fallo lector de discos xbox one fat

hola amigos, tengo un problema con mi xbox one fat, si el disco entra como normalmente lo hace no lo reconoce, pero si lo detengo un poco antes de que entre el disco digamos dos segundos, si lo reconoce...saben a que se debe el fallo?
A mi menpasaba en mi antigua Fat, por lo que me comentaron por aquí es el lector que se está rompiendo y dejará de leer algún día no muy lejano.

Puedes cambiar de consola o reparar el lector.
El lector vale unos 30€ y cambiarlo en un SAT como el de Game unos 60€, con mano de obra.

Espero haberte ayudado!
@OMAR CAMACHO 1982 @Yonmaklein las lectoras de la Fat no suele romperse el lector y deja de leer. Lo que se rompe es algo del sistema que hace rotar el disco. Por lo que la lente se pone a leer, pero como el disco no gira, no hace su función.
Igualmente entiendo que es cuestión de reemplazar el lector entero. Hace poco estuve mirando la pieza y costaba unos 25-30€ y el cambio de lector entero con mano de obra unos 60€.
Yo la vendí y compré un One X pero perfectamente se puede arreglar por ese precio.
@Yonmaklein yo hice el cambio en Game por una One S nueva y me salió por 20€. Tuve suerte que me la compraran [fiu]

Si fuera el, me esperaba a Black Friday O Navidad que deberían de poner tiradas de precio las One S, antes que cambiarle el lector a la Fat.
A mi ya se me rompió un lector y me lo cambiaron en garantía. Curiosamente nunca lo usaba ni tenía metido disco. Por eso ahora tengo metido siempre un disco y llevo sin problemas mucho tiempo. Que creéis que es mejor tener disco dentro siempre o tenerlo vacío?
A mi me ha salido por unos 140 cambiarla por una One X.
Cabe señalar que una vez detectado el disco lo reproduce sin problema alguno. El problema es que tengo que retener el disco unos segundos cada vez que lo jala el reproductor.

edito: cuando lo jala normalmente, el disco gira igual, normal, solo pareciera que no hay disco jeje
Eso es que se esta rompiendo.. la fat que he tenido se me rompio el lector estando aun en garantia y me lo cambiaron en el sat, 1 mes sin consola claro.

Sali2
Es un equipo sin garantía jeje ya tiene sus días de uso. XD gracias por sus comentarios y consejos [angelito]
9 respuestas