Fallo: hilos leidos no leidos

Hilos y foros me aparecen como no leidos pero entro en ellos y veo que si estan leidos.

Edito: tambien me aparecen como leidos los no leidos.
Por ciertos problemas de rendimiento se ha tenido que reiniciar el "contador" de hilos y posts leídos y no leídos. Lo único que puedes hacer ahora es marcarlos todos de nuevo como leídos y partir desde ahí.
Me he preguntado varias veces como se hace para que la base de datos se acuerde de todos los hilos que he leído y en que mensaje lo dejé. Y no solo conmigo, sino con todos los que somos!!!

Es que me parece una carga para el servidor más grande que los mismos posts casi...

A ver, el servidor va añadiendo los últimos post leídos de un user a una "lista"? (Actualizando la "línea" en concreto para cada hilo cada vez que lo visitas de nuevo)
O en cada hilo se almacena hasta "dónde ha llegado X"? (Siendo X TODOS los users únicos que han visitado dicho hilo en algún momento)
O hay algún otro método mejor que no se me ocurre?

[bye]
http://wiki.phpbb.com/Tables/phpbb_topics_track

Como puedes ver, cada vez que visitas un hilo se guarda qué hilo es, qué usuario eres, y cuál fue la hora de la última visita. Luego echando un par de cuentas, se sabe si hay posts nuevos o no.

La cosa es que esta tabla estaba dando algunos problemillas, y se están haciendo pruebas para intentar reducir la carga. Ahora mismo la información de hilos leídos se guarda en una cookie en el navegador de cada usuario, pero lo más seguro es que haya que encontrar alguna solución intermedia, porque tal y como está ahora, si cambias de navegador, borras las cookies, o estás en otro ordenador, pierdes la información de hilos leídos.
¿no lo podéis separar en varias tablas de tracking por foros o secciones? porque vamos, con más de 1.000.000 de hilos que hay en el foro y 210.000 usuarios, tiene que ser gigantesca

PD: es que ahora queda fatal, al borrar cookies salen como sin leer hasta los hilos donde el último que ha escrito has sido tu mismo
Dividir la tabla en varias sería una posible solución, pero intentamos mantenerlo lo más sencillo posible y compatible con versiones futuras de phpBB, y creo que es mejor eliminar por ejemplo los trackings (no confundir con las suscripciones) de los hilos archivados, ya que se supone que si un hilo lleva 3 meses inactivo, a nadie le va a importar si ha habido un post nuevo o no desde su última visita.

La idea es que reconstruir el índice de una tabla de 23 millones de filas lleva lo suyo, y hacer esto a cada visita de un hilo acaba con cualquier servidor: las recomendaciones oficiales de phpBB es desactivar el seguimiento de hilos por BD para foros con más de 1 millón de mensajes... y ahora mismo hay algo más de 15 millones :P
en Feedback CV › Infracciones y expulsiones
no se guardan
DarK_IsI escribió:en Feedback CV › Infracciones y expulsiones
no se guardan

Ni ahí ni en ningún sitio. Se guardan en vuestro navegador en vez de en la base de datos, y aún así no es demasiado fiable.

Es temporal. Ya se ha dicho otras veces: hilo_problema-con-hilos-leidos_1295577
ya se que se guardan en el navegador, a mi se me guardan, menos en ese foro, en los que suelo frecuentar se guardan, estos días atrás después del fallo general se guardaban en algunos foros y pasado el tiempo ya se guardaba en casi todos
Veo que no soy el unico al que le pasa, menos mal que estais intentando arreglarlo.
9 respuestas