oki, y me ha sucedido algo parecido a lo tuyo, pero únicamente con el toner azul. Como te han dicho tendrás que sacar los toner por completo, y limpiar todos los restos que hayan quedado. Sin embargo, tu caso parece algo más complejo, espero que se te solucione.

Ya que se habla de la Oki por el foro, ¿alguien sabe si se puede adquirir 'recargas' de los toner, sin tener que comprar uno, únicamente lo que es el polvito en sí?

Saludos!!
5 respuestas